18/01/2018 20:55
Noticias
IDM invierte más de $ 22 millones
04/01/2018 11:19
Cerca de 2000 hijos de trabajadores de Maldonado disfrutan el verano en los CAIV
Ya comenzó a funcionar el Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) 2018. Se trata de un espacio de atención para los hijos de los trabajadores, pero también se busca dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de estos pequeños que provienen de hogares vulnerables; para esto, se destinan recursos culturales, deportivos, recreativos y educativos.

Los referidos espacios se encuentran desarrollando tareas desde el pasado 2 de enero y con una singular expectativa por parte de las familias del departamento de Maldonado: se lleva a cabo mediante el esfuerzo y la articulación entre la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). La atención se dirige a niños de entre cuatro y 12 años en todo el departamento.

Este año se concretaron algunos ajustes e innovaciones para permitir la mejora y optimización del servicio con respecto a ediciones anteriores. En este sentido, se agregaron tres Centros de Atención más que el año anterior alcanzando un total 23 CAIV que se distribuyen en Maldonado, Pan de Azúcar, Aiguá, San Carlos, La Barra, Piriápolis, Punta del Este, Gregorio Aznárez, Las Flores, Kilómetro 110, Marelli, Balneario Buenos Aires y La Capuera. El Programa funciona en horario extendido durante los días hábiles, de 9 a 17 horas, hasta el 22 de febrero en las siguientes escuelas del departamento: Nº 1; 6; 9; 10; 13; 17; 19; 21; 27; 52; 53; 61; 66; 69; 87; 95; 99; 102; 106; 107; y 108; además del Jardín Nº 94 y el Club Ituzaingó.

Por lo tanto, muchas familias reciben este beneficio que consiste en el cuidado de sus hijos menores de edad, mientras los adultos dedican su tiempo al trabajo de temporada alta.

La propuesta de verano cuenta con la participación maestros y auxiliares designados por el Consejo de Educación Inicial y Primaria; además de docentes municipales de Cultura y Deportes; y auxiliares de cocina y limpieza proporcionados por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social. Asimismo, posee el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas para los cupos de personas con discapacidad. La IDM aporta 230 asistentes -40 más que el año anterior- que implica cocineros, auxiliares de cocina, auxiliares docentes y de limpieza, recreadores deportivos, y profesores de arte. 

Por otra parte, se facilita el traslado de los niños cuando se efectúan salidas didácticas y se coordina con las empresas de transporte departamental con la finalidad de que funciones correctamente en todas las localidades. Además, se pone a disposición vehículos municipales para los docentes que desempeñan tareas en varios lugares.

Como resultado, es un proyecto único en el país debido a sus características ante los aportes económicos y la asistencia brindada tanto por la Intendencia de Maldonado como por Primaria.






 

Noticias
15 % más de visitantes
18/01/2018 09:26
El jefe comunal resaltó la calidad de los servicios y aseguró que aspectos como la seguridad, el tránsito, la energía, el agua, y la limpieza funcionaron sin problemas en esta primera quincena de enero. En ese sentido, también hizo hincapié en que “la presentación de Punta del Este está bárbara y la gente lo comenta”.


Noticias
Control bromatológico
18/01/2018 12:38
Se procedió a la destrucción de aproximadamente 100 kilos de carne y chacinados congelados que eran transportados sin la temperatura reglamentaria, lo cual significa un riesgo para la inocuidad del producto y su consumo.

Noticias
Intendencia fortalece vínculos con Inau
18/01/2018 20:05
La jornada vivida este jueves en Parque La Loma significó una experiencia inolvidable para los niños que concurren al Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar perteneciente a Inau. Motivados por el personal municipal recorrieron el circuito, disfrutando y aprendiendo las normas de tránsito.

Noticias
Comunicado
18/01/2018 11:22
El gobierno departamental que encabeza el intendente Enrique Antía ratificó su vocación de diálogo con todos los actores de la sociedad civil y confirmó que recibió este miércoles 17, por primera vez, un planteo por escrito de permisarios de taxis en relación a las políticas de fiscalización del transporte de pasajeros.

Noticias
Espectáculo
18/01/2018 13:16
La IDM dará un espectáculo de fuegos artificiales inolvidable para festejar la temporada de verano. La fiesta popular tendrá lugar el sábado 20 de enero en La Barra y se podrá observar desde varios puntos de la costa.

Noticias
Actividades para toda la familia
18/01/2018 09:20
El Municipio de Piriápolis comunica a la población que nuevamente se puede realizar el ascenso a este punto tan característico del departamento de Maldonado. Además, se incorporó un nuevo servicio de visitas guiadas en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”.

Noticias
SUCIVE
18/01/2018 09:44
Hasta el lunes 22 de enero inclusive se puede abonar el referido tributo para el ejercicio 2018. El servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se encuentra en funcionamiento para la consulta del monto y el pago en línea.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre