18/10/2018 08:55


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Construyendo Futuro
22/03/2017 11:46
Seis de los 17 proyectos de inversión ya están en la Junta Departamental de Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 18s

El intendente de Maldonado, Enrique Antía -junto al secretario general de la IDM, Diego Echeverría-, entregó al presidente de la JDM, Rodrigo Blás, los primeros proyectos de un total de 17 iniciativas. Lo presentado será analizado por los ediles para su eventual aprobación.

En la noche del martes 21 de marzo se hizo la entrega de las primeras propuestas. En forma previa, la Intendencia de Maldonado ya había aprobado las 17 iniciativas. Además, ya se han mantenido reuniones con las bancadas de todos los partidos políticos y con el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA); este último “ha manifestado su apoyo absoluto”, señaló Echeverría.

Asimismo, el jerarca anticipó que en las próximas jornadas se entablarán encuentros con todos los diputados de Maldonado, la Cámara Empresarial y las fuerzas vivas “para poner en consideración de todo el departamento esto que, sin lugar a dudas, es generación de fuentes de empleo”. Consiste en una acción que es entendida por Echeverría como “un salto cualitativo para avanzar en materia del desarrollo de Maldonado, lo que se construye dialogando y mejorando las propuestas entre todos”.

El intendente Antía, en el marco de su preocupación por atender el retorno de la inversión y el trabajo al departamento, llevó personalmente los primeros seis proyectos -se prevé que los restantes sean entregados hasta el lunes 27 de marzo inclusive-. En ese contexto, aclaró que las 17 obras implicarán 244 mil metros cuadrados y que la Intendencia les exigió que el inicio de obras sea antes de fin de año. En total, las propuestas abarcarán 530 mil metros cuadrados y una inversión cercana a 400 millones de dólares; esa cifra también comprende cuatro obras más que ya cuentan con la aprobación y que se iniciarán en 2017.

En referencia a los plazos previstos, Antía indicó que permanecerán en la Junta Departamental alrededor de dos meses para su análisis y que luego “existe un período en el que deben presentar el proyecto definitivo y todo este proceso demandará cerca de cuatro meses”. Una vez realizadas esas etapas, se efectará la contratación de las empresas, por lo que entiende que “esto empieza a moverse desde mitad del corriente año”.

Con la concreción de todos estos pasos, el jefe comunal subrayó que “Maldonado tiene un mejor horizonte para los próximos años”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Urbanismo
Territorios
02/10/2018 13:51
Se dio cierre a la muestra de los trabajos más destacados del Premio Nacional de Urbanismo 2017 con la presencia del secretario general de la IDM, Diego Echeverría, y el director nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas. Los trabajos se exhibieron en el hall del Edificio Comunal.

Urbanismo
Urbanismo
21/09/2018 10:54
Se trataba de una construcción que tenía por finalidad funcionar como showroom del Edificio Delamar y que estaba siendo empleada para otros propósitos que no correspondían. Este viernes 21 de setiembre tuvo lugar su demolición mediante la intervención de la Administración.

Urbanismo
Espacios públicos para disfrutar
20/09/2018 16:00
La reinauguración de la obra Metamorfosis del artista colombiano, Edgar Negret, se presentó este jueves en el emblemático Paseo de las Américas de Punta del Este. El intendente se mostró satisfecho con la recuperación de este espacio cultural que ahora podrán disfrutar todos los vecinos y turistas que visitan el balneario.

Urbanismo
Trámite culminado
27/07/2018 14:00
Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo.

Urbanismo
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

Urbanismo
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Urbanismo
San Rafael tiene nueva propuesta
22/06/2018 17:55
El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia este viernes a la tarde. Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre