22/06/2018 04:27


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Noticias
Medidas necesarias
10/01/2018 08:43
Jornadas de intenso calor: IDM reitera las recomendaciones de CECOED Maldonado
Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, la Intendencia de Maldonado recuerda que en estas instancias es fundamental tomar ciertos recuados.

Se informa sobre los cuidados sugeridos por el Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado y que deben aplicarse en el correr de las jornadas en las que se registran sensaciones térmicas elevadas; de esta forma, se evitarán los casos denominados como “exceso de calor” y “golpe de calor”. 

Esos consejos son los que aparecen a continuación: 

  1. Informarse sobre los pronósticos del clima y las advertencias emitidas por las autoridades competentes.
  2. Tener especial precaución con las personas más vulnerables -menores de seis años, mayores de 65, individuos que realizan tareas al aire libre o los que padecen hipertensión, diabetes u obesidad, y personas con discapacidad-.
  3. No permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas.
  4. Beber líquidos en abundancia y llevar agua fresca al momento de trasladarse.
  5. Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar con factor 30 o más.
  6. No consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.
  7. Evitar las comidas copiosas y calientes; en cambio, se recomienda consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes.
  8. Mantener los alimentos refrigerados y extremar las medidas de higiene.
  9. Ofrecer líquidos a los niños y dar pecho a demanda a lactantes.
  10. Evitar la permanencia de niños, adultos mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado.

Asimismo, hay que considerar la presencia de los siguientes síntomas al tratarse de exceso de calor: calambres; agotamiento; dolor de cabeza; náuseas y/o vómitos; deshidratación caracterizada por piel y boca secas, decaimiento, ojos hundidos y sed intensa; presión arterial baja y pulso rápido; y en el caso de los lactantes, se registra llanto sin lágrimas y fontanela -o mollera- hundida. Si es así, se deberá permanecer en un lugar fresco y sombreado, tomar una ducha o refrescarse con paños húmedos y fríos en la cabeza, cuello, axilas y región inguinal, así como ingerir líquidos fríos. Si no se experimenta una mejoría, entonces será fundamental consultar con un médico.

Para determinar si se está ante un caso de golpe de calor, se tendrán que considerar estos síntomas: temperatura corporal mayor a 40 °C; piel caliente y roja; inestabilidad al caminar; mareos; y somnolencia, confusión, delirio o convulsiones. Habrá que solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia: colocar a la persona en un lugar fresco y sombreado; refrescarle el cuerpo con paños húmedos y fríos; si está consciente, situarla con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo y ofrecerle líquidos fríos; y si permanece inconsciente, sólo colocarla de costado y con las piernas flexionadas.






 

Noticias
Fuerte apuesta
21/06/2018 17:30
En el marco del desarrollo de la ciudad universitaria y la apuesta al parque educativo, la UCUDAL se instalará con una sede propia en el departamento.

Noticias
Señal de confianza
21/06/2018 17:46
Este jueves se abrieron las ofertas correspondientes al llamado público a instituciones financieras interesadas en otorgar una línea de crédito a la IDM de hasta 10.400.000 dólares. Las ofertas superaron ampliamente las expectativas, lo que demuestra la confianza existente en la administración.

Noticias
IDM invierte 2 millones de dólares
21/06/2018 10:29
Para disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en puntos neurálgicos de la ciudad la Administración invierte más de 2 millones de dólares en obras de intervención vial. Se advierte a los conductores sobre cierres parciales y desvíos en la avenida España.

Noticias
Mesas móviles especiales
21/06/2018 10:54
Durante el mes de julio todos los funcionarios municipales y sus hijos que gestionen la Credencial Cívica por primera vez, realicen traslados de localidad o de circuito o renueven este documento podrán hacer los trámites sin costo.

Noticias
Contención
21/06/2018 12:03
Un grupo que se encuentra en tratamiento avanzado de recuperación por consumo problemático de drogas comenzó con trabajos de pintura y acondicionamiento en la escuela Nº 95 de Maldonado Nuevo. Tu nuevo futuro es un proyecto coordinado por la Dirección de Adicciones que se desarrolla en sintonía con el Programa Jornales Solidarios.

Noticias
Celebración
21/06/2018 12:48
Desde la organización se informó que además de las actividades previstas para el sábado 23 de junio en la Plaza Artigas de Aiguá, también habrá una visita a las Grutas de Salamanca, un recorrido por el circuito de fachadas antiguas y muestras fotográficas.

Noticias
21/06/2018 18:19
La Intendencia de Maldonado lleva a cabo importantes mejoras en el Camino Zanja del Tigre, cerca de Ruta 12, jurisdicción del Municipio de San Carlos.

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre