21/09/2018 19:00


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Primer acuerdo se concreta en Maldonado
05/07/2017 16:28
Intendencia y Ministerio de Defensa firmaron convenio marco de cooperación
Tiempo de lectura: 2m 55s

El jefe comunal, Enrique Antía, firmó un convenio con el director del Servicio Geográfico Militar (SGM), Norbertino Suárez, mediante el cual se llevarán a cabo tareas conjuntas entre ambas instituciones para atender necesidades existentes en el departamento, referentes a posicionamiento satelital de alta precisión.

Maldonado contará con una base de posicionamiento satelital, la misma será instalada en la sede del Batallón Cnel. Ventura Alegre de Ingenieros Número 4, y permitirá determinar coordenadas y altura con alta precisión de cualquier objeto o lugar en la superficie terrestre.

Una de las principales novedades es que se implementarán mejoras sustantivas en los trabajos de relevamientos y replanteos vinculados a un sistema referencial de alcance global.

El intendente, Enrique Antía, indicó que se trata de un acuerdo relevante para el departamento. En tanto, destacó la alta precisión del sistema que será utilizado por la Intendencia de Maldonado.  

Hacia un sistema único de coordenadas

El director de Agrimensura y Catastro, Carlos Rodríguez, afirmó que se abre la posibilidad de trabajar con un “sistema de coordenadas únicas”, lo que permitirá avanzar en proyectos relacionados a catastro georeferenciado.

El uso de esta nueva tecnología implicará capacitación por parte del Servicio Geográfico Militar. “Este convenio permite que técnicos municipales se preparen en la materia” puntualizó Rodríguez. Las instancias de formación contarán con la participación de profesionales de la IDM, especialmente estará dirigido a ingenieros agrimensores que se desempeñan en la Dirección de Agrimensura y Catastro.

Por su parte, el director del Servicio Geográfico Militar, Norbertino Suárez, sostuvo que es el primer acuerdo que se realiza con una intendencia. La ampliación de la Red Geodésica Nacional Activa permitirá contribuir con las obras de ingeniería e infraestructura que tiene por delante el Gobierno Departamental.

Asimismo, destacó que se aumentará la capacidad de trabajar en proyectos de investigación y desarrollo a nivel nacional e internacional.

Estaciones de Referencia de Observación Continua (CORS)

Las estaciones geodésicas permanentes son equipos que utilizan los Sistemas Satelitales de Posicionamiento Global (GNSS). Nuestro país cuenta actualmente con una red Geodésica Activa de la República Oriental de Uruguay (REGNA-ROU), desarrollada, implementada, administrada y mantenida por el SGM, en el marco del cumplimiento de sus misiones fundamentales.

El convenio, efectuado el pasado martes 4 de junio, tuvo lugar en el Edificio Comunal ante la presencia del intendente Enrique Antía; el secretario general, Diego Echeverría; el director del Servicio Geográfico Militar (SGM), Coronel Norbertino Suárez; el director de Agrimensura y Catastro, Carlos Rodríguez; la directora de Urbanismo, Soledad Laguarda, y el director de Relaciones Públicas e Institucionales, Edgar Silveira.

 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Urbanismo
Urbanismo
21/09/2018 10:54
Se trataba de una construcción que tenía por finalidad funcionar como showroom del Edificio Delamar y que estaba siendo empleada para otros propósitos que no correspondían. Este viernes 21 de setiembre tuvo lugar su demolición mediante la intervención de la Administración.

Urbanismo
Espacios públicos para disfrutar
20/09/2018 16:00
La reinauguración de la obra Metamorfosis del artista colombiano, Edgar Negret, se presentó este jueves en el emblemático Paseo de las Américas de Punta del Este. El intendente se mostró satisfecho con la recuperación de este espacio cultural que ahora podrán disfrutar todos los vecinos y turistas que visitan el balneario.

Urbanismo
Trámite culminado
27/07/2018 14:00
Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo.

Urbanismo
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

Urbanismo
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Urbanismo
San Rafael tiene nueva propuesta
22/06/2018 17:55
El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia este viernes a la tarde. Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Urbanismo
Se mantiene la inversión con cambios
14/06/2018 18:53
La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial. Se elimina, a pedido de la IDM, el puente que unía con la playa el edificio y se jerarquiza el hotel. El Intendente Enrique Antía destacó que las sugerencias hayan sido de recibo y se salve la inversión.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre