16/01/2019 23:14


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General



Secretaría General
Desarrollo local
14/07/2017 11:38
IDM fortalece el trabajo junto a los municipios, direcciones y áreas
Tiempo de lectura: 2m 20s

La Dirección de Descentralización de la IDM culminó en Aiguá la ronda de reuniones junto a todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la Administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante este proceso de trabajo desplegado en el territorio departamental entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se aspira a detectar cuál es la realidad, cómo se está trabajando, y cuáles son las carencias y necesidades de cada localidad; además de establecer un funcionamiento rápido y eficaz.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos que indica la Ley Nacional de Descentralización. Por otra parte, indicó que el protocolo “debe ser universal y no en función de la autoridad de un gobierno”.    

Proyecto en marcha

Durante la mañana del jueves 13 de julio, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la Administración, Diego Echeverría, el director de Descentralización, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni.

Además de analizar las gestiones efectuadas por parte esta Administración se fijaron nuevos objetivos para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, procurando satisfacer las demandas y las necesidades de la población.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido pero también destacó que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con la creación de este protocolo de trabajo “profesional y serio” la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas.

Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

En los próximos días se iniciará un calendario de reuniones con los directores generales de la Intendencia de Maldonado.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Secretaría General
Controles
11/01/2019 00:00
Se trata de un total de 24 autos matriculados en Montevideo que admitieron haber prestado servicios a la empresa al momento de ser inspeccionados -período comprendido entre el 2 de enero a la fecha-. Según se informó, las multas varían de acuerdo a cada caso.

Secretaría General
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Secretaría General
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Secretaría General
Consecuencias climáticas
14/12/2018 10:20
Se informa que actualmente son 12 las personas que están alojadas en el Camping de Piriápolis y provisoriamente en el destacamento de Bomberos de esa ciudad. IDM brinda la asistencia adecuada y monitorea la situación.

Secretaría General
Evaluación positiva
07/12/2018 18:47
Autoridades, equipo técnico y usuarios del proyecto “Tu Nuevo Futuro” compartieron el trabajo realizado en el año. La jornada celebrada este viernes en la sede de la Asociación de Jubilados convocó también a la familia de las personas en rehabilitación que participaron de la experiencia de trabajar en diversos espacios públicos.

Secretaría General
Verano educativo
05/12/2018 17:43
La puesta en marcha de este programa, que cuida a los hijos de los trabajadores y educa en valores, se implementará en 19 centros educativos del departamento. Los detalles de su funcionamiento para la temporada 2019 fueron anunciados este miércoles por parte de las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Primaria.

Secretaría General
Copa Mundial FIFA
15/11/2018 12:04
El martes 13 de noviembre se disputó la primera fecha del evento internacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel; niñas y jóvenes de los cursos de ese deporte, dictado por la Dirección de Género de la IDM, tuvieron participación en los puestos de alcanza pelotas, mascotas y voluntarias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre