24/04/2018 23:32


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Secretaría General



Secretaría General
Desarrollo local
14/07/2017 11:38
IDM fortalece el trabajo junto a los municipios, direcciones y áreas
La Dirección de Descentralización de la IDM culminó en Aiguá la ronda de reuniones junto a todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la Administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante este proceso de trabajo desplegado en el territorio departamental entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se aspira a detectar cuál es la realidad, cómo se está trabajando, y cuáles son las carencias y necesidades de cada localidad; además de establecer un funcionamiento rápido y eficaz.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos que indica la Ley Nacional de Descentralización. Por otra parte, indicó que el protocolo “debe ser universal y no en función de la autoridad de un gobierno”.    

Proyecto en marcha

Durante la mañana del jueves 13 de julio, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la Administración, Diego Echeverría, el director de Descentralización, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni.

Además de analizar las gestiones efectuadas por parte esta Administración se fijaron nuevos objetivos para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, procurando satisfacer las demandas y las necesidades de la población.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido pero también destacó que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con la creación de este protocolo de trabajo “profesional y serio” la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas.

Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

En los próximos días se iniciará un calendario de reuniones con los directores generales de la Intendencia de Maldonado.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Secretaría General
Por viaje
09/04/2018 15:26
El actual Prosecretario asumió este lunes el cargo de Secretario General también el 27 de abril inclusive. Alvaro Villegas realizará ambas tareas ante el viaje que emprendió Diego Echeverría a China.

Secretaría General
Servicio gratuito
23/03/2018 17:34
El intendente Enrique Antía y representantes del CLAEH encabezaron la firma de dicho acuerdo. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la calidad del servicio y el compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.

Secretaría General
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Secretaría General
“La Igualdad de Género, compromiso de todos”
20/03/2018 19:33
Con la presencia de una delegación de la Unión Europea encabezada por el embajador Karl-Otto König y la participación de referentes locales se desarrolló en el Edificio Comunal un espacio de diálogo para avanzar en la igualdad de género desde diversos aspectos.

Secretaría General
Se solicita tomar precauciones
18/03/2018 21:11
El agua provocó daños a la altura de la Parada 16 de Playa Mansa, esta vía de circulación permanece cerrada por cuestiones de seguridad y para evitar complicaciones en el tránsito.

Secretaría General
Compromiso inclaudicable
16/03/2018 15:12
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía es el único ingreso fijo que mantiene hoy el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, tal como se desprende de la carta enviada por el propio Cerema al jefe comunal el pasado 12 de marzo en el que lo pone al tanto de una compleja situación que están atravesando.

Secretaría General
Homenaje
14/03/2018 18:41
Zonta Maldonado-Punta del Este con el apoyo de la Dirección de Género de la IDM realizó un homenaje a la doctora Mabel Perrone. La actividad efectuada en el 5to. Piso del Edificio Comunal forma parte de un amplio cronograma de propuestas que se promueven en diferentes espacios y localidades del departamento.

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre