18/10/2018 13:59


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Antía entregará 17 propuestas este martes ante la JDM
21/03/2017 12:25
Inversión y desarrollo: IDM presentó importantes proyectos que generarán trabajo en el departamento
Tiempo de lectura: 4m 50s

Esto responde al compromiso asumido por el intendente Antía de fomentar el desarrollo, la generación de puestos laborales y mano de obra local. Los proyectos demandarán una inversión cercana a 400 millones de dólares y se destacó la futura creación del World Trade Center, edificios de apartamentos y Condotel.

La conferencia de prensa tuvo lugar este martes 21 de marzo en el 5º piso B de la Intendencia de Maldonado. En el acto participaron: el jefe departamental, Enrique Antía; el secretario general, Diego Echeverría; los directores generales de Planeamiento y Urbanismo, Roberto Chiacchio y Soledad Laguarda, respectivamente; además del presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blás.

Se anunció la creación de 244 mil metros cuadrados comprendidos dentro de 17 iniciativas que serán presentadas personalmente por el propio jefe comunal ante la Junta Departamental de Maldonado para su posterior estudio y aprobación; esto será a las 20 horas de este martes 21 de marzo. Asimismo, en el correr de este año se comenzará con las obras de otras cuatro iniciativas que estaban aprobadas con anterioridad.

En total, las propuestas abarcan 530 mil metros cuadrados y la IDM aspira a iniciar la construcción de alrededor de seis proyectos en el correr de este 2017.

Antía inició la conferencia de prensa manifestado que se trata de un día “muy importante para Maldonado porque se comienzan a cumplir los proyectos de desarrollo que inició este gobierno”.

En ese sentido, puntualizó que entre los objetivos de trabajo propuestos se encuentran: la seguridad, un Maldonado solidario, y el trabajo En referencia al último punto, detalló las siguientes obras que se encuentran en marcha: viviendas en Ruta 39, obras de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), recuperación de casas en San Carlos, y obras generales a cargo de la Dirección General de esa área; asimismo, añadió que “se hizo un gran trabajo para crear oportunidades en el sector turístico”.

Por otra parte, anunció que se está trabajando en varias áreas y que “el realojo del El Placer y Kennedy va a generar más puestos de trabajo”.

Se hizo hincapié en la falta de empleo y en las cifras que indican que son unas 6000 personas desocupadas en el rubro de la construcción. A los efectos de revertir esta situación, en varias oportunidades Antía mantuvo reuniones con el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) y con las cámaras empresariales, quienes manifestaron su preocupación por las dificultades que presenta este rubro.

Con el fin de cumplir con los proyectos de inversión anunciados, el gobierno departamental impulsó exoneraciones tributarias -contribución, tasas y planos (Decreto 3962)-, las cuales alcanzarán a edificios, casas, hoteles y grandes emprendimientos. Estos beneficios fueron acompañados por exenciones del gobierno nacional (Decretos 329/16 y 7/17).

El jefe departamental destacó la confianza que los inversores depositan en Maldonado, así como también el respaldo que está ofreciendo la Intendencia y la solidez que brinda Uruguay al ser “un país que respeta las inversiones extranjeras”, expresó.

Proyectos que analizará la JDM

El anuncio principal se dio en referencia a los proyectos de inversión que vienen siendo analizados por las direcciones generales de Urbanismo y Planeamiento de la IDM desde hace más de un año con la finalidad de que cumplan con los estándares de calidad y también estén en armonía con el medio ambiente.

Los 17 proyectos abarcarán a toda la costa del departamento y se incluye la construcción de un espacio corporativo (World Trade Center), varios edificios de apartamentos y una edificación hotelera (Condotel).

En tanto, las obras se ubicarán en las siguientes zonas:

  • Paradas 2, 17 y 33 de Playa Mansa
  • Gorlero
  • Solanas
  • Avenida Roosevelt (Parada 16)
  • Intersección de las Rutas 10 y 104
  • Hotel Las Dunas
  • Aidy Grill
  • Manantiales
  • Rincón del Indio
  • Rambla Mansa y calle Miguel Ángel
  • Eje Aparicio Saravia
  • Piriápolis

Además, la Administración considerará otras propuestas recibidas y continuará con su análisis con la finalidad de presentarlos más adelante ante la Junta Departamental de Maldonado; éste es el caso del Hospital Internacional de Punta del Este, el Hotel Dazzler y el fraccionamientos en la Ruta 10.

Apoyo y respaldo

Antía y Echeverría coincidieron en que se trata de proyectos que aspiran a “reactivar y generar fuentes genuinas de trabajo”. Por lo tanto, “se espera contar con el apoyo de todos los sectores políticos”, subrayó el secretario general.

En ese sentido se indicó que en los próximos días, con el objetivo de “consensuar”, habrá reuniones con los diputados de todos los partidos y representantes de las Cámaras Empresarial y también de Turismo de Maldonado.

Los encuentros servirán para analizar éstas y otras propuestas, así como también para avanzar en el desarrollo de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Audios

         29213_2186b7_Conferencia de prensa - presentacion proyectos Antia 2017.mp3


 
 



 

Planeamiento
Nombramiento
11/10/2018 09:00
Ante la opinión favorable de la Junta Departamental de Maldonado, se ha determinado designar como doctor Enrique Tarigo al tramo de la ex Ruta Interbalnearia, desde Punta Ballena hasta la Laguna del Diario.

Planeamiento
Más obras
19/09/2018 17:41
La ampliación de la necrópolis de Maldonado permitirá que se construyan 1000 nichos y 400 urnarios. La Dirección General de Planeamiento de la IDM y el Municipio de Maldonado llevan a cabo un trabajo en conjunto para la concreción de esta obra de gran importancia para los vecinos.

Planeamiento
Trámite culminado
27/07/2018 14:00
Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo.

Planeamiento
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

Planeamiento
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Planeamiento
Será analizado en la JDM
05/07/2018 19:36
El jefe comunal informó que técnicamente están todos los pasos dados para que la Junta Departamental inicie su proceso. Los detalles se dieron a conocer este jueves a la tarde en conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Edificio Comunal.

Planeamiento
San Rafael tiene nueva propuesta
22/06/2018 17:55
El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia este viernes a la tarde. Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre