24/04/2018 19:53


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Administración entregó la gestión
02/05/2017 13:01
IDM procura inversión, mantenimiento y mejora de los servicios en las terminales de ómnibus
Maldonado Trans Ltda. comenzará a gestionar las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis con la mirada puesta en ofrecerle a los usuarios calidad de servicios. Antía destacó la inversión previa de un millón 600 mil dólares que efectuó la IDM para acondicionar las infraestructuras.

El jefe comunal recordó que producto de la gestión anterior se elevaron a la Justicia los antecedentes en el marco de una denuncia penal por el estado en el que se recibieron las terminales. Sobre la tercerización de los servicios, a través de una licitación pública, indicó que luego de varios años de “mal funcionamiento y fracasos”, esta acción “mejorará la operativa y se regularizarán las cuentas pendientes que tiene con los usuarios”.

Durante el acto celebrado este martes 2 de mayo en el Edificio Comunal, la empresa concesionaria -Maldonado Trans Ltda., compuesta por los empresarios Álvaro Hualde y Miguel Galán-, tomó posesión de las mencionadas terminales.

Antía también hizo referencia a que el aporte de 10 pesos -el cual se cobraba a los usuarios por concepto de tasa de embarque- “no se volcaba en el mantenimiento y no existía registro alguno de reintegro a la IDM”.

Previo a la entrega de gestión, el gobierno departamental trabajó por un período de un año y medio en la reparación y puesta a punto de las cuatro terminales; en tal sentido, se mejoraron techos, baños, mobiliario,  y los distintos servicios. Además, se ejecutó un mantenimiento continuo.

El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, fue quien impulsó la tercerización de las terminales tras varios meses de trabajo junto al director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola. 

Ambos jerarcas coincidieron en que la comunidad de Maldonado va a dejar de “poner dinero y empezará a percibir por los servicios”. La IDM, que venía cotizando unos 50 mil dólares mensuales, “comenzará a recibir 100 mil dólares anuales de canon, más otros 40 mil en obras”, expresó Pereira.

En tanto, Pígola subrayó que con esta tercerización la Administración logrará una continuidad en las mejoras pero “sin perder nunca más la fiscalización de la gestión”. Paralelamente, el Área de Asuntos Legales continúa con el proceso de desocupación porque “hay desalojos pendientes”.

Por último, el representante de Maldonado Trans Ltda., Miguel Galán, dijo que la empresa tiene experiencia en el área de transporte urbano y apuntó a que “lo más importante es darle un buen servicio a la población”. Por otra parte, puntualizó que las terminales “son la puerta de entrada al departamento” y el turista que viene debe contar con un lugar “cómodo y agradable”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

1
2
3
4


 
 



 

Hacienda
En tiempo y forma
24/04/2018 13:03
El Gobierno Departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió las inquietudes de ediles de la oposición y comunicó a la Justicia dicha situación. Se trata de los 17 pedidos que fueron tramitados. Se hizo en menos de un mes y desde la creación de la Unidad de Transparencia.

Hacienda
Pensando en el pueblo de Maldonado
06/04/2018 14:06
Mediante la compra de 68 unidades ya no se gastará en alquiler ni reparación de maquinaria -la cual fue recibida en situación ruinosa por parte de la anterior Administración-. El nuevo equipamiento adquirido por el gobierno encabezado por Enrique Antía fortalecerá las obras en todos los municipios del departamento; a esto se sumará equipos que se destinarán al área de Higiene y Medio Ambiente. 

Hacienda
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Hacienda
Plan de facilidades
08/03/2018 16:16
El intendente aseguró que se trata de dar una posibilidad a aquel que tuvo mala suerte o no le rodaron las cosas del todo bien en la vida y ahora generó una deuda de patente que no puede afrontar. Defendió las quitas a buenos pagadores que su administración realiza año tras año.

Hacienda
Descuento acumulado por buen pagador
14/02/2018 10:11
En el caso de las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

Hacienda
Descuento acumulado por buen pagador
22/02/2018 09:36
En el caso de las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

Hacienda
Últimos días para obtener este beneficio
29/01/2018 08:25
Pagando en fecha se podrá conseguir el descuento de hasta un 14 %: 6 % por pagar hasta el miércoles 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por Buen Pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para abonar en fecha, obtener una importante bonificación y olvidarse por el resto del año.

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre