20/07/2018 05:44


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
03/06/2016 10:37
Rige nuevo decreto sobre regularización de obras sin permiso de construcción
La nueva normativa fue sancionada por el Legislativo Departamental y hace referencia al decreto Nº 3948: el documento establece un plazo de 18 meses, a partir de su entrada en vigencia, para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado hasta el 31 de diciembre de 2014.

Según se determina, los apartamientos que estas obras presenten a las normas que regulan la construcción en el ámbito departamental serán analizados por los servicios técnicos, de acuerdo al detalle de criterios básicos y pasarán a la Junta Departamental en caso de corresponder por razones de juridicidad. En tanto, el Ejecutivo Departamental instrumentará para los casos mencionados un trámite único de albañilería y sanitaria.

Asimismo, a efectos de que el procedimiento de regularización se sustancie con celeridad, se requerirá -dentro del plazo de vigencia- que el interesado presente una solicitud por formulario, firmada por el propietario, y un técnico registrado ante la Intendencia, exhibiendo recibo de Contribución Inmobiliaria correspondiente al ejercicio en curso y adjuntando certificado notarial que acredite la propiedad, así como certificado técnico que informe sobre antigüedad de las construcciones.

El gestionante deberá presentar en un plazo máximo de seis meses, a partir del ingreso del trámite, los recaudos gráficos correspondientes, según lo establecido en el Artículo Nº 9 del Texto Ordenado de las Normas de Edificación (TONE), el que podrá exceder el término de vigencia del presente Decreto. La no presentación de los recaudos en los plazos establecidos hará perder todo derecho del interesado a acogerse a estas disposiciones. En este caso, podrá reiniciar el trámite si estuviese aún dentro del plazo de vigencia del presente acto legislativo.

Las personas que se amparen bajo este Decreto podrán recibir, por parte de la Intendencia de Maldonado, la Habilitación Final de Obras sin controlar si se ha procedido a inscribir la obra en el Registro de la Construcción del Banco de Previsión Social, establecido en el Decreto Nº 471/81 del 16 de setiembre de 1981, debiéndose dejar constancia de tal extremo.

Las construcciones se clasificarán de la siguiente manera:

  1. Viviendas individuales.

  2. Bloques o conjuntos de bloques.

  3. Edificios exclusivamente para industrias y comercio.

  4. Conjunto de locales comerciales.

  5. Otros.

También se exonerará el pago de tasas de edificación a las viviendas destinadas a regularizar que se encuentren ubicadas en determinadas zonas.

En referencia a estos dos últimos puntos mencionados, se puede ampliar la información a través del archivo adjunto.

Por otra parte, se indica que el estudio y contralor de esas obras será ejercido por la Dirección de Control Edilicio, y la autorización correspondiente deberá contar con la firma de la Subdirección General de Urbanismo y de la Dirección de Control Edilicio.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   23515_8b3972_Resolucion.pdf
   23515_fafe2c_Decreto 3948.pdf




 

Urbanismo
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

Urbanismo
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Urbanismo
San Rafael tiene nueva propuesta
22/06/2018 17:55
El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia este viernes a la tarde. Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Urbanismo
Se mantiene la inversión con cambios
14/06/2018 18:53
La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial. Se elimina, a pedido de la IDM, el puente que unía con la playa el edificio y se jerarquiza el hotel. El Intendente Enrique Antía destacó que las sugerencias hayan sido de recibo y se salve la inversión.

Urbanismo
Antía destacó fuerte señal y confianza
30/05/2018 22:53
Se trata de la construcción de tres torres que rodearán al icónico hotel, la más alta de ellas será de 300 metros. La inversión, considerada la más grande que se haya recibido, supera los 420 millones de dólares y generará cientos de puestos de trabajo.

Urbanismo
Paraje Laguna Garzón
15/05/2018 09:45
A las 18 horas de este miércoles se desarrollará la referida instancia en el salón de eventos de Casa Suaya Hotel Boutique. Es preciso inscribirse en los 60 minutos previos al comienzo del acto para poder efectuar comentarios, observaciones y sugerencias.

Urbanismo
José Ignacio
14/05/2018 10:37
A las 17 horas del 15 de mayo se llevará a cabo la Audiencia Pública en el Centro Comunal La Juanita. Se recuerda que es necesario inscribirse en los 60 minutos previos al comienzo del acto para poder efectuar comentarios, observaciones y sugerencias.

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre