21/04/2018 18:21


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Maldonado Solidario
11/01/2018 10:27
Más de 135 familias se inscribieron para los apartamentos y terrenos ofrecidos por la IDM
Diariamente se reciben cientos de consultas por parte de interesados que buscan alcanzar su sueño de contar con una casa propia; la prioridad es para las familias jóvenes y trabajadores residentes del departamento con un mínimo de 10 años. Las inscripciones continuarán hasta el 9 de febrero.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, confirmó que se concretaron 97 postulaciones para los terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado que serán financiados “con facilidades”; estos ya cuentan con luz, agua y saneamiento.

Por otra parte, hay 39 inscriptos que desean acceder a los apartamentos del Complejo Urbaneste, ubicado en la Ruta 39. En caso de que el número de anotados supere la cantidad de unidades ofrecidas se procederá a un sorteo ante escribano público.

Las inscripciones se efectuarán hasta el 9 de febrero y las personas se pueden agendar previamente para ser atendidos sin demoras a través del teléfono 4222 1921 (internos 1434 y 1474) o concurrir directamente al Área de Vivienda -Tribuna Oeste del Campus-; se les brinda atención personalizada e información sobre la venta; forma de pago; costos; además de las condiciones y requisitos..

De esta forma, la Administración cumplirá con uno de los objetivos trazados que apunta a brindar soluciones habitacionales para los trabajadores del departamento. En ese sentido, se ofrecen 80 unidades -56 de dos dormitorios y 24 de 3 dormitorios- que componen los dos bloques del Complejo Urbaneste, y 130 terrenos localizados en la zona Norte del barrio Cerro Pelado.

Lussich reiteró que la oferta está dirigida a personas nacidas en Maldonado o con más de 10 años de radicación probada en e departamento, y no se permitirá las postulación de personas que estén ocupando ilegalmente inmuebles o predios.

En los archivos adjuntos se encuentran los requisitos para las postulaciones a las viviendas o terrenos con servicios.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Compra de Vivienda Complejo Urbaneste
   Compra de terrenos al Norte de Cerro Pelado




 

Vivienda
En el mes de mayo
19/04/2018 10:22
Mientras tanto, la Administración ya inició la cimentación de las primeras plateas que serán otorgadas a estas familias para que construyan sus viviendas. Este sistema también beneficiará a vecinos del Kennedy comprendidos en un plan piloto de realojo.

Vivienda
Se firmó contrato para finalización de obras
13/04/2018 13:14
La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía cumple las metas establecidas con la puesta en marcha de la culminación de la construcción de este proyecto habitacional en la capital del departamento.

Vivienda
Construyendo Futuro
04/04/2018 10:03
El intendente Enrique Antía, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado realizada el martes 3 de abril, informó que se prevé hacer un llamado para la compra de tierras que se puedan fraccionar con el propósito de generar terrenos dirigidos a la venta. De esta forma, se atenderán las necesidades habitacionales de los vecinos.

Vivienda
Construyendo Futuro
10/04/2018 12:46
Se trata de la construcción de soluciones habitacionales que fueron adjudicadas en el año 2009. Este jueves 12, a las 13.30 horas, en la Sala Vip del Estadio Domingo Burgueño Miguel, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la empresa contratada Buresil S.A. firmarán el contrato que permitirá el comienzo de los trabajos.

Vivienda
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Vivienda
Compromiso inclaudicable
16/03/2018 15:12
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía es el único ingreso fijo que mantiene hoy el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, tal como se desprende de la carta enviada por el propio Cerema al jefe comunal el pasado 12 de marzo en el que lo pone al tanto de una compleja situación que están atravesando.

Vivienda
Promesa cumplida
14/03/2018 13:49
En el Frontón del Campus se vivió una instancia de gran satisfacción por parte de las familias que resultaron beneficiadas con las políticas de vivienda que lleva a cabo la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía. En total, se contó con 546 personas habilitadas para los predios ubicados al Norte de Cerro Pelado.

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre