17/01/2019 00:15


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Hábitos saludables
21/11/2017 12:22
Alumnos del taller de Merienda Saludable demuestran su entusiasmo y motivación
Tiempo de lectura: 1m 59s

El proyecto, implementado por la actual Administración en la Planta de Elaboración Mazzoni, cuenta con la participación de niños y adolescentes de Cerro Pelado. Se apuesta a inculcar una alimentación sana, además de enseñar recetas fáciles y a un bajo costo, entre otras iniciativas.

La clausura del taller se hará a partir de las 9 horas del viernes 24 de noviembre en el espacio ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y calle Oficial 1.

Se entregarán 40 diplomas a alumnos de la Escuela Nº 96 y jóvenes de la zona que trabajaron durante todo el año en la generación de hábitos saludables; además de ser una instancia para que los padres y la comunidad en su conjunto degusten distintas elaboraciones.

La licenciada en Nutrición de la Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM, Verónica Rimolli, explicó que se trata de enseñarles a “comer sano, sin frituras e incorporar la mayor cantidad de frutas y verduras en las preparaciones”. Destacó que los alumnos tiene “cero falta” al taller lo que demuestra “su entusiasmo y motivación”.

Otro de los puntos importantes es el manejo de los alimentos, la clasificación de productos, y su elaboración con recetas adaptadas para que puedan ser ejecutadas por los más pequeños; además de ser replicadas en sus hogares.

Cabe destacar que los jóvenes también son instruidos en materia de Manipulación de Alimentos y se les hará entrega del Carné exigido para trabajar en comercios del rubro gastronómico.

Durante la actividad de cierre también se presentará un recetario que contiene distintas preparaciones que fueron creadas junto a la nutricionista y la cocinera que participan en el proyecto.

Por otra parte, Rimolli, recordó que el intendente Enrique Antía, propuso la creación de una huerta, la cual se incorporó durante el corriente año y sirvió para cosechar los alimentos que se utilizan. Uno de los objetivos a futuro es “que a huerta se convierta en comunitaria con la participación de la gente del barrio”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes





 

Desarrollo
Calendario enero
09/01/2019 10:15
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) sobre el inicio de distribución en diferentes localidades.

Desarrollo
Construyendo Futuro
09/01/2019 11:01
La capacitación que coordina la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, será en las instalaciones de la propia organización y estará dirigida a su personal.

Desarrollo
Cupos disponibles
08/01/2019 14:15
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM recuerda que están abiertas las inscripciones para participar de esta propuesta que promueve el deporte y la recreación como factor de inclusión.

Desarrollo
Playa Accesible
07/01/2019 14:24
El ciclo inició este martes 8 de enero en la Parada 8 de La Mansa, orientado a personas en situación de discapacidad. Las jornadas se realizarán todos los martes hasta el día 26 de febrero.

Desarrollo
Un gobierno solidario
04/01/2019 17:11
Más de 100 usuarios por día visitan la otra playa, que está ubicada en parada 8 de la Mansa en Punta del Este, ahora se busca que una cifra similar lo haga en Piriápolis. La IDM ofrece un equipo multidisciplinario para atención de las personas con discapacidad y el disfrute de la familia.

Desarrollo
Junto a todos
03/01/2019 00:00
La Administración del intendente Antía realiza una fuerte apuesta en el transporte social con mejoras en el sistema de subsidios. Estos beneficios están dirigidos a los estudiantes, jubilados, personas con discapacidad o en situaciones de vulnerabilidad social.

Desarrollo
Maldonado solidario
02/01/2019 00:00
La propuesta socioeducativa es un ejemplo a nivel de país con una inversión de 20 millones de pesos que destina la Intendencia de Maldonado al cuidado y educación permanente de los hijos de los trabajadores del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre