24/04/2018 19:51


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Seguridad vial
12/12/2017 11:30
Promueven el uso de sillas infantiles en Maldonado
La Intendencia de Maldonado y la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado y la Liga de Fomento de Punta del Este, impulsan el uso de sillas de seguridad para el traslado de niños en auto mediante la realización de dos actividades en el departamento.

El miércoles 13 de diciembre, entre las 15 y las 19 horas, habrá una jornada informativa sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil -sillas de seguridad y boosters- en la explanada municipal.

Durante la mencionada jornada, técnicos certificados en Seguridad del Niño Pasajero de la Fundación Gonzalo Rodríguez, verificarán la correcta colocación de los Sistema de Retención Infantil (SRI) en forma gratuita. En ese sentido, los adultos podrán chequear que las sillas estén bien instaladas en sus vehículos y también se les dará información sobre la seguridad del niño como pasajero.

En tanto, el 16 y 17 de diciembre se desarrollará la actividad Viajá Al Futuro Seguro; una experiencia de realidad virtual para adultos y niños que promueve el uso del asiento elevador booster para el traslado de niños de entre 6 y 12 años. Esta acción tendrá lugar de 11 a 23 horas en el Punta Shopping; el asesoramiento se brindará por orden de llegada a todos aquellos interesados que concurran con su vehículo y su correspondiente sistema de retención infantil.

Uno de los objetivos principales es brindar las herramientas necesarias para que la población tome conciencia, además de promover el uso de estos dispositivos e incentivar el rol del fiscalizador para que también sea educativo.

Sistemas de retención infantil

Actúan como la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo y al emplearlos se reduce en un 75 % las lesiones al momento de un siniestro, además de evitar que el niño salga despedido y también su impacto contra otros ocupantes o elementos del vehículo.

Los niños recién nacidos y hasta alcanzar 1,50 metros de altura deben viajar en un Sistema de Retención Infantil adecuado a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento. Esto se encuentra estipulado en la Ley Nº 19.061; en la normativa jugó un papel esencial la Fundación Gonzalo Rodríguez tanto para su promoción como en el soporte técnico en cuanto a las especificaciones del decreto reglamentario -con este fin se tomaron como referencias las recomendaciones de las Naciones Unidas-.

En Maldonado únicamente el 23,9 % respeta el uso del sistema obligatorio -tres lugares por debajo de Montevideo, que es el departamento que encabeza la lista-. Y a nivel nacional, el 23 % de los menores de 12 años emplea este sistema; la situación se agudiza en el caso de los niños de entre seis a 12 años en el que sólo lo usa el 3,2 %.

Fundación Gonzalo Rodríguez

Es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro compuesta por profesionales de diversas áreas y con un enfoque regional en América Latina y el Caribe (LAC).

El objetivo de la fundación es promover la seguridad de los niños y adolescentes como usuarios de vías para contribuir en la reducción del número de lesionados y fallecidos por siniestros de tránsito en Uruguay y la región, manteniendo viva la memoria de “Gonchi” como fuente de inspiración del trabajo de cada día.






 

Tránsito
Construyendo futuro
16/04/2018 09:26
Más de 10 mil estudiantes se beneficiarán mediante este programa de política social que lleva adelante la actual Administración a los efectos de contribuir en la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo.

Tránsito
Maldonado, capital del deporte
05/04/2018 10:24
Con motivo del desarrollo de este destacado evento deportivo, el 8 de abril se realizarán cambios al momento de circular por algunas zonas de Maldonado y Punta del Este. Se prevé que Ironman 70.3 convoque a más de 800 participantes de distintas nacionalidades, por lo cual la habitual circulación se verá afectada durante esa jornada.

Tránsito
Optimización del servicio
23/03/2018 12:12
De acuerdo a la reestructura general del Sistema de Transporte Departamental que aspira a la racionalización y optimización de los servicios brindados, se resolvió suprimir la línea 11 que cumple la empresa CODESA. Asimismo, se modificará el recorrido de la línea 49.

Tránsito
Controles de velocidad
16/03/2018 16:36
El intendente Enrique Antía participó este viernes de la puesta en funcionamiento de los radares ubicados en la Parada 31 de la Mansa. Se trata de un proyecto piloto que no busca fines de represión y multa. Este sistema electrónico de última generación permitirá recabar en corto plazo amplia información relacionada al tránsito.

Tránsito
Plan de facilidades
08/03/2018 16:16
El intendente aseguró que se trata de dar una posibilidad a aquel que tuvo mala suerte o no le rodaron las cosas del todo bien en la vida y ahora generó una deuda de patente que no puede afrontar. Defendió las quitas a buenos pagadores que su administración realiza año tras año.

Tránsito
Península
02/03/2018 09:07
Con la finalidad de facilitar el acceso de los usuarios de los medios de transporte colectivo de pasajeros a los centros de estudio, rigen cambios en los ingresos a la Península y algunas líneas volverán al recorrido habitual de baja temporada.

Tránsito
Circulación
01/03/2018 09:17
Con motivo del armado del circuito de Fórmula E en Punta del Este, a partir de este 1º de marzo las líneas de ómnibus disponen de nuevos recorridos para el transporte colectivo.

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre