20/01/2018 19:47

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Hábitos saludables
21/11/2017 12:22
Alumnos del taller de Merienda Saludable demuestran su entusiasmo y motivación
El proyecto, implementado por la actual Administración en la Planta de Elaboración Mazzoni, cuenta con la participación de niños y adolescentes de Cerro Pelado. Se apuesta a inculcar una alimentación sana, además de enseñar recetas fáciles y a un bajo costo, entre otras iniciativas.

La clausura del taller se hará a partir de las 9 horas del viernes 24 de noviembre en el espacio ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y calle Oficial 1.

Se entregarán 40 diplomas a alumnos de la Escuela Nº 96 y jóvenes de la zona que trabajaron durante todo el año en la generación de hábitos saludables; además de ser una instancia para que los padres y la comunidad en su conjunto degusten distintas elaboraciones.

La licenciada en Nutrición de la Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM, Verónica Rimolli, explicó que se trata de enseñarles a “comer sano, sin frituras e incorporar la mayor cantidad de frutas y verduras en las preparaciones”. Destacó que los alumnos tiene “cero falta” al taller lo que demuestra “su entusiasmo y motivación”.

Otro de los puntos importantes es el manejo de los alimentos, la clasificación de productos, y su elaboración con recetas adaptadas para que puedan ser ejecutadas por los más pequeños; además de ser replicadas en sus hogares.

Cabe destacar que los jóvenes también son instruidos en materia de Manipulación de Alimentos y se les hará entrega del Carné exigido para trabajar en comercios del rubro gastronómico.

Durante la actividad de cierre también se presentará un recetario que contiene distintas preparaciones que fueron creadas junto a la nutricionista y la cocinera que participan en el proyecto.

Por otra parte, Rimolli, recordó que el intendente Enrique Antía, propuso la creación de una huerta, la cual se incorporó durante el corriente año y sirvió para cosechar los alimentos que se utilizan. Uno de los objetivos a futuro es “que a huerta se convierta en comunitaria con la participación de la gente del barrio”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes





 

Desarrollo
Encuentros
18/01/2018 18:00
Participan de la propuesta jóvenes de los barrios Cerro Pelado, Maldonado Nuevo, San Martín, Las Delicias, Centro, entre otros. Desde el área de Juventud se promueven actividades deportivas y de recreación durante la temporada.

Desarrollo
X-Riders 2018
17/01/2018 11:11
La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado cuenta con 100 cupos destinados exclusivamente a personas en situación de discapacidad que presenten interés en asistir a este evento que tendrá lugar en la mañana del sábado 10 de febrero.

Desarrollo
Por primera vez
10/01/2018 17:23
El niño quiso participar de la carrera pero al estar de chancletas optó por descalzarse y llegar así a la meta.

Desarrollo
IDM invierte más de $ 22 millones
04/01/2018 11:19
Ya comenzó a funcionar el Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) 2018. Se trata de un espacio de atención para los hijos de los trabajadores, pero también se busca dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de estos pequeños que provienen de hogares vulnerables; para esto, se destinan recursos culturales, deportivos, recreativos y educativos.

Desarrollo
Desarrollo
26/12/2017 13:57
La Intendencia de Maldonado llama a inscripciones a los productores rurales que deseen acceder al Programa de Limpieza y/o Construcción de Aguadas y Tajamares 2017/2018.

Desarrollo
Prevención
05/01/2018 16:35
La Dirección de Adicciones de la IDM estará presente este sábado 6 de enero en el Punta Summer Festival. Entre las acciones que se desarrollarán se trabajará en la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias, mediante un punto de hidratación, que estará disponible al público.

Desarrollo
A los funcionarios
21/12/2017 10:10
El intendente, que comienza este jueves con saludos a los funcionarios en todo el departamento con motivo de las tradicionales fiestas, grabó un mensaje exclusivo para los municipales y les señaló que tienen hoy una sonrisa, una actitud positiva y una confianza, que merece el público reconocimiento.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre