18/10/2018 08:55


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos



RRHH
Construyendo Futuro
12/06/2017 12:41
Maldonado se convertirá en una “ciudad cardiosegura”
Tiempo de lectura: 2m 36s

La IDM capacita en Resucitación Cardíaca Básica de Adultos y Desfibrilación Automática para testigos presenciales; la acción está dirigida a funcionarios municipales en general, al cuerpo de Inspectores y de Guardavidas, y cuidacoches. Los cursos se impartirán en todo el departamento y dando cumplimiento a la Ley 18.360.

El proyecto, que fue presentado durante este lunes 12 de junio en el 5º piso A del Edificio Comunal, aspira a lograr que a finales del año 2017 se cuente con aproximadamente un 80 % del personal capacitado -tanto de la Intendencia de Maldonado como de los ocho municipios-.

Durante el lanzamiento se contó con el respaldo de las autoridades de las direcciones involucradas. En ese sentido, se hicieron presentes el director general y el subdirector de Deportes, Martín Laventure y Martín Hualde, respectivamente; además del director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, y la directora de RRHH, Laura Pérez.

Los cursos serán impartidos por tres instructores pertenecientes a la Brigada de Guardavidas y a la Dirección Departamental de Salud, así como también por dos profesionales de La Asistencial Médica. El equipo se encargará de brindar información útil y realizar demostraciones prácticas sobre cómo actuar ante una persona que es víctima de muerte súbita o paro cardíaco.

El encargado de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, puntualizó que se “recorrerá todo el departamento”. Para cumplir con estas acciones, “la IDM hizo un esfuerzo enorme y compró el material de entrenamiento necesario (muñecos y DEA artificial) e indicó que las fechas serán establecidas por la Dirección de Recursos Humanos.

En el caso de los cuidacoches, Curbelo informó que por intermedio de la Dirección General de Tránsito y Transporte se va a convocar a los trabajadores registrados en la IDM porque se entiende que “son el primer contacto que tiene la mayoría de la gente en la vía pública”, y también por la labor que desempeñan al abarcar toda la ciudad; en tal sentido, agregó que es muy importante que sepan cuáles son los primeros pasos para “brindar ayuda o manejar un desfibrilador”.

“Playas cardioseguras”

El Cuerpo de Guardavidas se convertirá en la primera brigada del país totalmente capacitada en RCB y manejo del DEA.

Curbelo señaló que los días viernes estarán “exclusivamente reservados” para el dictado de cursos entre el personal que se desempeña en las playas del departamento y en caso de no contar con este certificado “no podrán bajar a la costa”.

Las tareas se implementarán con el apoyo de la Unidad de Seguridad de Playas de la Dirección General de Deportes.


 Documentos asociados:

 Imágenes

1
2
3
4
5
6
7
8




 

RRHH
Construyendo Futuro
10/10/2018 10:22
A través de la suscripción de un convenio entre la IDM y la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), se incorporarán 10 médicos de esa institución a las policlínicas municipales mediante la modalidad de pasantía.

RRHH
Maldonado es Salud y Prevención
20/09/2018 11:43
A través de un convenio celebrado entre la Intendencia de Maldonado, la organización no gubernamental Helper y La Asistencial Médica, se buscará reforzar la respuesta en casos en que es necesaria la aplicación de técnicas de primeros auxilios.

RRHH
Recursos Humanos
27/09/2018 13:28
La inscripción se hace mediante el sitio web de la IDM y el plazo se extenderá hasta el viernes 5 de octubre inclusive. Se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la pasada temporada estival.

RRHH
Recursos Humanos
02/10/2018 09:23
La inscripción se hace mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado y el plazo se extenderá hasta este viernes 5 de octubre inclusive. Se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la pasada temporada estival.

RRHH
Exposición
21/08/2018 12:30
La primera convocatoria aspira a ser un espacio de difusión para los trabajos creados por los funcionarios de la Intendencia. Las autoridades departamentales coincidieron en que “hay obras muy buenas y mucho talento para mostrar”. La exhibición permanecerá 30 días en el hall del Edificio Comunal.

RRHH
Recursos Humanos
20/08/2018 10:26
En función de lo establecido en la Ley Nº 19.530, la Intendencia de Maldonado creó un área exclusiva acondicionada para que sus funcionarias puedan amamantar a sus hijos y/o realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada.

RRHH
Iniciativa
16/08/2018 09:05
Se trata de obras artísticas presentadas por los funcionarios municipales con motivo de la convocatoria realizada por las direcciones generales de Cultura y Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre