20/04/2018 21:11


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Noticias
Construyendo Futuro
04/04/2017 10:09
Jubilados y pensionistas: IDM mejora los beneficios para boletos de transporte colectivo
La Administración lleva a cabo una serie de medidas dirigida a apoyar a los sectores más desprotegidos mediante un mecanismo de descuentos especiales; estos beneficios se diferencian por niveles de ingresos en función de Prestaciones Básicas -reguladas por el Banco de Previsión Social (BPS)-.

A través de la resolución Nº 02376/2017, la Intendencia de Maldonado amplió el régimen de beneficios para jubilados y pensionistas con una inversión de hasta $ 2.950.778 para solventar el descuento.

Al haber cambiado en forma significativa los valores de Prestaciones Básicas, la Administración adecuó la situación para permitir que este sector de la población -los de menor poder adquisitivo- no perdieran las facilidades en materia de transporte. Esta acción se concreta en el entendido de que la IDM busca la mejora de la calidad y la estabilidad del transporte colectivo público de pasajeros, facilitando el acceso para las distintas categorías de usuarios y, en especial, con el fin de que estas personas no vean limitada su movilidad.

De esta manera, se resuelve lo siguiente:

  1. Jubilados y Pensionistas con ingresos individuales totales acumulados que estén en el momento actual por debajo de 2,5 Prestaciones Básicas ($ 8.350) tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 50 % en el valor del boleto correspondiente.
  2. Jubilados y pensionistas con ingresos individuales totales acumulados que estén en el momento actual entre 2,5 y 3,5 Prestaciones Básicas (de $ 8.350 a $ 11.690) tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 25 % en el valor del boleto correspondiente.

Se aclara que cualquier modificación que se produzca en el monto de los ingresos de cada usuario, ésta deberá ser comunicada por el interesado a la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado para reconsiderar su situación con respecto al beneficio. Asimismo, la idoneidad de cada persona que reúna tales condiciones tendrá que ser demostrada en la mencionada Área de la IDM mediante la presentación de: cédula de identidad; comprobante de domicilio; y último recibo de BPS o Caja de Retiros del cual el usuario reciba su jubilación y/o pensión por la totalidad de ingresos.

No podrán acceder al descuento las personas que posean otros ingresos que se sumen a los que ya perciben por jubilación y/o pensión.

Otros detalles

Los abonos mensuales no contarán con fecha de vencimiento, y una vez terminado cada abono de 20 el usuario podrá solicitar uno nuevo pasados al menos 30 días del otorgamiento del anterior. Además, el carné de identificación y el abono de descuentos se habilitarán para ser usados en todas las líneas de las empresas de transporte colectivo departamental durante todos los días del mes.

Por otro lado, se establece que los abonos NO servirán para adquirir boletos de combinación; es decir, sólo se podrán usar para un boleto de viaje simple.

Esta ayuda se suma a la ya otorgada por parte de la IDM a los estudiantes del departamento (ver nota).

Se adjunta la resolución correspondiente.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Resolucion 02376 2017




 

Noticias
Foro Global de Negocios en América Latina
20/04/2018 10:55
El Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este recibió este viernes a empresarios y líderes más importantes del continente que se reúnen en torno a una agenda de alto impacto que incluye personalidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El intendente (I) de Maldonado, Jesús Bentancur, destacó la agenda de personalidades propuesta por la organización.

Noticias
Homenaje
20/04/2018 13:51
Se trata de la primera plaza pública, a nivel nacional, que conmemora a los promotores de la educación: los maestros. El acto de inauguración contó con la participación de autoridades departamentales, docentes y niños.

Noticias
En el Centro Cultural Maldonado Nuevo
20/04/2018 13:21
Desde el inició la capacitación despertó un gran interés en la población, esto se reflejó en la alta demanda que tuvieron las inscripciones que cerraron en forma anticipada al completarse los cupos disponibles. Para el 2018 se confeccionaron cuatro grupos de 70 personas que comenzarán el curso entre el 2 y 3 de mayo.

Noticias
Precaución al circular
20/04/2018 18:28
La intendencia ajusta los últimos detalles de una "bifurcación central" en el cruce de Wilson Ferreira Aldunate, Mario E. De Cola y Marco de los Reyes de la ciudad de Maldonado.

Noticias
Conmemoración
20/04/2018 10:07
El intendente dispuso que este feriado no laborable se cumpla el 30 de abril tomando en consideración la vigencia del Decreto Departamental Nº 3928, en el cual se determina que si el 24 de abril -día original en el que se celebra este acontecimiento- coincide con los días martes, miércoles o jueves se pasará para el lunes siguiente.

Noticias
20/04/2018 18:11
Con participación de docentes, enfermeros, funcionarios del estado y público en general, comenzó el Curso de Operador Terapeuta que promueve la Dirección de Adicciones de la intendencia con el dictado de la Asociación "Ser Libre".

Noticias
En el mes de mayo
19/04/2018 10:22
Mientras tanto, la Administración ya inició la cimentación de las primeras plateas que serán otorgadas a estas familias para que construyan sus viviendas. Este sistema también beneficiará a vecinos del Kennedy comprendidos en un plan piloto de realojo.

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre