18/01/2019 06:55


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Compromiso cumplido: Inversión y trabajo
04/02/2018 23:15
Antía logra recuperar un ícono de Punta del Este al concretar salvataje del hotel San Rafael
Tiempo de lectura: 2m 28s

Con su iniciativa de enviar a la Junta más de 40 proyectos para fomentar la inversión y el trabajo, el intendente de Maldonado selló la suerte del San Rafael logrando que sea adquirido por el Grupo Cipriani por más de 40 millones de dólares.

Recordando que en todo momento prometió en la campaña que si volvía retornaba la seguridad, la inversión, el trabajo y el Maldonado Solidario, Enrique Antía envío en 2017 a la Junta Departamental más de 40 proyectos para fomentar la construcción y por ende el trabajo.

Entre ellos uno para reflotar el viejo ícono de Punta del Este mediante el cual se otorgaba un plazo de 180 días para facilitar la llegada de inversiones con el objetivo de recuperar el Hotel San Rafael y evitar así la caída de un ícono para Punta del Este y el mundo.

La iniciativa, votada en octubre del año pasado, por mayoría, pero no por unanimidad(solamente levantaron la mano los 16 ediles del Partido Nacional y el frentemplista Sergio Duclosson) despejó el camino para lograr que en breve el San Rafael recupere el porte que supo tener. 

La misma se basaba en la modificación de la ordenanza general vigente para la manzana 815 de la ciudad de Punta del Este que tiene más de dos hectáreas de superficie, abriendo la oportunidad de construir dos torres a los costados del viejo hotel.

El grupo Cipriani, que cuenta con una cadena hotelera de primer nivel en todo el mundo, con base en Europa, cerró la operación por más de 40 millones de dólares en las últimas horas. A esto se suma un proyecto del arquitecto Rafael Viñoly por más de 200 millones de dólares.

El San Rafael representa una buena parte de la historia para Punta del Este. Desde el año 2011 había dejado de funcionar pasando del lujo que supo tener, al abandono. Ubicado en la parada 11 de la Brava, comenzó a ver la luz en 1945 cuando empezó su construcción que finalizó en 1948. Al frente del mismo estaba la familia Pizzorno. El gran ícono supo albergar la primera sala de juegos en Punta del Este que funcionó durante más de 40 años. 

Distintas personalidades del mundo pasaron por el hotel durante décadas. Hubo algunos intentos por venderlo, pero siempre se frustraban, hasta que llegó la administración Antía para encontrar una solución.

De esta manera, el jefe comunal cumple una vez más con otra de sus promesas, lograr que vuelva el trabajo, la inversión, y recupera un ícono de Punta del Este para el mundo.

Este lunes Antía dará detalles en conferencia de prensa. 






 

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Planeamiento
Reinauguración en CEDEMCAR
07/12/2018 12:56
El espacio, que sufrió daños importantes tras el temporal registrado en el mes de diciembre de 2016, fue recuperado en su totalidad, demostrando “la responsabilidad y el compromiso social que tenemos en el departamento de Maldonado, afirmó el intendente Enrique Antía.

Planeamiento
Temporales de 2016
07/12/2018 17:46
En el marco de la reinaguración de la piscina de San Carlos, destruida por el temporal de diciembre de 2016, el Intendente Enrique Antía recordó que de una cifra superior a los 38 millones de pesos, el Gobierno Nacional solo envió 2 millones.

Planeamiento
Más obras
31/10/2018 11:12
La ejecución de esta obra se realizará a través de la licitación abreviada Nº 66/2018 y se prevé desarrollarla en la cabecera Oeste del Puente Leonel Viera localizado en La Barra. La Administración busca potenciar y crear espacios públicos para el disfrute de las familias del departamento.

Planeamiento
Culminación de obras
23/10/2018 17:38
Durante la presentación efectuada este martes en la zona conocida como "puente amarillo", el jefe comunal afirmó que es una obra que bajó el número de accidentes y fue concebida por iniciativa de los vecinos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre