22/01/2018 18:44

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud

Vivienda
Urbaneste
20/12/2017 11:13
Antía aseguró que está cumpliendo con el compromiso de Vivienda antes de fin de año
El intendente Enrique Antía se mostró conforme con el respaldo que le dio la Junta Departamental de Maldonado a la iniciativa para poner a la venta 80 apartamentos del Complejo Urbaneste, además de 130 terrenos localizados al Norte de Cerro Pelado; el 27 de diciembre se conocerán las condiciones.

En entrevista con la radio RBC 1210 AM Piriápolis, en la mañana de este miércoles 20 de diciembre, el jefe comunal se mostró satisfecho por los logros alcanzados en los dos años y medio de gobierno y destacó que la iniciativa de soluciones habitacionales de la Administración fue votada por unanimidad por parte de la Junta Departamental de Maldonado durante el martes 19 de diciembre. 

También sostuvo que de esta forma “se cierra un 2017 cumpliendo con los compromisos asumidos” ante el realojo de El Placer que se traduce en 110 familias beneficiadas y otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida. De esta manera, “se cierra el círculo con viviendas accesibles para todo aquel que trabaja”. 

Asimismo, anticipó que la “gente de Maldonado podrá acceder a más de 400 terrenos” que la propia IDM venderá para erradicar asentamientos y darle oportunidades a los más jóvenes.

Otros compromisos cumpidos

“Estamos cumpliendo con el programa de videovigilancia en todo el departamento”, indicó al entenderla como la obra más importante porque apunta a la seguridad de los ciudadanos y visitantes. El intendente puntualizó una vez más que consiste en una solución que llega a todo el territorio departamental y que sólo resta colocar dos cámaras más: una en Los Talas, y otra en la intersección de las rutas 60 y 12. 

Consultado sobre las nuevas estructuras para el desarrollo del trabajo de los guardavidas, Antía señaló que “durante muchos años la gente criticó las casetas que teníamos, aunque eran mejores que las de Rocha y Canelones”. Con el paso del tiempo se deterioraron, y significaban un costo inicial de 7000 dólares cada una, además de la inversión que implicaba armar y desarmar esas instalaciones. En cambio, actualmente se cuenta con casetas más grandes, de buena calidad y que se confeccionaron de común acuerdo con los propios guardavidas. Las estructuras se adquirieron mediante licitación pública en la que resultaron ganadoras dos empresas: “se resolvió darles la mitad a cada una (al haber empatado) y se instalaron 50, pero faltan otras 43 casetas que se concretarán en el año 2018” y con las que se abarcará todo el departamento. Asimismo, recordó que Maldonado cuenta con el cuerpo de guardavidas más importante del país que se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores.  






 

Vivienda
Maldonado Solidario
11/01/2018 10:27
Diariamente se reciben cientos de consultas por parte de interesados que buscan alcanzar su sueño de contar con una casa propia; la prioridad es para las familias jóvenes y trabajadores residentes del departamento con un mínimo de 10 años. Las inscripciones continuarán hasta el 9 de febrero.

Vivienda
Se concretó la entrega de llaves
27/12/2017 13:07
El intendente, Enrique Antía, dijo que se dio respuesta a las 36 familias que habían quedado tiradas cuando la anterior administración dejó el muerto y la ilusión rota. Este miércoles se concretó la entrega de llaves al grupo Coyuntura por una Tierra 1.

Vivienda
Al norte de Cerro Pelado
27/12/2017 16:50
Así lo definió el jefe comunal durante la recorrida efectuada a la zona norte de Cerro Pelado donde se encuentran a la venta 130 terrenos. Los predios, que conformarán un nuevo barrio, cuentan “con facilidades” para que accedan las familias del departamento.

Vivienda
Con prioridad para parejas jóvenes
26/12/2017 13:24
El intendente Enrique Antia destacó este mediodía el esfuerzo por recuperar la cadena solidaria al poner a la venta 80 viviendas de Urbaneste y 130 terrenos al norte de Cerro Pelado con prioridad para las parejas jóvenes del departamento. Los aspirantes pueden presentarse desde este 27 de diciembre.

Vivienda
Promesa cumplida
22/12/2017 12:04
Se dará prioridad a familias jóvenes y trabajadores residentes del departamento con un mínimo de 10 años, y no se permitirá las postulación de personas que estén ocupando ilegalmente inmuebles o predios. A las 11 horas del martes 26 de diciembre habrá una conferencia y recorrida en Urbaneste.

Vivienda
Vivienda
20/12/2017 12:17
A partir del 27 de diciembre se conocerán los requisitos para la compra de los 80 apartamentos que componen el Complejo Urbaneste. Además, se financiarán 130 terrenos en la zona de Cerro Pelado “bajo condiciones accesibles para que los jóvenes de Maldonado puedan cumplir el sueño de construir la casa propia”, indicó el intendente Enrique Antía.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/12/2017 10:43
El miércoles 27 de diciembre se llevará a cabo la entrega de viviendas en Cañada Aparicio con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y autoridades de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Administración.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre