23/01/2018 05:06
Noticias
Construyendo Futuro
04/04/2017 10:09
Jubilados y pensionistas: IDM mejora los beneficios para boletos de transporte colectivo
La Administración lleva a cabo una serie de medidas dirigida a apoyar a los sectores más desprotegidos mediante un mecanismo de descuentos especiales; estos beneficios se diferencian por niveles de ingresos en función de Prestaciones Básicas -reguladas por el Banco de Previsión Social (BPS)-.

A través de la resolución Nº 02376/2017, la Intendencia de Maldonado amplió el régimen de beneficios para jubilados y pensionistas con una inversión de hasta $ 2.950.778 para solventar el descuento.

Al haber cambiado en forma significativa los valores de Prestaciones Básicas, la Administración adecuó la situación para permitir que este sector de la población -los de menor poder adquisitivo- no perdieran las facilidades en materia de transporte. Esta acción se concreta en el entendido de que la IDM busca la mejora de la calidad y la estabilidad del transporte colectivo público de pasajeros, facilitando el acceso para las distintas categorías de usuarios y, en especial, con el fin de que estas personas no vean limitada su movilidad.

De esta manera, se resuelve lo siguiente:

  1. Jubilados y Pensionistas con ingresos individuales totales acumulados que estén en el momento actual por debajo de 2,5 Prestaciones Básicas ($ 8.350) tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 50 % en el valor del boleto correspondiente.
  2. Jubilados y pensionistas con ingresos individuales totales acumulados que estén en el momento actual entre 2,5 y 3,5 Prestaciones Básicas (de $ 8.350 a $ 11.690) tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 25 % en el valor del boleto correspondiente.

Se aclara que cualquier modificación que se produzca en el monto de los ingresos de cada usuario, ésta deberá ser comunicada por el interesado a la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado para reconsiderar su situación con respecto al beneficio. Asimismo, la idoneidad de cada persona que reúna tales condiciones tendrá que ser demostrada en la mencionada Área de la IDM mediante la presentación de: cédula de identidad; comprobante de domicilio; y último recibo de BPS o Caja de Retiros del cual el usuario reciba su jubilación y/o pensión por la totalidad de ingresos.

No podrán acceder al descuento las personas que posean otros ingresos que se sumen a los que ya perciben por jubilación y/o pensión.

Otros detalles

Los abonos mensuales no contarán con fecha de vencimiento, y una vez terminado cada abono de 20 el usuario podrá solicitar uno nuevo pasados al menos 30 días del otorgamiento del anterior. Además, el carné de identificación y el abono de descuentos se habilitarán para ser usados en todas las líneas de las empresas de transporte colectivo departamental durante todos los días del mes.

Por otro lado, se establece que los abonos NO servirán para adquirir boletos de combinación; es decir, sólo se podrán usar para un boleto de viaje simple.

Esta ayuda se suma a la ya otorgada por parte de la IDM a los estudiantes del departamento (ver nota).

Se adjunta la resolución correspondiente.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Resolucion 02376 2017




 

Noticias
Inscripciones desde este 22 de enero
22/01/2018 11:45
La Administración, que encabeza el jefe comunal Enrique Antía, incrementará el apoyo a estudiantes que opten por hacer su carrera en el departamento. En 2017, más de 640 personas se beneficiaron mediante el aporte que realiza la IDM con el objetivo de apoyar la capacitación y brindar una mejor calidad de vida.

Noticias
Gracias al aporte internacional
22/01/2018 14:02
Se trata de más de 130 elementos que permitirán brindar una importante ayuda y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social; también se entregarán a centros de estudio e instituciones que trabajan con adultos mayores del departamento.

Noticias
Maldonado es Turismo
22/01/2018 20:40
La segunda quincena de enero sorprendió a turistas y residentes con un show de fuegos artificiales en La Barra, mientras que la península vivió la edición 2018 del Rolex Circuito Atlántico Sur. Las propuestas también llegaron a Maldonado y cerraron con música en Piedras del Chileno. Compartimos un resumen del fin de semana.


Noticias
España
22/01/2018 08:37
La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Turismo, participó de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolló del 17 al 21 de enero en el predio ferial IFEMA de Madrid. El evento convocó a más de 250 mil visitantes y registró un crecimiento del 6% con respecto a la edición anterior.

Noticias
Maldonado Solidario
22/01/2018 17:42
La salida recreativa está prevista para este martes 23 y comprenderá en esta oportunidad a niños que asisten a los Centros de Atención Infantil de Verano de Maldonado y San Carlos. Las otras localidades concurrirán en el mes de febrero.

Noticias
Finaliza plazo
22/01/2018 08:30
Hasta este lunes 22 de enero inclusive se puede pagar el referido tributo para el ejercicio 2018. El servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se encuentra en funcionamiento para la consulta del monto y el pago en línea.

Noticias
Llamado público
22/01/2018 08:59
Con la finalidad de fortalecer el desarrollo educativo-cultural y lograr la excelencia académica se llama a los interesados en el dictado de clases y talleres en la disciplina de Ballet. La inscripción se hará hasta el viernes 26 de enero inclusive.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre