17/10/2018 15:25


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Pan de Azúcar


Alcalde Miguel Plada

PandeAzucar
09/01/2018 17:07
Ofrecerán asesoramiento sobre brucelosis
Tiempo de lectura: 1m 52s

Técnicas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) estarán presentes en la sede de la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar el miércoles 17 de enero entre las 15 y las 18 horas, ante la aparición de casos de brucelosis en la zona.

En la oportunidad se evacuarán dudas y notificará a los productores linderos y traslinderos del procedimiento a seguir.

La Brucelosis Bovina es una enfermedad que afecta a los animales y al hombre (zoonosis), de evolución crónica, causada por una bacteria llamada Brucella abortus.

Provoca infertilidad, aborto en el último tercio de gestación, nacimientos de terneros débiles y disminución de la producción de leche.

Ingresa a través de animales infectados y se diagnostica por el  análisis de sangre y/o aislamiento de microorganismos.

Para prevenirla no hay que introducir animales al establecimiento sin conocer sus antecedentes sanitarios. Deben proceder de predios libres y con serología negativa.
 
La infección se disemina a través de una vaca preñada, que infectada aborta y libera al ambiente millones de bacterias a través del feto, placenta y flujo vaginal, contaminando los pastos y aguas con Brucellas.

Sintomatología y contagio en humanos

Cuando la enfermedad está presente se produce fiebre intermitente, dolores musculares y articulares, inflamación en testículos y debilidad.

También hay pérdida de peso, disminución de apetito y fatiga prolongada.

Se transmite generalmente por contacto directo, al manipular animales infectados. 

En personal de laboratorios, veterinarios y obreros de frigoríficos, por manipular materiales (fetos o restos de placenta) y también por consumir leche sin pasteurizar o comer productos lácteos hechos con leche cruda (manteca, quesos, crema, etc).
 




  Ubicación




 

Pan de Azúcar
En varios puntos
17/10/2018 12:07
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) que se estará realizando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Pan de Azúcar
16/10/2018 16:07
El próximo 29 de octubre a las 12 horas en la Escuela Técnica de Pan de Azúcar se llevará a cabo la "Fiesta de la Gastronomía Francesa" por alumnos de 1er año de gastronomía de Educación Media Profesional (EMP).

Pan de Azúcar
16/10/2018 16:23
Una capacitación teórico -práctica a cargo del licenciado J. Arturo Albarrán es anunciada para comenzar el 3 de noviembre en Pan de Azúcar.

Pan de Azúcar
16/10/2018 20:15
El jueves 18 de octubre a partir de las 18 horas en el Club Nueva Carrara habrá una charla acerca de la Manipulación Segura de Fitosanitarios y Fertilizantes.

Pan de Azúcar
Maldonado es Inclusión
16/10/2018 10:42
El 14 de octubre tuvo lugar un encuentro en esa localidad del departamento de Maldonado con el fin de conmemorar el Día mundial del bastón blanco. En ese marco, se efectuaron actividades culturales y también demostraciones a cargo de la Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos.

Pan de Azúcar
27/09/2018 19:25
La Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar realiza un relevamiento sobre cuántos corderos producen cada uno de los asociados.Para esto los interesados deben aportar dos datos importantes: el nombre del productor y cantidad de corderos que producen por año.

Pan de Azúcar
En Pan de Azúcar
04/10/2018 19:13
En Pan de Azúcar se llevaron a cabo 101 operaciones de gatos (mayoritariamente) y perros por parte de veterinarios del móvil de castraciones que recorre todo el departamento de Maldonado.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre