19/01/2019 19:44


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Proyecto aprobado por mayoría en la JDM
10/07/2017 12:36
Inversión y empleo: En marcha primera gran obra en Punta del Este
Tiempo de lectura: 3m 52s

Cumpliendo con el compromiso asumido durante la campaña electoral para que vuelva el trabajo al departamento, comenzó la primera obra que generará 250 empleos y que la Administración, encabezada por Enrique Antía, envió previamente a la Junta Departamental con el objetivo de fomentar la inversión y el desarrollo local.

El Grupo FENDI Château inició los trabajos de construcción de la primera torre de las cuatro previstas en el complejo que se ubicará en la Parada 17 de la Playa Mansa. El arquitecto a cargo, Guillermo Pazos, confirmó que se están recibiendo curriculums y que se empleará a personal del departamento de Maldonado. 

El emprendimiento involucra a cuatro torres que estarán localizadas en dos manzanas y sobre la primera fila frente al mar. Pazos indicó que “estamos comenzado a construir el showroom que será una zona operativa y de ventas con estacionamientos de cortesía".

Sobre el volúmen directo de mano de obra, Pazos indicó que se encuentra “en el orden las 250 personas”. Las labores se desarrollarán con “mucha intensidad dada la simultaneidad de tareas y las zonas que vamos a atender”.

Los primeros apartamentos se entregarán en julio de 2020 y corresponden a la primera etapa de 36 meses en la cual se construirá una base de 8 mil metros cuadrados conjuntamente con una torre de 27 niveles y 108 unidades.

Dentro la primera etapa también se establecerá la zona de Club House y Spa en la esquina de las calles Navarro y Cabildo. Al tratarse de acciones “conjuntas y simultáneas” la obra requerirá la sincronización y el apoyo logístico por parte de todo el equipo directo e indirecto involucrado.

Se trata del primer emprendimiento que ve la luz, de los más de 20 que fueron enviados a consideración del deliberativo comunal por parte del gobierno de Antía, mediante los cuales se aspira fomentar el desarrollo, y principalmente a generar puestos laborales y mano de obra local. 

Las iniciativas fueron presentadas personalmente por el propio jefe comunal ante la Junta Departamental de Maldonado, y ya se cuenta con la aprobación de múltiples proyectos, mientras que otros continúan a estudio.  

Sobre la mano de obra, Pazos expreso que “estamos trabajando con gente de la casa y recibiendo curriculum de residentes en el departamento que se incorporarán próximamente”.  La preocupación de la Administración Antía comenzó durante la campaña electoral cuando prometió el retorno de las inversiones y el empleo, algo que hoy se está cumpliendo. Todo esto, en un contexto adverso en el cual existen en Maldonado más de 6000 personas desocupadas en el rubro de la construcción; según datos que manejan la Cámara de la Construcción y el Sunca.

Diseño e innovación

Pazos destacó que este complejo es muy significativo porque será “la nueva foto de Punta del Este” en cuanto a su diseño y morfología, además “va a refrescar la imagen a través de una estructura geométrica distinta, orgánica, suave, y amigable con el medio ambiente.

El complejo tendrá soportes y servicios anexos “importantes” lo que permitirá “seguir generando mano de obra y trabajo durante todo el año”.

Las inversiones son una “gran apuesta a nivel nacional y departamental mediante la participación de empresas privadas que recibieron el total apoyo de la IDM con el impuso de exoneraciones tributarias -contribución, tasas y planos (Decreto 3962)-, que alcanzarán a edificios, casas, hoteles y grandes emprendimientos.

FENDI Château Residences

El grupo -con base en Miami (Estados Unidos)- consigue una alternativa al desarrollo de construcciones de lujo . Se especializa en residencias de flujo exclusivo que crearán un nuevo paradigma para la vida de lujo frente al mar, con un grado sin precedentes de elegancia y funcionalidad, excelentes terminaciones y servicios .

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
 



 

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Planeamiento
Reinauguración en CEDEMCAR
07/12/2018 12:56
El espacio, que sufrió daños importantes tras el temporal registrado en el mes de diciembre de 2016, fue recuperado en su totalidad, demostrando “la responsabilidad y el compromiso social que tenemos en el departamento de Maldonado, afirmó el intendente Enrique Antía.

Planeamiento
Temporales de 2016
07/12/2018 17:46
En el marco de la reinaguración de la piscina de San Carlos, destruida por el temporal de diciembre de 2016, el Intendente Enrique Antía recordó que de una cifra superior a los 38 millones de pesos, el Gobierno Nacional solo envió 2 millones.

Planeamiento
Más obras
31/10/2018 11:12
La ejecución de esta obra se realizará a través de la licitación abreviada Nº 66/2018 y se prevé desarrollarla en la cabecera Oeste del Puente Leonel Viera localizado en La Barra. La Administración busca potenciar y crear espacios públicos para el disfrute de las familias del departamento.

Planeamiento
Culminación de obras
23/10/2018 17:38
Durante la presentación efectuada este martes en la zona conocida como "puente amarillo", el jefe comunal afirmó que es una obra que bajó el número de accidentes y fue concebida por iniciativa de los vecinos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre