22/01/2018 18:57

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Higiene
21/12/2017 13:53
Intendencia intensificó los controles bromatológicos en rutas y dentro departamento
En las ultimas horas, el personal inspectivo de la Dirección de Higiene y Bromatología detectó numerosas infracciones y se procedió a la destrucción de aproximadamente 4 mil kilos de mercadería en mal estado. Paralelamente, se está trabajando en tres nuevos procedimientos.

Los informes técnicos elaborados por el laboratorio municipal determinaron que los productos incautados no eran aptos para el consumo, por lo cual se desecharon los siguientes alimentos:

•               660 kilos de congelados, incluidos productos cárnicos.

•               1000 kilos de margarina vegetal.

•               1200 kilos de carne de ave.

•               160 kilos de lácteos.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, confirmó que también se están desarrollando otros tres procedimientos y adelantó que se trata de “carne, pescados y productos chacinados que se encontraban a temperaturas fuera de las condiciones reglamentarias”.

Medina transmitió la preocupación de la Administración por el incremento de irregularidades que se vienen detectando en esta época del año y cuando el departamento se encuentra “en la antesala de una alta temporada que prevé la visita masiva de turistas”. Por último, resaltó el compromiso y el trabajo del personal municipal afectado a estas tareas, cumplimiento con la misión de preservar la salud de la población.






 

Higiene
Servicio gratuito
19/01/2018 10:46
El móvil de castraciones caninas de la Intendencia de Maldonado retomará el recorrido por los barrios y localidades del departamento. Durante esa jornada se visitará la zona de Cerro Pelado.

Higiene
Control bromatológico
18/01/2018 12:38
Se procedió a la destrucción de aproximadamente 100 kilos de carne y chacinados congelados que eran transportados sin la temperatura reglamentaria, lo cual significa un riesgo para la inocuidad del producto y su consumo.

Higiene
Actividades para toda la familia
18/01/2018 09:20
El Municipio de Piriápolis comunica a la población que nuevamente se puede realizar el ascenso a este punto tan característico del departamento de Maldonado. Además, se incorporó un nuevo servicio de visitas guiadas en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”.

Higiene
Puesta en valor
17/01/2018 13:29
En el marco de la inauguración de la cartelería informativa instalada recientemente en la Isla Gorriti, afirmó que la actual Administración está cumpliendo con el plan de trabajo elaborado para “preservar y potenciar” este lugar. El objetivo es “jerarquizarla y dejarla en condiciones para recibir al turismo”.

Higiene
Mejoras en la isla
17/01/2018 20:43
Las autoridades anunciaron que el establecimiento será reformado en su totalidad para la próxima temporada. Se prevén importantes mejoras en los accesos a la playa, nuevos baños, deck, depósitos, entre otros trabajos que se realizarán en el lugar.

Higiene
Controles sobre venta ambulante
10/01/2018 19:36
La administración subraya el trabajo del personal municipal que participó de los operativos realizados ayer en la rambla de Piriápolis. Ante los incidentes ocurridos, la IDM recuerda que está vigente el decreto que establece las condiciones para la venta ambulante, en tanto, informa que las acciones fueron en defensa de los comerciantes.

Higiene
Ejemplo
09/01/2018 10:56
Es el resultado de las intensas acciones y del esfuerzo para controlar el aumento de perros en las calles, promover su cuidado y la educación social. En ese sentido, el servicio de castraciones gratuitas que ofrece la IDM constituye una herramienta fundamental.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre