24/01/2018 06:15

Urbanismo



Urbanismo
Obras y calles
30/08/2017 16:17
Ante emprendimientos importantes suele haber modificaciones en la estructura vial del departamento
La Directora General de Urbanismo, Soledad Laguarda, explicó que la prescindencia de algún tramo de calle, ante emprendimientos importantes para el departamento es analizada por ingenieros viales y requiere el aval de la Junta Departamental.

Sostuvo que no se trata de una modalidad nueva, que existen antecedentes, por ejemplo, el caso de Punta Shopping, que el edificio está ubicado sobre lo que era una calle. En su momento, los interesados solicitaron adquirir una cuadra de la calle San Francisco, se tasó y se enajenó.

Agregó que siempre que hay emprendimientos de importancia suele haber en la estructura vial modificaciones, es el caso de la obra de Fendi Chateau, inversión que implica construcción de unos 100.000 Metros cuadrados y comprende 4 torres de 27 pisos, la misma se desarrollaría en dos manzanas.

Los proyectistas, explicó Laguarda, propusieron integrar ambas manzanas con una larga piscina que pasaba por el frente de las cuatro torres, generando un puente en la calle Gutiérrez Verona y subsuelos de garages que se comunicaban por un túnel bajo la mencionada calle. En el ámbito de la Comisión de Obras Públicas de la Junta Departamental se planteó la posibilidad de cambiar de lugar la calle, ubicándola al sur del emprendimiento y separando al mismo  del edificio existente.

De esa permuta de calles surge una diferencia de metraje que debe pagar el inversor . La calle nueva tiene 690 metros cuadrados menos,  que el particular debe abonar. Realizadas las tasaciones por parte de los técnicos municipales se definió  el valor en 707.000 dólares  y la Junta Departamental otorgó la anuencia con la correspondiente mayoría especial .

El otro caso es en Manantiales.

La jerarca explicó que adelante del Club de Campo Laguna Blanca había una tierra que  pertenecía al barrio privado, hasta que  en el año 2005 se deslindaron  dos grandes terrenos.  En uno se construyó y en el otro, en el año 2009 se crearon 8 lotes . Para darle acceso a 4 de estos terrenos se hizo una calle.

En esta instancia, se presentó un privado que quiere fusionar los  8 padrones, generando uno solo. Propuso  comprar la calle de 2042 metros, la que se tasó en 515.840 dólares y ese planteamiento está a consideración de la Junta Departamental.



 

 






 

Urbanismo
José Ignacio
23/01/2018 09:25
La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un período de 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) Las Musas-Pazeom.

Urbanismo
Estación Las Flores
19/01/2018 10:51
El jueves 15 de ese mes, a las 18 horas, se llevará a cabo la Audiencia Pública en el Club Social Estación Las Flores - jurisdicción del Municipio de Solís Grande-. Es necesario inscribirse en los 60 minutos previos al comienzo del acto para poder efectuar comentarios, observaciones y sugerencias.

Urbanismo
IDM invirtió 714 mil dólares
15/12/2017 10:00
Se trata de una de las obras más esperadas por las autoridades del Municipio de Pan de Azúcar y por los vecinos que se encontrarán con un espacio renovado, accesible y moderno para el disfrute de la comunidad.

Urbanismo
Terminales y boleto
23/11/2017 15:39
El Director General de Tránsito se mostró dolido porque este gobierno hizo una propuesta de mejoramiento para el futuro, "no solo para el hoy”. Agregó que cuando se falta el respeto, con descalificaciones, la que sufre es la familia.

Urbanismo
Maldonado en obra
22/11/2017 13:00
Las obras ejecutadas por la Intendencia de Maldonado presentan con un avance del 90% y las tareas continuarán hasta culminar la remodelación total de la Plaza 19 de Abril en la ciudad de Pan de Azúcar. La inversión alcanzará los 714 mil dólares.

Urbanismo
Proyecto aprobado por mayoría en la JDM
10/07/2017 12:36
Cumpliendo con el compromiso asumido durante la campaña electoral para que vuelva el trabajo al departamento, comenzó la primera obra que generará 250 empleos y que la Administración, encabezada por Enrique Antía, envió previamente a la Junta Departamental con el objetivo de fomentar la inversión y el desarrollo local.

Urbanismo
Primer acuerdo se concreta en Maldonado
05/07/2017 16:28
El jefe comunal, Enrique Antía, firmó un convenio con el director del Servicio Geográfico Militar (SGM), Norbertino Suárez, mediante el cual se llevarán a cabo tareas conjuntas entre ambas instituciones para atender necesidades existentes en el departamento, referentes a posicionamiento satelital de alta precisión.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre