20/08/2018 15:28


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Descentralización
09/08/2017 09:13
Se invirtieron más de 2 millones de dólares en el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo
La IDM culminó las obras de este nuevo espacio cultural localizado en el barrio Maldonado Nuevo. Los trabajos de construcción comenzaron en el mes de mayo de 2015 y el 95% del proyecto fue abonado por la actual Administración.

El edificio de dos plantas, localizado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, beneficiará a más de 27 mil habitantes que residen en los barrios Maldonado Nuevo; Biarritz; La Candelaria; San Antonio; San Martín; Odizzio y Las Cooperativas.

Un rol fundamental será promover la descentralización cultural, acercando los servicios culturales a los vecinos de esa zona del departamento. Entre sus objetivos también encuentra dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales; mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros, que permitan mayor integración de la población con distintas características de edad y sexo; además de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales de la zona.

Su edificación demandó una inversión de aproximadamente 2 millones doscientos mil dólares que fueron aportados por la Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

Si bien las tareas comenzaron en mayo de 2015, el 95% del proyecto se pagó durante la gestión del actual gobierno departamental. El seguimiento de los trabajos fue ejecutado por la Dirección General de Obras y Talleres. En tanto, el diseño se elaboró desde la Dirección General de Planeamiento.

Características

Planta baja: comprende un hall con posibilidades de utilizarse como sala de exposiciones, sala de espectáculos con capacidad para 200 espectadores, áreas de depósito, ensayo, camerinos y servicios higiénicos para los artistas, funcionarios y el público. También posee tres salones que serán destinados a diferentes cursos y áreas técnicas de mantenimiento.

Planta alta: este sector cuenta con dos salones para cursos, oficina administrativa, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón de uso público.

En el exterior se realizará la construcción de caminería de acceso perimetral al edificio y sobre la calle Agapito Parabera se instalará un estacionamiento.

El edificio y todo su entorno cumple con las normas de accesibilidad, se cuenta con rampas, pavimento táctil, ascensor y baños con accesibilidad total al medio físico.

La Administración procederá a la compra del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de la totalidad de servicios que brindará el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo.






 

Planeamiento
Trámite culminado
27/07/2018 14:00
Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo.

Planeamiento
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

Planeamiento
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Planeamiento
Será analizado en la JDM
05/07/2018 19:36
El jefe comunal informó que técnicamente están todos los pasos dados para que la Junta Departamental inicie su proceso. Los detalles se dieron a conocer este jueves a la tarde en conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Edificio Comunal.

Planeamiento
San Rafael tiene nueva propuesta
22/06/2018 17:55
El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia este viernes a la tarde. Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Planeamiento
IDM invierte 2 millones de dólares
21/06/2018 10:29
Para disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en puntos neurálgicos de la ciudad la Administración invierte más de 2 millones de dólares en obras de intervención vial. Se advierte a los conductores sobre cierres parciales y desvíos en la avenida España.

Planeamiento
Se mantiene la inversión con cambios
14/06/2018 18:53
La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial. Se elimina, a pedido de la IDM, el puente que unía con la playa el edificio y se jerarquiza el hotel. El Intendente Enrique Antía destacó que las sugerencias hayan sido de recibo y se salve la inversión.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre