21/04/2018 10:36


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Administración y Recursos Humanos



RRHH
Construyendo Futuro
12/06/2017 12:41
Maldonado se convertirá en una “ciudad cardiosegura”
La IDM capacita en Resucitación Cardíaca Básica de Adultos y Desfibrilación Automática para testigos presenciales; la acción está dirigida a funcionarios municipales en general, al cuerpo de Inspectores y de Guardavidas, y cuidacoches. Los cursos se impartirán en todo el departamento y dando cumplimiento a la Ley 18.360.

El proyecto, que fue presentado durante este lunes 12 de junio en el 5º piso A del Edificio Comunal, aspira a lograr que a finales del año 2017 se cuente con aproximadamente un 80 % del personal capacitado -tanto de la Intendencia de Maldonado como de los ocho municipios-.

Durante el lanzamiento se contó con el respaldo de las autoridades de las direcciones involucradas. En ese sentido, se hicieron presentes el director general y el subdirector de Deportes, Martín Laventure y Martín Hualde, respectivamente; además del director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, y la directora de RRHH, Laura Pérez.

Los cursos serán impartidos por tres instructores pertenecientes a la Brigada de Guardavidas y a la Dirección Departamental de Salud, así como también por dos profesionales de La Asistencial Médica. El equipo se encargará de brindar información útil y realizar demostraciones prácticas sobre cómo actuar ante una persona que es víctima de muerte súbita o paro cardíaco.

El encargado de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, puntualizó que se “recorrerá todo el departamento”. Para cumplir con estas acciones, “la IDM hizo un esfuerzo enorme y compró el material de entrenamiento necesario (muñecos y DEA artificial) e indicó que las fechas serán establecidas por la Dirección de Recursos Humanos.

En el caso de los cuidacoches, Curbelo informó que por intermedio de la Dirección General de Tránsito y Transporte se va a convocar a los trabajadores registrados en la IDM porque se entiende que “son el primer contacto que tiene la mayoría de la gente en la vía pública”, y también por la labor que desempeñan al abarcar toda la ciudad; en tal sentido, agregó que es muy importante que sepan cuáles son los primeros pasos para “brindar ayuda o manejar un desfibrilador”.

“Playas cardioseguras”

El Cuerpo de Guardavidas se convertirá en la primera brigada del país totalmente capacitada en RCB y manejo del DEA.

Curbelo señaló que los días viernes estarán “exclusivamente reservados” para el dictado de cursos entre el personal que se desempeña en las playas del departamento y en caso de no contar con este certificado “no podrán bajar a la costa”.

Las tareas se implementarán con el apoyo de la Unidad de Seguridad de Playas de la Dirección General de Deportes.


 Documentos asociados:

 Imágenes

1
2
3
4
5
6
7
8




 

RRHH
Conmemoración
20/04/2018 10:07
El intendente dispuso que este feriado no laborable se cumpla el 30 de abril tomando en consideración la vigencia del Decreto Departamental Nº 3928, en el cual se determina que si el 24 de abril -día original en el que se celebra este acontecimiento- coincide con los días martes, miércoles o jueves se pasará para el lunes siguiente.

RRHH
Recursos Humanos
17/04/2018 09:48
Con este llamado público se buscará completar 60 cargos de peón -grado O 02- y otros 10 para el grado O 04 -Sub Escalafón Obrero y Oficios-. Los interesados se pueden anotar en forma online o personal hasta el jueves 3 de mayo inclusive.

RRHH
Día de reflexión
18/04/2018 13:42
A través de una serie de actividades dirigidas a los funcionarios municipales, la Administración del intendente Enrique Antía conmemorará este día tan especial que consiste en una campaña anual internacional que busca promover el trabajo seguro, saludable y digno.

RRHH
Oportunidad
10/04/2018 15:39
Luego de una nueva oportunidad laboral generada por la Intendencia de Maldonado para hombres y mujeres del departamento, se dio a conocer la nómina de las diez personas favorecidas que se integrarán como Auxiliares de Servicio -grado S 02- al Municipio de Piriápolis. La convocatoria tuvo más 3 mil aspirantes.

RRHH
Recursos Humanos
10/04/2018 12:03
Se informa a la población que se procedió a realizar algunas modificaciones con el fin de facilitar la instancia de inscripción a este llamado público con el cual se buscará completar 60 cargos de peón -grado O 02- y otros 10 para el grado O 04 -Sub Escalafón Obrero y Oficios-. Se pueden anotar en forma online o personal hasta el martes 24 de abril inclusive.

RRHH
Recursos Humanos
16/04/2018 09:00
Se informa a la población que con este llamado público se buscará completar 60 cargos de peón -grado O 02- y otros 10 para el grado O 04 -Sub Escalafón Obrero y Oficios-. Se pueden anotar en forma online o personal hasta el martes 24 de abril inclusive. 

RRHH
Construyendo Futuro
09/04/2018 12:08
A través de un llamado público se buscará completar 60 cargos de peón -grado O 02- y otros 10 para el grado O 04 -Sub Escalafón Obrero y Oficios-. Los interesados se podrán inscribir desde este martes 10 y hasta el próximo martes 24 de abril inclusive.

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre