24/04/2018 19:35


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Regularización de viviendas
08/12/2017 13:09
Antía: “La gente estaba intranquila y empezamos a ordenar para que accedan a la casa propia”
El jefe comunal se refirió al ambicioso Plan de Regularización que ejecuta la IDM y recordó que -como decía Domingo Burgueño- “esto es una cadena solidaria” con derechos y obligaciones que “hay que cumplir porque hay muchos que aún están esperando”. Un grupo de 36 familias de Cerro Pelado y Los Olivos iniciaron la regularización de su situación habitacional.

Al amparo del decreto 3817/2006, se firmaron los compromisos de compraventa correspondientes a vecinos que residen en esos dos barrios de Maldonado.

Durante el acto celebrado en la IDM, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, expresó una vez cumplido el plazo accederán al título de propiedad que “va a ser para su familia”. Los vecinos comenzarán a abonar sus viviendas a través de un plan de pago de 120 cuotas establecido por la Intendencia de Maldonado.

Por otra parte, agregó que “es un día importante para la Administración que está embarcada en el proceso de regularización de más de 2 mil viviendas en todo el departamento”.

Antía recordó que luego de asumir se detectó un “gran desorden” en materia de documentos y a “la gente muy intranquila”. De todas formas, “ahora damos vuelta la página y empezamos a ordenar”. En ese sentido, la IDM va a “ser firme a la hora de cumplir con los compromisos porque hay muchos que todavía están esperando”.

En el cierre, destacó los cambios que han tenido Cerro Pelado y los Olivos con la instalación de diversos servicios de calidad y a través de una inversión por parte de la Intendencia que “espero se valore”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
En el mes de mayo
19/04/2018 10:22
Mientras tanto, la Administración ya inició la cimentación de las primeras plateas que serán otorgadas a estas familias para que construyan sus viviendas. Este sistema también beneficiará a vecinos del Kennedy comprendidos en un plan piloto de realojo.

Vivienda
Se firmó contrato para finalización de obras
13/04/2018 13:14
La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía cumple las metas establecidas con la puesta en marcha de la culminación de la construcción de este proyecto habitacional en la capital del departamento.

Vivienda
Construyendo Futuro
04/04/2018 10:03
El intendente Enrique Antía, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado realizada el martes 3 de abril, informó que se prevé hacer un llamado para la compra de tierras que se puedan fraccionar con el propósito de generar terrenos dirigidos a la venta. De esta forma, se atenderán las necesidades habitacionales de los vecinos.

Vivienda
Construyendo Futuro
10/04/2018 12:46
Se trata de la construcción de soluciones habitacionales que fueron adjudicadas en el año 2009. Este jueves 12, a las 13.30 horas, en la Sala Vip del Estadio Domingo Burgueño Miguel, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la empresa contratada Buresil S.A. firmarán el contrato que permitirá el comienzo de los trabajos.

Vivienda
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Vivienda
Compromiso inclaudicable
16/03/2018 15:12
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía es el único ingreso fijo que mantiene hoy el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, tal como se desprende de la carta enviada por el propio Cerema al jefe comunal el pasado 12 de marzo en el que lo pone al tanto de una compleja situación que están atravesando.

Vivienda
Promesa cumplida
14/03/2018 13:49
En el Frontón del Campus se vivió una instancia de gran satisfacción por parte de las familias que resultaron beneficiadas con las políticas de vivienda que lleva a cabo la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía. En total, se contó con 546 personas habilitadas para los predios ubicados al Norte de Cerro Pelado.

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre