18/01/2018 20:57
Noticias
Medidas necesarias
10/01/2018 08:43
Jornadas de intenso calor: IDM reitera las recomendaciones de CECOED Maldonado
Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, la Intendencia de Maldonado recuerda que en estas instancias es fundamental tomar ciertos recuados.

Se informa sobre los cuidados sugeridos por el Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado y que deben aplicarse en el correr de las jornadas en las que se registran sensaciones térmicas elevadas; de esta forma, se evitarán los casos denominados como “exceso de calor” y “golpe de calor”. 

Esos consejos son los que aparecen a continuación: 

  1. Informarse sobre los pronósticos del clima y las advertencias emitidas por las autoridades competentes.
  2. Tener especial precaución con las personas más vulnerables -menores de seis años, mayores de 65, individuos que realizan tareas al aire libre o los que padecen hipertensión, diabetes u obesidad, y personas con discapacidad-.
  3. No permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas.
  4. Beber líquidos en abundancia y llevar agua fresca al momento de trasladarse.
  5. Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar con factor 30 o más.
  6. No consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.
  7. Evitar las comidas copiosas y calientes; en cambio, se recomienda consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes.
  8. Mantener los alimentos refrigerados y extremar las medidas de higiene.
  9. Ofrecer líquidos a los niños y dar pecho a demanda a lactantes.
  10. Evitar la permanencia de niños, adultos mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado.

Asimismo, hay que considerar la presencia de los siguientes síntomas al tratarse de exceso de calor: calambres; agotamiento; dolor de cabeza; náuseas y/o vómitos; deshidratación caracterizada por piel y boca secas, decaimiento, ojos hundidos y sed intensa; presión arterial baja y pulso rápido; y en el caso de los lactantes, se registra llanto sin lágrimas y fontanela -o mollera- hundida. Si es así, se deberá permanecer en un lugar fresco y sombreado, tomar una ducha o refrescarse con paños húmedos y fríos en la cabeza, cuello, axilas y región inguinal, así como ingerir líquidos fríos. Si no se experimenta una mejoría, entonces será fundamental consultar con un médico.

Para determinar si se está ante un caso de golpe de calor, se tendrán que considerar estos síntomas: temperatura corporal mayor a 40 °C; piel caliente y roja; inestabilidad al caminar; mareos; y somnolencia, confusión, delirio o convulsiones. Habrá que solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia: colocar a la persona en un lugar fresco y sombreado; refrescarle el cuerpo con paños húmedos y fríos; si está consciente, situarla con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo y ofrecerle líquidos fríos; y si permanece inconsciente, sólo colocarla de costado y con las piernas flexionadas.






 

Noticias
15 % más de visitantes
18/01/2018 09:26
El jefe comunal resaltó la calidad de los servicios y aseguró que aspectos como la seguridad, el tránsito, la energía, el agua, y la limpieza funcionaron sin problemas en esta primera quincena de enero. En ese sentido, también hizo hincapié en que “la presentación de Punta del Este está bárbara y la gente lo comenta”.


Noticias
Control bromatológico
18/01/2018 12:38
Se procedió a la destrucción de aproximadamente 100 kilos de carne y chacinados congelados que eran transportados sin la temperatura reglamentaria, lo cual significa un riesgo para la inocuidad del producto y su consumo.

Noticias
Intendencia fortalece vínculos con Inau
18/01/2018 20:05
La jornada vivida este jueves en Parque La Loma significó una experiencia inolvidable para los niños que concurren al Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar perteneciente a Inau. Motivados por el personal municipal recorrieron el circuito, disfrutando y aprendiendo las normas de tránsito.

Noticias
Comunicado
18/01/2018 11:22
El gobierno departamental que encabeza el intendente Enrique Antía ratificó su vocación de diálogo con todos los actores de la sociedad civil y confirmó que recibió este miércoles 17, por primera vez, un planteo por escrito de permisarios de taxis en relación a las políticas de fiscalización del transporte de pasajeros.

Noticias
Espectáculo
18/01/2018 13:16
La IDM dará un espectáculo de fuegos artificiales inolvidable para festejar la temporada de verano. La fiesta popular tendrá lugar el sábado 20 de enero en La Barra y se podrá observar desde varios puntos de la costa.

Noticias
Actividades para toda la familia
18/01/2018 09:20
El Municipio de Piriápolis comunica a la población que nuevamente se puede realizar el ascenso a este punto tan característico del departamento de Maldonado. Además, se incorporó un nuevo servicio de visitas guiadas en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”.

Noticias
SUCIVE
18/01/2018 09:44
Hasta el lunes 22 de enero inclusive se puede abonar el referido tributo para el ejercicio 2018. El servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se encuentra en funcionamiento para la consulta del monto y el pago en línea.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre