20/01/2018 19:27

Prosecretaría General



Prosecretaría General
08/01/2016 15:24
IDM dio a conocer el proyecto del Presupuesto Quinquenal
La Administración, en el marco de una conferencia de prensa, informó sobre el contenido general que compone al Presupuesto Quinquenal 2016-2020 que presentará ante la Junta Departamental de Maldonado (JDM) a las 20.30 horas de este viernes 8 de enero.

En la mañana de esta jornada se llevó a cabo una instancia en la que se explicaron los detalles que integran el documento elaborado por funcionarios e integrantes del equipo de gobierno.

En el acto participaron el intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía Behrens; el secretario general, Dr. Diego Echeverría; el prosecretario, Dr. Álvaro Villegas; el director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira; y el director de Auditoría Interna y Control de Gestión, Dr. Enrique Baeza. Además, se contó con la presencia de autoridades departamentales y medios de comunicación.

Características

El proyecto está ordenado en siete secciones, 124 artículos y ocho anexos. Los principales ítems son: disposiciones generales, normas de funcionarios, recursos económicos, administración financiera, obras sujetas a la obtención de fondos, urbanismo, y fondo de desarrollo y promoción turística.

El intendente Antía anunció que la IDM dispondrá de 813 millones de dólares para el quinquenio que serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Área social: 30%.

  • Inversiones: 16%.

  • Pago de intereses y amortización de deuda: 6%.

  • Financiamiento de la Junta Departamental: 4%.

  • El resto será destinado a los gastos de funcionamiento.

Puntualizaciones

Pereira indicó que el proyecto reviste calidad de austeridad debido a la situación actual de la Intendencia: “no es el que habíamos pensado originalmente pero éste es solidario y amplio”. Con este fin, se trabajó de acuerdo a principios de planificación orientados “a las necesidades de todos los ciudadanos”.

Por su parte, Antía enfatizó que este proyecto consiste en una opción alternativa y no la que se aspiraba en un primer momento porque “se elaboró una propuesta sin crédito y sin financiación de deuda, lo que implicó una tarea titánica”. Igualmente, subrayó que se cumplirá con todos los servicios esenciales de la IDM: área social, vivienda, salud, limpieza, mantenimiento, obras y personal.

El jerarca destacó que se mejorarán sensiblemente los servicios de limpieza en playas y barrios, se adquirirá nueva maquinaria, y se ampliarán las prestaciones de salud. En materia de vivienda, hizo hincapié en el compromiso del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para trabajar en conjunto con la IDM. Asimismo, el intendente afirmó que se apuntará a la erradicación y control de los asentamientos, y a la creación de oportunidades habitacionales para los jóvenes. En cuanto a la seguridad, comunicó que se destinarán entre siete y ocho millones de dólares; el plan para esta área implica el trabajo de especialistas de Israel junto a personal municipal. También mencionó que se respetaron las principales obras solicitadas por todos los municipios del departamento de Maldonado.

Paralelamente, se cumplirá con el convenio colectivo firmado con ADEOM para la mejora salarial del funcionariado.

Metas

Antía expresó que “el objetivo será volcar en más inversión y disminuir la deuda”. Anunció que no se harán incrementos impositivos, pero aclaró que luego de la amnistía tributaria se comenzará a fiscalizar la morosidad en el departamento.

En tanto, informó que se reducirán los aportes del gobierno nacional para Maldonado, aunque se han mantenido reuniones con todos los ministerios y la respuesta ha sido positiva.

Por último, añadió que se aspira “a la sensatez de los ediles” cuando se analice el presupuesto presentado: “apelo a esa buena voluntad y no cierro la puerta a que pueda haber un fideicomiso alternativo que cuente con el respaldo de la Junta Departamental”.




 
 



 

Prosecretaría General
Gestión de cobro
10/10/2017 11:16
El prosecretario general de la IDM, Álvaro Villegas, explicó que a través de la tercerización de la gestión de cobro se aspira a que se respeten los convenios de pago suscriptos con la Administración y también a intimar a aquellos que mantienen deudas importantes.

Prosecretaría General
Por licencia
27/09/2017 11:44
En ausencia de Diego Echeverría, quien hará uso de su licencia reglamentaria, el cargo será ocupado por el Prosecretario, Alvaro Villegas.

Prosecretaría General
Tributos
14/08/2017 18:26
La Intendencia de Maldonado comunica a la población que el plazo para ampararse al plan de regularización de adeudos tributarios vencerá el 31 de marzo de 2018.

Prosecretaría General
Desarrollo
25/07/2017 09:59
Las direcciones de Descentralización, Turismo y Desarrollo e Innovación de la IDM junto a Jóvenes Emprendedores de UTU, invitan a la actividad Descubrite como un emprendedor que tendrá lugar el viernes 28 de julio. Para participar es necesario inscribirse previamente.

Prosecretaría General
Resolución Nº 02454/2017
03/04/2017 13:18
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió remitir a la Junta Departamental de Maldonado (JDM) un proyecto de Decreto con la finalidad de prorrogar por 90 días la vigencia del plan de regularización de adeudos tributarios, entre otros puntos.

Prosecretaría General
Construyendo Futuro
31/03/2017 11:39
El intendente de Maldonado se mostró conforme con el esfuerzo realizado por cada Dirección de la IDM y el avance en el cumplimiento de las promesas de campaña que efectuó a la ciudadanía en materia de seguridad, trabajo, inversiones y para poner la casa en orden.

Prosecretaría General
Ícono local
21/03/2017 13:20
Entre los proyectos que la Intendencia de Maldonado tiene en carpeta, se prevé impulsar la recuperación del Hotel San Rafael de Punta del Este. En la actualidad, este edificio se encuentra abandonado y el intendente Enrique Antía indicó que “vamos a intentar salvar este ícono”.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre