19/12/2018 02:32


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Programa elogiado por los turistas
10/01/2018 13:04
Playa Accesible: una fuerte apuesta a la inclusión y al Maldonado solidario
Tiempo de lectura: 2m 20s

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, defendió el proyecto y lo blindó de las críticas. En ese sentido, señaló que es un ejemplo a nivel mundial y que existe conformidad entre los turistas y usuarios sobre el servicio que se brinda en Parada 8 de la Playa Mansa.

González rechazó los reclamos que surgieron en las últimas horas por parte la Asociación de Discapacitados Motrices (ADIMO) sobre el acceso a la playa, problemas con el kiosco instalado allí y la pasarela que permite la llegada de sillas de ruedas hasta la arena húmeda.

La jerarca defendió el funcionamiento de la Playa Accesible en la Parada 8 de la Playa Mansa y destacó que se amplió el deck; hay baños accesibles; y también se adquirieron más sillas y sombrillas para la comodidad de los usuarios.

Respecto a la alfombra especial que compró la IDM explicó que aún no llegó porque “está trancada en el puerto de España”. De todas formas, se cuenta con alfombras de goma que llegan hasta el agua y en donde circulan perfectamente las sillas de ruedas.

Como muestra del compromiso de la Intendencia de Maldonado con la accesibilidad en el departamento, para la edición 2018 también se sumó a un acompañante que se encarga de ir a buscar a las personas con discapacidad que no cuentan con un familiar responsable. La Administración contrató a esta persona “para atender exclusivamente dos o tres casos que se nos presentaron”.

El Programa Playa Accesible cuenta con aproximadamente 200 usuarios que llegan desde distintas partes del departamento y también a los turistas “que agradecen permanentemente la atención que se les brinda por parte del equipo técnico”.

Respecto al servicio expresó que “está funcionado muy bien” y se mostró sorprendida por la aceptación que tuvo en Piriápolis “donde no hay ningún reclamo y se desarrolla exclusivamente con funcionarios municipales de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís”.

Surf Inclusivo

Una vez a la semana las personas que forman parte del Programa Playa Accesible tienen la posibilidad de concurrir a la Escuela de Surf ubicada en la Parada 2 de la Playa Brava para disfrutar de este deporte.

La premisa principal consiste en que la actividad actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables y promover el surf como recreación






 

Noticias
A causa del temporal
18/12/2018 00:00
Así lo informó la directora de Medio Ambiente de la intendencia, Bethy Molina, ante la reciente aparición de ejemplares de lobos marinos en la costa de Maldonado. La jerarca indicó que es habitual que aparezcan luego de la sudestada.

Noticias
Transporte
18/12/2018 13:43
Con el fin de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a las necesidades específicas de sus usuarios durante la temporada estival, la Intendencia de Maldonado resolvió efectuar una importante serie de cambios en los recorridos de las habituales líneas.

Noticias
Maldonado Es Cultura
18/12/2018 13:45
La ceremonia se realizará el miércoles 26 de diciembre, a las 11 horas, en las instalaciones del Arboretum Lussich. Se podrá acceder en forma libre y se contará con la presencia de autoridades locales y departamentales.

Noticias
Boxeo
18/12/2018 00:00
Este viernes en el Polideportivo de San Martín se realizará el cierre del año de la escuela de boxeo del Campus. La actividad comenzará a las 20 horas con demostraciones a cargo de diversas academias.

Noticias
Apuesta solidaria
17/12/2018 14:09
A pocos días de la puesta en marcha del Programa Playa Accesible se anunció que el lanzamiento oficial que se llevará a cabo el 4 de enero de 2019 en Piriápolis. En esa oportunidad, se presentarán las obras de ampliación y las mejoras en la infraestructura que funcionará en el lugar.

Noticias
Construyendo Futuro
17/12/2018 12:00
Más de 30 docentes -ya inscriptos- para desempeñar tareas de plástica, teatro, danza y música en los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), definirán su lugar de trabajo para esta temporada. La actividad se realizará este miércoles 19, a las 11 horas, en el primer piso de la Casa de la Cultura de Maldonado. 

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
17/12/2018 12:47
La Intendencia de Maldonado comunica que ya no hay cupos disponibles para reservar turnos y anotarse a las actividades de verano que ofrecerá el Campus de Maldonado. Las personas que se inscribieron deberán dirigirse al Hall de la piscina de ese complejo deportivo -acceso por calle 3 de Febrero- en la hora y fecha asignadas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre