21/09/2018 18:39


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Administración entregó la gestión
02/05/2017 13:01
IDM procura inversión, mantenimiento y mejora de los servicios en las terminales de ómnibus
Tiempo de lectura: 2m 39s

Maldonado Trans Ltda. comenzará a gestionar las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis con la mirada puesta en ofrecerle a los usuarios calidad de servicios. Antía destacó la inversión previa de un millón 600 mil dólares que efectuó la IDM para acondicionar las infraestructuras.

El jefe comunal recordó que producto de la gestión anterior se elevaron a la Justicia los antecedentes en el marco de una denuncia penal por el estado en el que se recibieron las terminales. Sobre la tercerización de los servicios, a través de una licitación pública, indicó que luego de varios años de “mal funcionamiento y fracasos”, esta acción “mejorará la operativa y se regularizarán las cuentas pendientes que tiene con los usuarios”.

Durante el acto celebrado este martes 2 de mayo en el Edificio Comunal, la empresa concesionaria -Maldonado Trans Ltda., compuesta por los empresarios Álvaro Hualde y Miguel Galán-, tomó posesión de las mencionadas terminales.

Antía también hizo referencia a que el aporte de 10 pesos -el cual se cobraba a los usuarios por concepto de tasa de embarque- “no se volcaba en el mantenimiento y no existía registro alguno de reintegro a la IDM”.

Previo a la entrega de gestión, el gobierno departamental trabajó por un período de un año y medio en la reparación y puesta a punto de las cuatro terminales; en tal sentido, se mejoraron techos, baños, mobiliario,  y los distintos servicios. Además, se ejecutó un mantenimiento continuo.

El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, fue quien impulsó la tercerización de las terminales tras varios meses de trabajo junto al director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola. 

Ambos jerarcas coincidieron en que la comunidad de Maldonado va a dejar de “poner dinero y empezará a percibir por los servicios”. La IDM, que venía cotizando unos 50 mil dólares mensuales, “comenzará a recibir 100 mil dólares anuales de canon, más otros 40 mil en obras”, expresó Pereira.

En tanto, Pígola subrayó que con esta tercerización la Administración logrará una continuidad en las mejoras pero “sin perder nunca más la fiscalización de la gestión”. Paralelamente, el Área de Asuntos Legales continúa con el proceso de desocupación porque “hay desalojos pendientes”.

Por último, el representante de Maldonado Trans Ltda., Miguel Galán, dijo que la empresa tiene experiencia en el área de transporte urbano y apuntó a que “lo más importante es darle un buen servicio a la población”. Por otra parte, puntualizó que las terminales “son la puerta de entrada al departamento” y el turista que viene debe contar con un lugar “cómodo y agradable”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

1
2
3
4


 
 



 

Hacienda
Hacienda
21/09/2018 09:56
A través de la resolución Nº 07725/2018, el intendente Enrique Antía estableció que los inmuebles que aún no se hayan incorporado al régimen de propiedad horizontal tributen de acuerdo a las normas que regulan la materia siempre que se verifique una serie de requisitos.

Hacienda
Apostando a la Ciudad Universitaria
17/09/2018 08:57
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía realiza una fuerte apuesta a brindar con esta herramienta oportunidades a los jóvenes, en particular a quienes quieren hacerlo en el departamento; la cifra invertida beneficia a más de 700 personas. Una apuesta al Maldonado Solidario y el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo fuera.

Hacienda
Aporte internacional
11/09/2018 11:26
Es la tercera vez que la Intendencia de Maldonado se ve beneficiada con el aporte de la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega -ya había efectuado acciones similares en 2017 y en enero de este año-. Se trata de diferentes elementos que son sumamente esenciales para personas que se encuentran en situación de discapacidad.

Hacienda
Hasta el 31 de marzo de 2019
04/09/2018 10:22
La Administración hace saber que está vigente un plan especial dirigido a aquellos deudores del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y demás tributos que se liquidan conjuntamente para aquellos contribuyentes que cumplan con las condiciones establecidas.

Hacienda
SUCIVE
07/08/2018 11:41
Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros generados hasta el 31 de diciembre de 2017 podrán cancelar los mismos acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el próximo 10 de agosto.

Hacienda
Construyendo Futuro
19/07/2018 14:08
El jefe comunal anunció nuevas cámaras, destacó las inversiones, auguró un crecimiento del trabajo y dijo que fueron necesarios estos años para ordenar la casa, luego de la pesada carga heredada y el compromiso leve del gobierno central. Agregó que insistirá con el fideicomiso y destacó el trabajo en equipo.

Hacienda
Señal de confianza
21/06/2018 17:46
Este jueves se abrieron las ofertas correspondientes al llamado público a instituciones financieras interesadas en otorgar una línea de crédito a la IDM de hasta 10.400.000 dólares. Las ofertas superaron ampliamente las expectativas, lo que demuestra la confianza existente en la administración.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre