22/01/2018 18:35

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Acuerdo de cooperación institucional
25/05/2017 13:38
Se reafirman esfuerzos entre IDM y ANV para potenciar la creación de viviendas en Maldonado
Mediante la firma de un nuevo convenio macro entre la Intendencia de Maldonado y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), ambas instituciones públicas trabajarán mancomunadamente para brindarle soluciones habitacionales al departamento de Maldonado.

Este jueves 25 de mayo tuvo lugar la suscripción de un acuerdo que permitirá facilitar la gestión de la construcción y administración de programas de vivienda en el territorio departamental. 

La actividad se llevó a cabo en el 5° piso B del Edificio Comunal ante la participación de un equipo de la ANV -encabezado por su presidente, Francisco Beltrame- y autoridades de la Intendencia de Maldonado -el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega, entre otros-.

Alcances, detalles y situación actual

En diálogo con Comunicaciones, Beltrame señaló que en primer término es imposible trabajar sin coordinación y entendimiento entre los organismos públicos. Además, informó que este convenio alcanza a las obras que pueda “plantear la propia IDM con recursos propios o del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”; a su vez, la ANV también actuará como “auxiliar de la Intendencia de Maldonado a los efectos del cobro y la administración de los que ya han logrado la vivienda”. Por lo tanto, se reafirman los términos con el fin de continuar trabajando. 

Asimismo, la instancia sirvió para “rendir cuentas y tomar contacto sobre una serie de programas y algunas problemáticas específicas de ciertas viviendas que se entregaron y que han registrado dificultades a partir de un tiempo de uso”, señaló el jerarca. 

En comparación con el acuerdo anterior -que se mantenía desde el gobierno pasado-, Beltrame dio a conocer que el nuevo “encamina y abre más el panorama desde el punto de vista de cobranzas y es una reafirmación de lo que se venía realizando”, además de aspirar a optimizar la utilización de los recursos públicos tanto departamentales como nacionales. 

La tarea de prestación de servicios técnicos incluye la construcción de viviendas de acuerdo a los programas de la Intendencia y en el marco de los mecanismos de gestión y contratación que se acuerde para cada caso. En materia de administración de los créditos, se contemplan las acciones de recuperación que se estimen convenientes, las cuales deberán ser resueltas por la IDM.

Lussich informó que el plan de adjudicación de algunas soluciones habitacionales para julio ha quedado pospuesto para el mes de agosto debido “al retraso de obras ante inconvenientes climáticos”. Igualmente, enfatizó que próximamente se estarán efectuando “los llamados para las 80 viviendas de Urbaneste, al igual que para 120 terrenos -con todos los servicios- en la zona norte de Cerro Pelado”.

Ante las inquietudes planteadas por los vecinos de Cañada Aparicio -manzana L-, el jerarca expresó que estas familias transmitieron su preocupación “por algunas dificultades que han tenido para la finalización de la obra, por lo que la ANV ya está trabajando en un relevamiento y en los próximos días estará llamando a empresas para proceder con la reparación inmediata”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

         Lussich y Beltrame - acuerdo macro de IDM y ANV 2017




 

Jurídica
Fin de la polémica
22/12/2017 12:58
En un dictamen en el cual no se amparó lo reclamado por el Frente Amplio en el ámbito departamental, el Tribunal de Apelaciones falló a favor de la Administración señalando que la única información que se puede proporcionar sobre el proyecto Maldonado Seguro (Centro de Monitoreo y Videovigilancia) es la que el intendente dio en el llamado a sala realizado en la Junta Departamental de Maldonado.

Jurídica
A los funcionarios
21/12/2017 10:10
El intendente, que comienza este jueves con saludos a los funcionarios en todo el departamento con motivo de las tradicionales fiestas, grabó un mensaje exclusivo para los municipales y les señaló que tienen hoy una sonrisa, una actitud positiva y una confianza, que merece el público reconocimiento.

Jurídica
Con videovigilancia
11/10/2017 18:47
La moderna sede se encuentra ubicada sobre la calle Florida, entre Solís y Zelmar Michelini, de la ciudad de Maldonado. Se tata de un ambicioso proyecto que reunirá a todas las sedes judiciales de la ciudad. En el día de ayer, se inauguró el primer módulo, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, que contará con un sistema de cámaras de seguridad que aportará el gobierno departamental.

Jurídica
Descentralización
01/08/2017 13:51
Así lo subrayó la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grazuiso, durante una visita al consultorio jurídico instalado en San Carlos. Por otra parte, destacó la inversión en docentes e infraestructura efectuada por la Administración y el aporte de los locales por parte de los municipios involucrados.

Jurídica
Promesa cumplida
24/07/2017 11:06
El intendente repasó el proceso de realojo y adelantó que en breve comienza la autoconstrucción asistida entre las familias que optaron por esta modalidad. Además, señaló que en esa zona se recuperará el espacio para la comunidad y avanzó en los planes previstos para el Kennedy.

Jurídica
En marcha
24/07/2017 15:42
La renovación de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) para que funcionen Consultorios Jurídicos gratuitos suma en 2017 la asistencia letrada en caso de llegar a juicio y aporta a la proyección del departamento como Ciudad Universitaria.

Jurídica
Asuntos Legales
20/06/2017 18:16
La directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Grazuiso, entrevistada por Canal 7, se pronunció ante el fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y sostuvo que la Institución Nacional de Derechos Humanos no difundió la sentencia del Poder Judicial e “incumple hasta ahora”.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre