21/09/2018 22:15


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Medidas necesarias
10/01/2018 08:43
Jornadas de intenso calor: IDM reitera las recomendaciones de CECOED Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 48s

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, la Intendencia de Maldonado recuerda que en estas instancias es fundamental tomar ciertos recuados.

Se informa sobre los cuidados sugeridos por el Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado y que deben aplicarse en el correr de las jornadas en las que se registran sensaciones térmicas elevadas; de esta forma, se evitarán los casos denominados como “exceso de calor” y “golpe de calor”. 

Esos consejos son los que aparecen a continuación: 

  1. Informarse sobre los pronósticos del clima y las advertencias emitidas por las autoridades competentes.
  2. Tener especial precaución con las personas más vulnerables -menores de seis años, mayores de 65, individuos que realizan tareas al aire libre o los que padecen hipertensión, diabetes u obesidad, y personas con discapacidad-.
  3. No permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas.
  4. Beber líquidos en abundancia y llevar agua fresca al momento de trasladarse.
  5. Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar con factor 30 o más.
  6. No consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.
  7. Evitar las comidas copiosas y calientes; en cambio, se recomienda consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes.
  8. Mantener los alimentos refrigerados y extremar las medidas de higiene.
  9. Ofrecer líquidos a los niños y dar pecho a demanda a lactantes.
  10. Evitar la permanencia de niños, adultos mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado.

Asimismo, hay que considerar la presencia de los siguientes síntomas al tratarse de exceso de calor: calambres; agotamiento; dolor de cabeza; náuseas y/o vómitos; deshidratación caracterizada por piel y boca secas, decaimiento, ojos hundidos y sed intensa; presión arterial baja y pulso rápido; y en el caso de los lactantes, se registra llanto sin lágrimas y fontanela -o mollera- hundida. Si es así, se deberá permanecer en un lugar fresco y sombreado, tomar una ducha o refrescarse con paños húmedos y fríos en la cabeza, cuello, axilas y región inguinal, así como ingerir líquidos fríos. Si no se experimenta una mejoría, entonces será fundamental consultar con un médico.

Para determinar si se está ante un caso de golpe de calor, se tendrán que considerar estos síntomas: temperatura corporal mayor a 40 °C; piel caliente y roja; inestabilidad al caminar; mareos; y somnolencia, confusión, delirio o convulsiones. Habrá que solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia: colocar a la persona en un lugar fresco y sombreado; refrescarle el cuerpo con paños húmedos y fríos; si está consciente, situarla con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo y ofrecerle líquidos fríos; y si permanece inconsciente, sólo colocarla de costado y con las piernas flexionadas.






 

Noticias
Urbanismo
21/09/2018 10:54
Se trataba de una construcción que tenía por finalidad funcionar como showroom del Edificio Delamar y que estaba siendo empleada para otros propósitos que no correspondían. Este viernes 21 de setiembre tuvo lugar su demolición mediante la intervención de la Administración.

Noticias
Muelle Stella Maris
21/09/2018 13:58
A través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se trabaja en la recuperación de este importante espacio de la faja costera de Piriápolis. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con los vecinos para atender sus inquietudes.

Noticias
Hacienda
21/09/2018 09:56
A través de la resolución Nº 07725/2018, el intendente Enrique Antía estableció que los inmuebles que aún no se hayan incorporado al régimen de propiedad horizontal tributen de acuerdo a las normas que regulan la materia siempre que se verifique una serie de requisitos.

Noticias
Punta del Este
21/09/2018 16:42
La Dirección de Tránsito y Transporte informa a los conductores que la calle 20 de Punta del Este permanecerá cerrada, a partir de la hora 8 y durante toda la jornada, en el tramo comprendido desde la intersección de la calle 27 hasta la 30. Por este motivo, algunas líneas de ómnibus cambiarán su recorrido por la península.

Noticias
Maldonado es Salud y Prevención
21/09/2018 11:47
La 27ª Semana del corazón en Uruguay se celebra del 24 al 30 de setiembre y la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía prevé la realización de diversas propuestas que tendrán lugar, principalmente, en las policlínicas municipales y escuelas - espacios en los que se harán controles y entrega de folletería-.


Noticias
Evento a beneficio
21/09/2018 12:43
Esta movida es organizada por el Municipio de Maldonado y el punto de salida será la Plaza del Padre Domingo situada en el barrio Tassano de la capital departamental. Las inscripciones se realizarán durante el mismo día de la carrera.

Noticias
Maldonado Capital del Deporte
21/09/2018 15:42
Este sábado 22 de setiembre se llevará a cabo en Gregorio Aznárez la sexta etapa del ciclo de carreras Recorre Maldonado. La largada está prevista para la hora 15.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre