20/01/2018 19:43

Dirección General de Administración y Recursos Humanos

RRHH
Construyendo Futuro
12/06/2017 12:41
Maldonado se convertirá en una “ciudad cardiosegura”
La IDM capacita en Resucitación Cardíaca Básica de Adultos y Desfibrilación Automática para testigos presenciales; la acción está dirigida a funcionarios municipales en general, al cuerpo de Inspectores y de Guardavidas, y cuidacoches. Los cursos se impartirán en todo el departamento y dando cumplimiento a la Ley 18.360.

El proyecto, que fue presentado durante este lunes 12 de junio en el 5º piso A del Edificio Comunal, aspira a lograr que a finales del año 2017 se cuente con aproximadamente un 80 % del personal capacitado -tanto de la Intendencia de Maldonado como de los ocho municipios-.

Durante el lanzamiento se contó con el respaldo de las autoridades de las direcciones involucradas. En ese sentido, se hicieron presentes el director general y el subdirector de Deportes, Martín Laventure y Martín Hualde, respectivamente; además del director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, y la directora de RRHH, Laura Pérez.

Los cursos serán impartidos por tres instructores pertenecientes a la Brigada de Guardavidas y a la Dirección Departamental de Salud, así como también por dos profesionales de La Asistencial Médica. El equipo se encargará de brindar información útil y realizar demostraciones prácticas sobre cómo actuar ante una persona que es víctima de muerte súbita o paro cardíaco.

El encargado de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, puntualizó que se “recorrerá todo el departamento”. Para cumplir con estas acciones, “la IDM hizo un esfuerzo enorme y compró el material de entrenamiento necesario (muñecos y DEA artificial) e indicó que las fechas serán establecidas por la Dirección de Recursos Humanos.

En el caso de los cuidacoches, Curbelo informó que por intermedio de la Dirección General de Tránsito y Transporte se va a convocar a los trabajadores registrados en la IDM porque se entiende que “son el primer contacto que tiene la mayoría de la gente en la vía pública”, y también por la labor que desempeñan al abarcar toda la ciudad; en tal sentido, agregó que es muy importante que sepan cuáles son los primeros pasos para “brindar ayuda o manejar un desfibrilador”.

“Playas cardioseguras”

El Cuerpo de Guardavidas se convertirá en la primera brigada del país totalmente capacitada en RCB y manejo del DEA.

Curbelo señaló que los días viernes estarán “exclusivamente reservados” para el dictado de cursos entre el personal que se desempeña en las playas del departamento y en caso de no contar con este certificado “no podrán bajar a la costa”.

Las tareas se implementarán con el apoyo de la Unidad de Seguridad de Playas de la Dirección General de Deportes.


 Documentos asociados:

 Imágenes

1
2
3
4
5
6
7
8




 

RRHH
7 y 10 de noviembre
31/10/2017 15:55
En continuidad con el acompañamiento a funcionarios de la intendencia y municipios en preparación al retiro jubilatorio, la Intendencia de Maldonado organiza la II edición de las jornadas "Un nuevo sentido a la vida".

RRHH
En el Campus
30/10/2017 15:23
En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida a los funcionarios municipales con discapacidad, quienes participaron del curso de RCP y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

RRHH
Edificio Comunal
25/10/2017 15:06
Para continuar eliminando las barreras arquitectónicas que toda persona con discapacidad física, anciano o persona con movilidad reducida encuentra en las edificaciones públicas, la Intendencia de Maldonado abordó el problema de los baños del Edificio Comunal para personas con capacidad sensorial o motriz reducida.

RRHH
Construyendo futuro
14/09/2017 14:13
El jefe comunal respaldó la creación del Centro de Comando Unificado de Videovigilancia y firmó un convenio para la instalación de la Fundación Maldonado Seguro que está integrada por la IDM y la comunidad, a través de la Liga de Punta del Este y la Cámara Empresarial.

RRHH
Recursos Humanos
30/08/2017 09:55
Se convoca a los aspirantes a ocupar los cargos de electricistas, mecánico y herrero que aprobaron las pruebas teórica y práctica a cumplir con la etapa psicolaboral. Deberán presentarse el viernes 1º de setiembre, a las 10 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal.

RRHH
Recursos Humanos
28/08/2017 14:23
Se encuentra disponible el listado con el resultado final correspondiente al llamado dirigido a docentes de Educación Física, Deportes y Recreación que ocuparán cargos en diversos complejos deportivos del departamento.

RRHH
Recursos Humanos
10/08/2017 18:56
La Intendencia de Maldonado, a través del área de Seguridad y Salud Laboral perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos, brinda diversas capacitaciones dirigidas a los funcionarios. En esta etapa, se trabaja sobre la temática "tu espalda decide por ti".

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre