24/01/2018 06:17

Urbanismo



Urbanismo
Construyendo Futuro
22/03/2017 11:46
Seis de los 17 proyectos de inversión ya están en la Junta Departamental de Maldonado
El intendente de Maldonado, Enrique Antía -junto al secretario general de la IDM, Diego Echeverría-, entregó al presidente de la JDM, Rodrigo Blás, los primeros proyectos de un total de 17 iniciativas. Lo presentado será analizado por los ediles para su eventual aprobación.

En la noche del martes 21 de marzo se hizo la entrega de las primeras propuestas. En forma previa, la Intendencia de Maldonado ya había aprobado las 17 iniciativas. Además, ya se han mantenido reuniones con las bancadas de todos los partidos políticos y con el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA); este último “ha manifestado su apoyo absoluto”, señaló Echeverría.

Asimismo, el jerarca anticipó que en las próximas jornadas se entablarán encuentros con todos los diputados de Maldonado, la Cámara Empresarial y las fuerzas vivas “para poner en consideración de todo el departamento esto que, sin lugar a dudas, es generación de fuentes de empleo”. Consiste en una acción que es entendida por Echeverría como “un salto cualitativo para avanzar en materia del desarrollo de Maldonado, lo que se construye dialogando y mejorando las propuestas entre todos”.

El intendente Antía, en el marco de su preocupación por atender el retorno de la inversión y el trabajo al departamento, llevó personalmente los primeros seis proyectos -se prevé que los restantes sean entregados hasta el lunes 27 de marzo inclusive-. En ese contexto, aclaró que las 17 obras implicarán 244 mil metros cuadrados y que la Intendencia les exigió que el inicio de obras sea antes de fin de año. En total, las propuestas abarcarán 530 mil metros cuadrados y una inversión cercana a 400 millones de dólares; esa cifra también comprende cuatro obras más que ya cuentan con la aprobación y que se iniciarán en 2017.

En referencia a los plazos previstos, Antía indicó que permanecerán en la Junta Departamental alrededor de dos meses para su análisis y que luego “existe un período en el que deben presentar el proyecto definitivo y todo este proceso demandará cerca de cuatro meses”. Una vez realizadas esas etapas, se efectará la contratación de las empresas, por lo que entiende que “esto empieza a moverse desde mitad del corriente año”.

Con la concreción de todos estos pasos, el jefe comunal subrayó que “Maldonado tiene un mejor horizonte para los próximos años”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Urbanismo
José Ignacio
23/01/2018 09:25
La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un período de 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) Las Musas-Pazeom.

Urbanismo
Estación Las Flores
19/01/2018 10:51
El jueves 15 de ese mes, a las 18 horas, se llevará a cabo la Audiencia Pública en el Club Social Estación Las Flores - jurisdicción del Municipio de Solís Grande-. Es necesario inscribirse en los 60 minutos previos al comienzo del acto para poder efectuar comentarios, observaciones y sugerencias.

Urbanismo
IDM invirtió 714 mil dólares
15/12/2017 10:00
Se trata de una de las obras más esperadas por las autoridades del Municipio de Pan de Azúcar y por los vecinos que se encontrarán con un espacio renovado, accesible y moderno para el disfrute de la comunidad.

Urbanismo
Terminales y boleto
23/11/2017 15:39
El Director General de Tránsito se mostró dolido porque este gobierno hizo una propuesta de mejoramiento para el futuro, "no solo para el hoy”. Agregó que cuando se falta el respeto, con descalificaciones, la que sufre es la familia.

Urbanismo
Maldonado en obra
22/11/2017 13:00
Las obras ejecutadas por la Intendencia de Maldonado presentan con un avance del 90% y las tareas continuarán hasta culminar la remodelación total de la Plaza 19 de Abril en la ciudad de Pan de Azúcar. La inversión alcanzará los 714 mil dólares.

Urbanismo
Obras y calles
30/08/2017 16:17
La Directora General de Urbanismo, Soledad Laguarda, explicó que la prescindencia de algún tramo de calle, ante emprendimientos importantes para el departamento es analizada por ingenieros viales y requiere el aval de la Junta Departamental.

Urbanismo
Proyecto aprobado por mayoría en la JDM
10/07/2017 12:36
Cumpliendo con el compromiso asumido durante la campaña electoral para que vuelva el trabajo al departamento, comenzó la primera obra que generará 250 empleos y que la Administración, encabezada por Enrique Antía, envió previamente a la Junta Departamental con el objetivo de fomentar la inversión y el desarrollo local.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre