15/06/2019 22:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Descentralización
01/08/2017 13:51
Consultorios Jurídicos acercan la asistencia legal a la población
Tiempo de lectura: 1m 52s

Así lo subrayó la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grazuiso, durante una visita al consultorio jurídico instalado en San Carlos. Por otra parte, destacó la inversión en docentes e infraestructura efectuada por la Administración y el aporte de los locales por parte de los municipios involucrados.

Estos espacios de asistencia legal comenzaron a funcionar en las localidades de Pan de Azúcar y San Carlos. Asimismo, la Intendencia de Maldonado puso a disposición locomoción para el traslado -desde el los municipios de Solís, Piriápolis, Garzón y Aigúa- de las personas que necesitan orientación jurídica.

Otro de los aspectos importantes es la descentralización del referido servicio, lo cual permitirá el acceso de todos los ciudadanos al Derecho, en particular de aquellos que presentan menos posibilidades y recursos económicos.

Las acciones se enmarcan en la renovación de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) que establece el Consultorios Jurídicos gratuitos y asistencia letrada en caso de llegar a juicio. En ese sentido, Graziuso, indicó que “otro rol fundamental es la práctica de los estudiantes y el contacto con las realidades del departamento”; esto hace que “puedan tener otra formación profesional”.

En el caso de Pan de azúcar y San Carlos, el servicio se brinda en forma gratuita y no requiere inscripción previa. La modalidad de atención es cada 15 días.

Es importante recordar que la Administración también mantiene vigente un convenio con la Universidad de la República (UDELAR) de similares características.

Los traslados desde otras localidades se deben coordinar con la Oficina de Descentralización de la IDM por el teléfono 42 22 19 21 interno 1140 o en el municipio respectivo.

 

 

 

 

 

 




 
 


Mail

 

Jurídica
Convenio de alcance departamental
12/06/2019 09:16
La ayuda se concreta mediante el acuerdo establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). El lunes 17 será la última fecha en la que se proporcionará este servicio durante el mes de junio; en tanto, se informa que ya se encuentran programadas las instancias del resto del año.

Jurídica
Servicio gratuito
06/06/2019 10:22
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Durante este mes, se prevé concurrir a Pan de Azúcar el lunes 10, mientras que en San Carlos se atenderá el lunes 17.

Jurídica
Servicio gratuito
17/05/2019 08:53
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Servicio gratuito
29/05/2019 09:30
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Durante junio, se prevé concurrir a la ciudad carolina los días 3 y 17, mientras que a Pan de Azúcar se hará el lunes 10.

Jurídica
Vecinos pueden agendar sus consultas
08/05/2019 16:56
El consultorio itinerante atenderá nuevamente el próximo lunes 13 de mayo en la ciudad carolina. Se recuerda que es necesario anotarse previamente en el municipio. El servicio se ofrecerá entre las 10 y las 12 horas con la finalidad de facilitar la asistencia jurídica gratuita.

Jurídica
Servicio gratuito
14/05/2019 08:51
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Servicio gratuito
02/05/2019 10:24
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información. El lunes 6 de mayo se atenderá en Pan de Azúcar, mientras que el 13 del mismo mes se hará en la ciudad carolina.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre