15/06/2019 22:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Maldonado en obra
22/11/2017 13:00
Remodelación de la plaza de Pan de Azúcar finalizará en el mes de diciembre
Tiempo de lectura: 2m 41s

Las obras ejecutadas por la Intendencia de Maldonado presentan con un avance del 90% y las tareas continuarán hasta culminar la remodelación total de la Plaza 19 de Abril en la ciudad de Pan de Azúcar. La inversión alcanzará los 714 mil dólares.

La finalización de los trabajos esta prevista para el mes de diciembre. Se trata de una obra esperada por varios años y que contempla elementos accesibles manteniendo los diseños originales.

Las tareas de renovación comprenden al escenario, áreas verdes, luminarias, instalación sanitaria, además de mobiliario y equipamiento urbano.

Este espacio público pasará a contar con rampas accesibles para sillas de ruedas y pavimento táctil destinado a personas no videntes, convirtiéndola en la primera plaza totalmente accesible del departamento.

Esta obra se encuentra incluida dentro del Presupuesto Quinquenal del Municipio de Pan de Azúcar y su diseño fue elaborado por la Dirección General de Urbanismo de la Administración. En tanto, la ejecución de las tareas la realiza la empresa Jorge Acosta Construcciones y el seguimiento lo harán profesionales pertenecientes a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.

Detalle

  • Demolición y retiro de pisos y contrapiso, luminarias y equipamiento urbano.
  • Excavación y ejecución de la nueva base granular de 15 centímetros de espesor.
  • Colocación del nuevo pavimento de hormigón pulido de 10 centímetros de espesor y detalles en piedra laja.
  • Colocación de rampas peatonales de accesibilidad -dos en cada esquina de la plaza-.
  • Eliminación algunos accesos laterales a la plaza y en su lugar se colocará tierra negra con césped y cordones de granito similares a los existentes.
  • Escenario: construcción de nuevo pavimento.
  • Instalación sanitaria: dejarán cuatro puntos de entrada de abastecimiento de agua desde la red existente en el perímetro de la plaza para el futuro riego de áreas verdes.
  • Nuevas luminarias: instalación de 35 que estarán empotradas en el piso de la plaza y 40 en columnas de caño de acero galvanizado.
  • Equipamiento urbano: se podrán 38 bancos, seis juegos de mesa con bancos y 20 papeleras.
  • Las áreas verdes de la plaza se mantendrán en su totalidad. Se procedió al mantenimiento de árboles existentes, corte de raíces y su “entubado” con chapones o muros de contención de 60 centímetros de altura con el objetivo de prevenir que dañen los pavimentos.
  • Rosa de los Vientos: se colocaron las piedras faltantes o dañadas del pavimento central respetando el diseño original.

Una vez finalizados los trabajos de remodelación, esta previsto intervenir las veredas próximas a la plaza, como forma de mejorar la estética en la zona. Las mismas también tendrán rampas accesibles y pavimento táctil.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


  Ubicacin



Mail

 

Urbanismo
Reunión interinstitucional
14/06/2019 13:42
Con ese objetivo es que se llevó a cabo un encuentro el jueves 13 de junio en la Sala de Sesiones del Municipio de Piriápolis. En la instancia se contó con la presencia del intendente interino de Maldonado, Roberto Chiacchio, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Urbanismo
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Urbanismo
Se impugnará en la Suprema Corte de Justicia
18/03/2019 14:04
El jefe comunal dio a conocer su postura así como las acciones del gobierno departamental ante la resolución de la Cámara de Representantes de anular la anuencia otorgada por la Junta Departamental de Maldonado para construir un petit hotel en la costa del Arroyo Maldonado contiguo al Edificio Delamar.

Urbanismo
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

Urbanismo
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Urbanismo
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Urbanismo
Más obras
31/10/2018 11:12
La ejecución de esta obra se realizará a través de la licitación abreviada Nº 66/2018 y se prevé desarrollarla en la cabecera Oeste del Puente Leonel Viera localizado en La Barra. La Administración busca potenciar y crear espacios públicos para el disfrute de las familias del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre