20/07/2018 05:51


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Seguridad vial
12/12/2017 11:30
Promueven el uso de sillas infantiles en Maldonado
La Intendencia de Maldonado y la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado y la Liga de Fomento de Punta del Este, impulsan el uso de sillas de seguridad para el traslado de niños en auto mediante la realización de dos actividades en el departamento.

El miércoles 13 de diciembre, entre las 15 y las 19 horas, habrá una jornada informativa sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil -sillas de seguridad y boosters- en la explanada municipal.

Durante la mencionada jornada, técnicos certificados en Seguridad del Niño Pasajero de la Fundación Gonzalo Rodríguez, verificarán la correcta colocación de los Sistema de Retención Infantil (SRI) en forma gratuita. En ese sentido, los adultos podrán chequear que las sillas estén bien instaladas en sus vehículos y también se les dará información sobre la seguridad del niño como pasajero.

En tanto, el 16 y 17 de diciembre se desarrollará la actividad Viajá Al Futuro Seguro; una experiencia de realidad virtual para adultos y niños que promueve el uso del asiento elevador booster para el traslado de niños de entre 6 y 12 años. Esta acción tendrá lugar de 11 a 23 horas en el Punta Shopping; el asesoramiento se brindará por orden de llegada a todos aquellos interesados que concurran con su vehículo y su correspondiente sistema de retención infantil.

Uno de los objetivos principales es brindar las herramientas necesarias para que la población tome conciencia, además de promover el uso de estos dispositivos e incentivar el rol del fiscalizador para que también sea educativo.

Sistemas de retención infantil

Actúan como la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo y al emplearlos se reduce en un 75 % las lesiones al momento de un siniestro, además de evitar que el niño salga despedido y también su impacto contra otros ocupantes o elementos del vehículo.

Los niños recién nacidos y hasta alcanzar 1,50 metros de altura deben viajar en un Sistema de Retención Infantil adecuado a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento. Esto se encuentra estipulado en la Ley Nº 19.061; en la normativa jugó un papel esencial la Fundación Gonzalo Rodríguez tanto para su promoción como en el soporte técnico en cuanto a las especificaciones del decreto reglamentario -con este fin se tomaron como referencias las recomendaciones de las Naciones Unidas-.

En Maldonado únicamente el 23,9 % respeta el uso del sistema obligatorio -tres lugares por debajo de Montevideo, que es el departamento que encabeza la lista-. Y a nivel nacional, el 23 % de los menores de 12 años emplea este sistema; la situación se agudiza en el caso de los niños de entre seis a 12 años en el que sólo lo usa el 3,2 %.

Fundación Gonzalo Rodríguez

Es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro compuesta por profesionales de diversas áreas y con un enfoque regional en América Latina y el Caribe (LAC).

El objetivo de la fundación es promover la seguridad de los niños y adolescentes como usuarios de vías para contribuir en la reducción del número de lesionados y fallecidos por siniestros de tránsito en Uruguay y la región, manteniendo viva la memoria de “Gonchi” como fuente de inspiración del trabajo de cada día.






 

Tránsito
Construyendo Futuro
19/07/2018 14:08
El jefe comunal anunció nuevas cámaras, destacó las inversiones, auguró un crecimiento del trabajo y dijo que fueron necesarios estos años para ordenar la casa, luego de la pesada carga heredada y el compromiso leve del gobierno central. Agregó que insistirá con el fideicomiso y destacó el trabajo en equipo.

Tránsito
Concientización en el tránsito
13/07/2018 13:10
Con el propósito de que los escolares tomen conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad en materia de tránsito se continúa con la capacitación vial a niños en distintos centros educativos públicos y privados del departamento.

Tránsito
Servicio de transporte
17/07/2018 16:51
Las líneas de transporte colectivo de pasajeros circularán con horario especial debido al feriado del 18 de julio. Las empresas que se detallan a continuación correrán de la siguiente manera:

Tránsito
Sentido Norte Sur
28/06/2018 09:21
A los efectos de optimizar la circulación del tránsito en esta zona de la Península la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM decidió flechar la calle Chaná, en sentido Norte-Sur, entre calles Charrúa y Lenzina.

Tránsito
Con destino a obras de vialidad urbana
04/06/2018 10:26
Esta acción se dirigirá al desarrollo de obras y mantenimiento de pavimentos de Maldonado durante los años 2018 y 2019. La convocatoria está estipulada en la licitación abreviada Nº 20/2018.

Tránsito
Desde el lunes 4
01/06/2018 11:19
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que se procede a cambiar el flechado de un tramo de esa vía de tránsito ubicada en Punta del Este.

Tránsito
Inclusión
31/05/2018 12:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la actual Administración se encuentra al servicio del adulto mayor a través de diferentes intervenciones, actividades, eventos y proyectos de trabajo que aspiran a incentivar y beneficiar a este sector de la sociedad.

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre