19/01/2019 20:20


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Descentralización
09/08/2017 09:13
Se invirtieron más de 2 millones de dólares en el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo
Tiempo de lectura: 2m 38s

La IDM culminó las obras de este nuevo espacio cultural localizado en el barrio Maldonado Nuevo. Los trabajos de construcción comenzaron en el mes de mayo de 2015 y el 95% del proyecto fue abonado por la actual Administración.

El edificio de dos plantas, localizado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, beneficiará a más de 27 mil habitantes que residen en los barrios Maldonado Nuevo; Biarritz; La Candelaria; San Antonio; San Martín; Odizzio y Las Cooperativas.

Un rol fundamental será promover la descentralización cultural, acercando los servicios culturales a los vecinos de esa zona del departamento. Entre sus objetivos también encuentra dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales; mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros, que permitan mayor integración de la población con distintas características de edad y sexo; además de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales de la zona.

Su edificación demandó una inversión de aproximadamente 2 millones doscientos mil dólares que fueron aportados por la Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

Si bien las tareas comenzaron en mayo de 2015, el 95% del proyecto se pagó durante la gestión del actual gobierno departamental. El seguimiento de los trabajos fue ejecutado por la Dirección General de Obras y Talleres. En tanto, el diseño se elaboró desde la Dirección General de Planeamiento.

Características

Planta baja: comprende un hall con posibilidades de utilizarse como sala de exposiciones, sala de espectáculos con capacidad para 200 espectadores, áreas de depósito, ensayo, camerinos y servicios higiénicos para los artistas, funcionarios y el público. También posee tres salones que serán destinados a diferentes cursos y áreas técnicas de mantenimiento.

Planta alta: este sector cuenta con dos salones para cursos, oficina administrativa, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón de uso público.

En el exterior se realizará la construcción de caminería de acceso perimetral al edificio y sobre la calle Agapito Parabera se instalará un estacionamiento.

El edificio y todo su entorno cumple con las normas de accesibilidad, se cuenta con rampas, pavimento táctil, ascensor y baños con accesibilidad total al medio físico.

La Administración procederá a la compra del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de la totalidad de servicios que brindará el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo.






 

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Planeamiento
Reinauguración en CEDEMCAR
07/12/2018 12:56
El espacio, que sufrió daños importantes tras el temporal registrado en el mes de diciembre de 2016, fue recuperado en su totalidad, demostrando “la responsabilidad y el compromiso social que tenemos en el departamento de Maldonado, afirmó el intendente Enrique Antía.

Planeamiento
Temporales de 2016
07/12/2018 17:46
En el marco de la reinaguración de la piscina de San Carlos, destruida por el temporal de diciembre de 2016, el Intendente Enrique Antía recordó que de una cifra superior a los 38 millones de pesos, el Gobierno Nacional solo envió 2 millones.

Planeamiento
Más obras
31/10/2018 11:12
La ejecución de esta obra se realizará a través de la licitación abreviada Nº 66/2018 y se prevé desarrollarla en la cabecera Oeste del Puente Leonel Viera localizado en La Barra. La Administración busca potenciar y crear espacios públicos para el disfrute de las familias del departamento.

Planeamiento
Culminación de obras
23/10/2018 17:38
Durante la presentación efectuada este martes en la zona conocida como "puente amarillo", el jefe comunal afirmó que es una obra que bajó el número de accidentes y fue concebida por iniciativa de los vecinos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre