23/07/2018 03:00


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Maldonado Solidario
11/01/2018 10:27
Más de 135 familias se inscribieron para los apartamentos y terrenos ofrecidos por la IDM
Diariamente se reciben cientos de consultas por parte de interesados que buscan alcanzar su sueño de contar con una casa propia; la prioridad es para las familias jóvenes y trabajadores residentes del departamento con un mínimo de 10 años. Las inscripciones continuarán hasta el 9 de febrero.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, confirmó que se concretaron 97 postulaciones para los terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado que serán financiados “con facilidades”; estos ya cuentan con luz, agua y saneamiento.

Por otra parte, hay 39 inscriptos que desean acceder a los apartamentos del Complejo Urbaneste, ubicado en la Ruta 39. En caso de que el número de anotados supere la cantidad de unidades ofrecidas se procederá a un sorteo ante escribano público.

Las inscripciones se efectuarán hasta el 9 de febrero y las personas se pueden agendar previamente para ser atendidos sin demoras a través del teléfono 4222 1921 (internos 1434 y 1474) o concurrir directamente al Área de Vivienda -Tribuna Oeste del Campus-; se les brinda atención personalizada e información sobre la venta; forma de pago; costos; además de las condiciones y requisitos..

De esta forma, la Administración cumplirá con uno de los objetivos trazados que apunta a brindar soluciones habitacionales para los trabajadores del departamento. En ese sentido, se ofrecen 80 unidades -56 de dos dormitorios y 24 de 3 dormitorios- que componen los dos bloques del Complejo Urbaneste, y 130 terrenos localizados en la zona Norte del barrio Cerro Pelado.

Lussich reiteró que la oferta está dirigida a personas nacidas en Maldonado o con más de 10 años de radicación probada en e departamento, y no se permitirá las postulación de personas que estén ocupando ilegalmente inmuebles o predios.

En los archivos adjuntos se encuentran los requisitos para las postulaciones a las viviendas o terrenos con servicios.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Compra de Vivienda Complejo Urbaneste
   Compra de terrenos al Norte de Cerro Pelado




 

Vivienda
Construyendo Futuro
19/07/2018 14:08
El jefe comunal anunció nuevas cámaras, destacó las inversiones, auguró un crecimiento del trabajo y dijo que fueron necesarios estos años para ordenar la casa, luego de la pesada carga heredada y el compromiso leve del gobierno central. Agregó que insistirá con el fideicomiso y destacó el trabajo en equipo.

Vivienda
Salud
19/07/2018 15:55
Con presencia de integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed Maldonado), guardavidas, técnicos y público en general se llevó a cabo esta conferencia que abordó casos de rescate y recomendaciones ante situaciones de hipotermia, entre otros.

Vivienda
Vivienda
19/07/2018 14:53
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud informa que se suspendió por razones de fuerza mayor la suscripción de los arrendamientos y promesas de compraventa de las viviendas del Programa M Due, programada para este jueves 19, así como la entrega de llaves prevista para el viernes 20 de julio.

Vivienda
Capacitación gratuita
09/07/2018 11:09
La Dirección de Salud de la IDM invita a participar de esta instancia que estará a cargo del jefe de la División Médica Aeronáutica de BAEN-2 , Gabriel Pincelli. Se trata de una actividad dirigida a técnicos y al público en general pero que requiere inscripción previa.

Vivienda
Hasta el 31 de julio
02/07/2018 16:01
Con el fin de confeccionar un registro de Ingenieros Agrimensores, la Administración convoca a los profesionales interesados en ofrecer su servicio para la regularización de viviendas de familias con bajos recursos. La documentación deberá presentarse en la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud.

Vivienda
Intervención necesaria
29/06/2018 11:37
Según se informó desde el Área de Vivienda existen unos 160 terrenos que son propiedad de la Intendencia y que fueron ocupados -en su mayoría- durante la Administración anterior. Se pretende regularizar la situación de estas familias y también poner a la venta otros predios municipales.

Vivienda
En busca de soluciones
28/06/2018 15:04
Antía desembarcó en La Capuera junto a las direcciones de obras, higiene y vivienda. Durante la recorrida efectuada esta mañana dialogó con los vecinos para escuchar sus inquietudes.

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre