23/10/2018 03:23


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Construyendo Futuro
04/04/2017 10:09
Jubilados y pensionistas: IDM mejora los beneficios para boletos de transporte colectivo
Tiempo de lectura: 3m 4s

La Administración lleva a cabo una serie de medidas dirigida a apoyar a los sectores más desprotegidos mediante un mecanismo de descuentos especiales; estos beneficios se diferencian por niveles de ingresos en función de Prestaciones Básicas -reguladas por el Banco de Previsión Social (BPS)-.

A través de la resolución Nº 02376/2017, la Intendencia de Maldonado amplió el régimen de beneficios para jubilados y pensionistas con una inversión de hasta $ 2.950.778 para solventar el descuento.

Al haber cambiado en forma significativa los valores de Prestaciones Básicas, la Administración adecuó la situación para permitir que este sector de la población -los de menor poder adquisitivo- no perdieran las facilidades en materia de transporte. Esta acción se concreta en el entendido de que la IDM busca la mejora de la calidad y la estabilidad del transporte colectivo público de pasajeros, facilitando el acceso para las distintas categorías de usuarios y, en especial, con el fin de que estas personas no vean limitada su movilidad.

De esta manera, se resuelve lo siguiente:

  1. Jubilados y Pensionistas con ingresos individuales totales acumulados que estén en el momento actual por debajo de 2,5 Prestaciones Básicas ($ 8.350) tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 50 % en el valor del boleto correspondiente.
  2. Jubilados y pensionistas con ingresos individuales totales acumulados que estén en el momento actual entre 2,5 y 3,5 Prestaciones Básicas (de $ 8.350 a $ 11.690) tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 25 % en el valor del boleto correspondiente.

Se aclara que cualquier modificación que se produzca en el monto de los ingresos de cada usuario, ésta deberá ser comunicada por el interesado a la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado para reconsiderar su situación con respecto al beneficio. Asimismo, la idoneidad de cada persona que reúna tales condiciones tendrá que ser demostrada en la mencionada Área de la IDM mediante la presentación de: cédula de identidad; comprobante de domicilio; y último recibo de BPS o Caja de Retiros del cual el usuario reciba su jubilación y/o pensión por la totalidad de ingresos.

No podrán acceder al descuento las personas que posean otros ingresos que se sumen a los que ya perciben por jubilación y/o pensión.

Otros detalles

Los abonos mensuales no contarán con fecha de vencimiento, y una vez terminado cada abono de 20 el usuario podrá solicitar uno nuevo pasados al menos 30 días del otorgamiento del anterior. Además, el carné de identificación y el abono de descuentos se habilitarán para ser usados en todas las líneas de las empresas de transporte colectivo departamental durante todos los días del mes.

Por otro lado, se establece que los abonos NO servirán para adquirir boletos de combinación; es decir, sólo se podrán usar para un boleto de viaje simple.

Esta ayuda se suma a la ya otorgada por parte de la IDM a los estudiantes del departamento (ver nota).

Se adjunta la resolución correspondiente.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Resolucion 02376 2017




 

Hacienda
Cuestionó actitud irresponsable
22/10/2018 11:44
El Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, dijo que el principal partido de la oposición parece haberse olvidado de la situación de endeudamiento en la que dejó el gobierno a la actual administración y rechazó de plano dificultades para el pago a proveedores o sueldos. Se preguntó con qué autoridad moral hablan.

Hacienda
Otorgamiento de líneas de crédito
19/10/2018 10:06
El intendente de Maldonado resolvió convocar a instituciones financieras y entidades prestadoras de servicios financieros, registradas en el Banco Central del Uruguay, con el objetivo de contratar líneas de crédito.

Hacienda
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

Hacienda
Apostando a la redistribución
04/10/2018 12:25
Sobre el alcance de la llamada tasa que gravará a los edificios que tengan espacios comunes de esparcimiento y recreación, así como de recolección, el intendente Enrique Antía explicó que detectaron la necesidad de ajustar la Tasa de Higiene y Salud por algunos servicios que brindan ciertos edificios de alta categoría.

Hacienda
Tejiendo hermanamientos
28/09/2018 17:28
Con el objetivo de avanzar en un acuerdo bilateral, basado en el buen relacionamiento existente entre ambos países, el Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, viajó a Brasil para empezar a pavimentar el camino para futuras complementaciones entre los gobiernos.

Hacienda
Hacienda
21/09/2018 09:56
A través de la resolución Nº 07725/2018, el intendente Enrique Antía estableció que los inmuebles que aún no se hayan incorporado al régimen de propiedad horizontal tributen de acuerdo a las normas que regulan la materia siempre que se verifique una serie de requisitos.

Hacienda
Apostando a la Ciudad Universitaria
17/09/2018 08:57
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía realiza una fuerte apuesta a brindar con esta herramienta oportunidades a los jóvenes, en particular a quienes quieren hacerlo en el departamento; la cifra invertida beneficia a más de 700 personas. Una apuesta al Maldonado Solidario y el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo fuera.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre