19/07/2019 11:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Administración entregó la gestión
02/05/2017 13:01
IDM procura inversión, mantenimiento y mejora de los servicios en las terminales de ómnibus
Tiempo de lectura: 2m 39s

Maldonado Trans Ltda. comenzará a gestionar las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis con la mirada puesta en ofrecerle a los usuarios calidad de servicios. Antía destacó la inversión previa de un millón 600 mil dólares que efectuó la IDM para acondicionar las infraestructuras.

El jefe comunal recordó que producto de la gestión anterior se elevaron a la Justicia los antecedentes en el marco de una denuncia penal por el estado en el que se recibieron las terminales. Sobre la tercerización de los servicios, a través de una licitación pública, indicó que luego de varios años de “mal funcionamiento y fracasos”, esta acción “mejorará la operativa y se regularizarán las cuentas pendientes que tiene con los usuarios”.

Durante el acto celebrado este martes 2 de mayo en el Edificio Comunal, la empresa concesionaria -Maldonado Trans Ltda., compuesta por los empresarios Álvaro Hualde y Miguel Galán-, tomó posesión de las mencionadas terminales.

Antía también hizo referencia a que el aporte de 10 pesos -el cual se cobraba a los usuarios por concepto de tasa de embarque- “no se volcaba en el mantenimiento y no existía registro alguno de reintegro a la IDM”.

Previo a la entrega de gestión, el gobierno departamental trabajó por un período de un año y medio en la reparación y puesta a punto de las cuatro terminales; en tal sentido, se mejoraron techos, baños, mobiliario,  y los distintos servicios. Además, se ejecutó un mantenimiento continuo.

El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, fue quien impulsó la tercerización de las terminales tras varios meses de trabajo junto al director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola. 

Ambos jerarcas coincidieron en que la comunidad de Maldonado va a dejar de “poner dinero y empezará a percibir por los servicios”. La IDM, que venía cotizando unos 50 mil dólares mensuales, “comenzará a recibir 100 mil dólares anuales de canon, más otros 40 mil en obras”, expresó Pereira.

En tanto, Pígola subrayó que con esta tercerización la Administración logrará una continuidad en las mejoras pero “sin perder nunca más la fiscalización de la gestión”. Paralelamente, el Área de Asuntos Legales continúa con el proceso de desocupación porque “hay desalojos pendientes”.

Por último, el representante de Maldonado Trans Ltda., Miguel Galán, dijo que la empresa tiene experiencia en el área de transporte urbano y apuntó a que “lo más importante es darle un buen servicio a la población”. Por otra parte, puntualizó que las terminales “son la puerta de entrada al departamento” y el turista que viene debe contar con un lugar “cómodo y agradable”.

 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Hacienda
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

Hacienda
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Hacienda
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

Hacienda
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Hacienda
Cuentas claras
08/04/2019 15:05
Asumimos en 2015 con 93 millones de dólares de déficit, más cuentas a pagar, así como la destrucción total de la infraestructura, patrimonio, espacios públicos y salarios sumergidos de nuestros funcionarios, pero salimos adelante con equipo y gestión.

Hacienda
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Hacienda
Oportunidad
13/02/2019 14:05
Las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero todavía poseen beneficios durante el mes de febrero y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre