18/11/2018 19:56


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Administración entregó la gestión
02/05/2017 13:01
IDM procura inversión, mantenimiento y mejora de los servicios en las terminales de ómnibus
Tiempo de lectura: 2m 39s

Maldonado Trans Ltda. comenzará a gestionar las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis con la mirada puesta en ofrecerle a los usuarios calidad de servicios. Antía destacó la inversión previa de un millón 600 mil dólares que efectuó la IDM para acondicionar las infraestructuras.

El jefe comunal recordó que producto de la gestión anterior se elevaron a la Justicia los antecedentes en el marco de una denuncia penal por el estado en el que se recibieron las terminales. Sobre la tercerización de los servicios, a través de una licitación pública, indicó que luego de varios años de “mal funcionamiento y fracasos”, esta acción “mejorará la operativa y se regularizarán las cuentas pendientes que tiene con los usuarios”.

Durante el acto celebrado este martes 2 de mayo en el Edificio Comunal, la empresa concesionaria -Maldonado Trans Ltda., compuesta por los empresarios Álvaro Hualde y Miguel Galán-, tomó posesión de las mencionadas terminales.

Antía también hizo referencia a que el aporte de 10 pesos -el cual se cobraba a los usuarios por concepto de tasa de embarque- “no se volcaba en el mantenimiento y no existía registro alguno de reintegro a la IDM”.

Previo a la entrega de gestión, el gobierno departamental trabajó por un período de un año y medio en la reparación y puesta a punto de las cuatro terminales; en tal sentido, se mejoraron techos, baños, mobiliario,  y los distintos servicios. Además, se ejecutó un mantenimiento continuo.

El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, fue quien impulsó la tercerización de las terminales tras varios meses de trabajo junto al director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola. 

Ambos jerarcas coincidieron en que la comunidad de Maldonado va a dejar de “poner dinero y empezará a percibir por los servicios”. La IDM, que venía cotizando unos 50 mil dólares mensuales, “comenzará a recibir 100 mil dólares anuales de canon, más otros 40 mil en obras”, expresó Pereira.

En tanto, Pígola subrayó que con esta tercerización la Administración logrará una continuidad en las mejoras pero “sin perder nunca más la fiscalización de la gestión”. Paralelamente, el Área de Asuntos Legales continúa con el proceso de desocupación porque “hay desalojos pendientes”.

Por último, el representante de Maldonado Trans Ltda., Miguel Galán, dijo que la empresa tiene experiencia en el área de transporte urbano y apuntó a que “lo más importante es darle un buen servicio a la población”. Por otra parte, puntualizó que las terminales “son la puerta de entrada al departamento” y el turista que viene debe contar con un lugar “cómodo y agradable”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

1
2
3
4


 
 



 

Hacienda
Construyendo Futuro
15/11/2018 14:08
La Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) anunciaron la implementación del Sistema de Información Financiera (SIFI), el cual permitirá a los funcionarios unificar criterios contables y procedimientos para simplificar la gestión y alcanzar una única contabilidad patrimonial.

Hacienda
Camino correcto
26/10/2018 13:43
Las ofertas superaron el 30 % de lo solicitado, en una clara demostración de confianza en la Administración de Enrique Antía y su equipo. Los interesados ofertaron por 26 millones de dólares.

Hacienda
Cuestionó actitud irresponsable
22/10/2018 11:44
El Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, dijo que el principal partido de la oposición parece haberse olvidado de la situación de endeudamiento en la que dejó el gobierno a la actual administración y rechazó de plano dificultades para el pago a proveedores o sueldos. Se preguntó con qué autoridad moral hablan.

Hacienda
Otorgamiento de líneas de crédito
19/10/2018 10:06
El intendente de Maldonado resolvió convocar a instituciones financieras y entidades prestadoras de servicios financieros, registradas en el Banco Central del Uruguay, con el objetivo de contratar líneas de crédito.

Hacienda
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

Hacienda
Apostando a la redistribución
04/10/2018 12:25
Sobre el alcance de la llamada tasa que gravará a los edificios que tengan espacios comunes de esparcimiento y recreación, así como de recolección, el intendente Enrique Antía explicó que detectaron la necesidad de ajustar la Tasa de Higiene y Salud por algunos servicios que brindan ciertos edificios de alta categoría.

Hacienda
Tejiendo hermanamientos
28/09/2018 17:28
Con el objetivo de avanzar en un acuerdo bilateral, basado en el buen relacionamiento existente entre ambos países, el Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, viajó a Brasil para empezar a pavimentar el camino para futuras complementaciones entre los gobiernos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre