24/01/2018 06:06

Secretaría General



Secretaría General
Desarrollo local
14/07/2017 11:38
IDM fortalece el trabajo junto a los municipios, direcciones y áreas
La Dirección de Descentralización de la IDM culminó en Aiguá la ronda de reuniones junto a todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la Administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante este proceso de trabajo desplegado en el territorio departamental entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se aspira a detectar cuál es la realidad, cómo se está trabajando, y cuáles son las carencias y necesidades de cada localidad; además de establecer un funcionamiento rápido y eficaz.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos que indica la Ley Nacional de Descentralización. Por otra parte, indicó que el protocolo “debe ser universal y no en función de la autoridad de un gobierno”.    

Proyecto en marcha

Durante la mañana del jueves 13 de julio, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la Administración, Diego Echeverría, el director de Descentralización, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni.

Además de analizar las gestiones efectuadas por parte esta Administración se fijaron nuevos objetivos para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, procurando satisfacer las demandas y las necesidades de la población.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido pero también destacó que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con la creación de este protocolo de trabajo “profesional y serio” la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas.

Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

En los próximos días se iniciará un calendario de reuniones con los directores generales de la Intendencia de Maldonado.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Secretaría General
Traspasando “sol y playa”
23/01/2018 10:45
Durante todo un fin de semana se pudo disfrutar de las tradicionales pruebas de riendas, aparcerías, concursos, jineteadas y espectáculos musicales con motivo de la novena edición del Festival San Carlos Tradición y Turismo.

Secretaría General
Inscripciones desde este 22 de enero
22/01/2018 11:45
La Administración, que encabeza el jefe comunal Enrique Antía, incrementará el apoyo a estudiantes que opten por hacer su carrera en el departamento. En 2017, más de 640 personas se beneficiaron mediante el aporte que realiza la IDM con el objetivo de apoyar la capacitación y brindar una mejor calidad de vida.

Secretaría General
Proyecto “Tejiendo redes”
18/12/2017 20:44
La directora de Género y Equidad, Gladys Scarponi, afirmó que con estos programas la Administración construye futuro e igualdad. El proyecto social “Tejiendo redes” se desarrolló en la Casa de la Mujer, en el barrio Maldonado Nuevo, con una propuesta de capacitación que contribuye a la inserción laboral de la mujer.

Secretaría General
Invitado por la Comisión de Derechos Humanos
18/12/2017 20:04
El psicólogo, Roberto Balaguer, habló sobre temas de actualidad en relación a los derechos, obligaciones y responsabilidades de los usuarios de la redes sociales.

Secretaría General
Descubrimiento de piedra fundamental
13/12/2017 12:21
El descubrimiento de una piedra fundamental en donde se construirá el lavadero semi industrial inclusivo significó un paso más hacia la accesibilidad laboral. Este proyecto consistirá en brindar un servicio dirigido a empresas con un tratamiento responsable del agua; una vez instalado, será atendido por jóvenes con síndrome de down.

Secretaría General
Fondos de la Unión Europea
04/12/2017 19:02
Este martes llegarán a Maldonado dos contenedores de 40 pies que estarán ubicados en el corralón municipal -ex Cylsa- y destinados al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED). Además, cada municipio recibirá un kit de herramientas, dentro del proyecto “Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad”.

Secretaría General
Rebeca Grynspan visitó Maldonado
20/11/2017 13:00
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se interiorizó sobre la oferta académica universitaria que ofrece el departamento, en el marco de un encuentro con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el secretario general, Diego Echeverría.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre