21/09/2018 19:11


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos



RRHH
Construyendo futuro
14/09/2017 14:13
Antía afirmó que “las cámaras de seguridad son la mayor obra pública realizada”
Tiempo de lectura: 2m 40s

El jefe comunal respaldó la creación del Centro de Comando Unificado de Videovigilancia y firmó un convenio para la instalación de la Fundación Maldonado Seguro que está integrada por la IDM y la comunidad, a través de la Liga de Punta del Este y la Cámara Empresarial.

La conformación de esta fundación forma parte del proyecto Maldonado Seguro y se encargará de administrar y dirigir las acciones, junto a la Prefectura Nacional Naval y la Jefatura de Policía de Maldonado.

Se trata de una mesa de trabajo que se reunirá semanalmente, controlará su funcionamiento, las obligaciones y el mantenimiento de las cámaras; además de  tomar en cuenta la palabra de los vecinos. En ese sentido, Antía sostuvo que “es un experiencia única en materia de seguridad”.

Recordemos que el Centro de Monitoreo comenzó a funcionar parcialmente en diciembre de 2016 mediante el apoyo de la Prefectura Nacional Naval y el Comando de la Jefatura de Policía; además del aporte de la IDM para los sueldos de los trabajadores. En tanto, el 1º de setiembre ingresó el personal capacitado específicamente para la tarea.

Logros

Hay 760 cámaras instaladas y se avanza de a 5 por día. A finales del mes de octubre se completará la instalación del 94% de los dispositivos, y los restantes están en zonas que no tienen buena señal para la transmisión.

Por otra parte ya se identificaron aproximadamente entre 25 y 30 puntos a los cuales se les agregarán cámaras.

Antía afirmó que hay conformidad con los datos y resultados obtenidos en esta primera etapa “que demuestran que el proyecto va a ser exitoso para el departamento”. También adelantó que “se está previendo la compra de 200 cámaras más” que permitirán controlar otros 50 sitios.

En tanto, el jefe de policía, Erode Ruiz, agradeció a Antía por la inversión y la colaboración para dotar a Maldonado de tecnología que colabore con la reducción de los delitos porque “es fundamental que jueces y fiscales cuenten con imágenes”.

Financiación

A través de lo recaudado mediante la tasa de seguridad no se alcanza a cubrir el 50% del costo total del proyecto que es de 21 millones de dólares pero se asegura su funcionamiento que requiere 100 dólares mensuales.

Fundación Maldonado Seguro

La Comisión Directiva es presidida por el intendente de Maldonado, Enrique Antía. Además, está integrada por los directores generales de Asuntos Legales y Administración y Recursos Humanos de la IDM, Adriana Graziuso y Miguel Abella, respectivamente.

Por parte de la sociedad civil se encuentran Andrew Beare Hirst de la Liga de Punta del Este y Fernando Peloche de la Cámara Empresarial de Maldonado.

 

 

 

 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

RRHH
Maldonado es Salud y Prevención
20/09/2018 11:43
A través de un convenio celebrado entre la Intendencia de Maldonado, la organización no gubernamental Helper y La Asistencial Médica, se buscará reforzar la respuesta en casos en que es necesaria la aplicación de técnicas de primeros auxilios.

RRHH
Exposición
21/08/2018 12:30
La primera convocatoria aspira a ser un espacio de difusión para los trabajos creados por los funcionarios de la Intendencia. Las autoridades departamentales coincidieron en que “hay obras muy buenas y mucho talento para mostrar”. La exhibición permanecerá 30 días en el hall del Edificio Comunal.

RRHH
Recursos Humanos
20/08/2018 10:26
En función de lo establecido en la Ley Nº 19.530, la Intendencia de Maldonado creó un área exclusiva acondicionada para que sus funcionarias puedan amamantar a sus hijos y/o realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada.

RRHH
Iniciativa
16/08/2018 09:05
Se trata de obras artísticas presentadas por los funcionarios municipales con motivo de la convocatoria realizada por las direcciones generales de Cultura y Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

RRHH
Recursos Humanos
15/08/2018 09:51
En cumplimiento con la Ley Nº 19.530 la Intendencia de Maldonado presentará un área exclusiva y acondicionada para las mujeres con el fin de que puedan amamantar a sus hijos y/o realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada. Será la segunda Sala de Lactancia del departamento, luego de San Carlos.

RRHH
Mesas móviles especiales
21/06/2018 10:54
Durante el mes de julio todos los funcionarios municipales y sus hijos que gestionen la Credencial Cívica por primera vez, realicen traslados de localidad o de circuito o renueven este documento podrán hacer los trámites sin costo.

RRHH
Oportunidad laboral
26/06/2018 13:19
Hasta este miércoles 27 de junio hay plazo para anotarse al registro de becarios y pasantes que creará la Administración, del cual se seleccionarán postulantes con el fin de cumplir tareas en diferentes áreas, actividades y zonas cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre