23/10/2018 09:24


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Descuento acumulado por buen pagador
14/02/2018 10:11
Febrero es una oportunidad para abonar la Contribución Inmobiliaria con bonificación
Tiempo de lectura: 4m 21s

En el caso de las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

Esta facilidad rige hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive, y a los que realicen el pago fuera de esa fecha se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes. Por otro lado, se informa que los sujetos pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria, titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y el resto de tributos que se cobran conjuntamente con él sea inferior a $ 17.237 podrán optar por abonar en cuatro cuotas -ajustadas por el IPC- con las siguientes fechas de vencimiento:

A) Cuota Nº 1: hasta el 28 de febrero de 2018.
B) Cuota Nº 2: hasta el 31 de mayo de 2018.
C) Cuota Nº 3: hasta el 31 de agosto de 2018.
D) Cuota Nº 4: hasta el 30 de noviembre de 2018.

Se puede consultar el monto del tributo que se debe abonar al ingresar AQUÍ o en la sección Pago de Contribución dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM. 

Formas y lugares de pago

1. Redes de cobranza (Abitab, RedPagos, Correo Uruguayo): pago con efectivo. Esta forma de pago está habilitada en caso de no registrarse deudas anteriores ni saldo a favor y solamente hasta febrero inclusive. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite y no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia. 

2. Débito automático: tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, HSBC, BBVA e Itaú). 

3. Transferencia Bancaria: transferencia a la cuenta de la IDM en el BROU. La transferencia de fondos se puede realizar en cualquier sucursal del BROU realizando el depósito en la cuenta corriente N° 086/276 a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado. El trámite de traspaso de fondos debe hacerse personalmente y con un ejecutivo de negocios del banco. 

4. Altas de partidas, desde cualquier sucursal del BROU, a la cuenta a nombre de la IDM – Mini Brou Sucursal 086. En las altas de partida, la comisión que cobra el banco es a cargo de quien la realiza por lo que a la cuenta de la Intendencia debe llegar el monto exacto de la deuda. 

Altas de partidas, transferencias y/o depósitos, enviar comprobante al mail tesoreriacampus@maldonado.gub.uy o por fax al 4222 9701. En este caso, importante detallar en todos los casos lo que aparece a continuación: 

  • Nombre, dirección y teléfono (para enviar el recibo de pago). 
  • Impuesto que se quiere abonar. 
  • Si es Contribución Inmobiliaria: padrón y localidad. 

5. Personalmente: se puede abonar en la Intendencia de Maldonado y los municipios de Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís, y Garzón y José Ignacio. Las modalidades de pago son en efectivo -moneda nacional o dólares-, con tarjeta de crédito -monto mínimo de 200 pesos uruguayos- o con cheques que deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Se puede abonar con cheques comunes o diferidos para la fecha de vencimiento del tributo. 
  • Deberán estar a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado (no se aceptan cheques librados contra terceros). 
  • Al dorso se anotará un número de contacto.
  • Las personas que residan fuera del departamento podrán enviarlos a la Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería - Acuña de Figueroa y Burnett – Maldonado). Hay que asegurarse de que los cheques lleguen dentro del plazo de vencimiento de los tributos, ya que en caso contrario se aplicarán los recargos ordinarios.

6. Tarjetas de Crédito: se puede abonar con tarjetas de créditos en las cajas de la Intendencia o por telegestiones tributarias. En caso de realizarlo por telegestiones el monto mínimo de pago con tarjeta de crédito es de 200 pesos uruguayos. Si se opta por la forma de pago de telegestión se debe llamar a los siguientes números telefónicos:

  • Desde Uruguay: 0800 4205 - Línea gratuita desde cualquier punto del país. 
  • Desde el exterior: +598 4224 8232.

La oficina de Tributos de la IDM se localiza en la Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus. Por más información, comunicarse a los teléfonos 4222 1921 (interno 1880) o 4222 3333.
 




 
 



 

Hacienda
Cuestionó actitud irresponsable
22/10/2018 11:44
El Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, dijo que el principal partido de la oposición parece haberse olvidado de la situación de endeudamiento en la que dejó el gobierno a la actual administración y rechazó de plano dificultades para el pago a proveedores o sueldos. Se preguntó con qué autoridad moral hablan.

Hacienda
Otorgamiento de líneas de crédito
19/10/2018 10:06
El intendente de Maldonado resolvió convocar a instituciones financieras y entidades prestadoras de servicios financieros, registradas en el Banco Central del Uruguay, con el objetivo de contratar líneas de crédito.

Hacienda
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

Hacienda
Apostando a la redistribución
04/10/2018 12:25
Sobre el alcance de la llamada tasa que gravará a los edificios que tengan espacios comunes de esparcimiento y recreación, así como de recolección, el intendente Enrique Antía explicó que detectaron la necesidad de ajustar la Tasa de Higiene y Salud por algunos servicios que brindan ciertos edificios de alta categoría.

Hacienda
Tejiendo hermanamientos
28/09/2018 17:28
Con el objetivo de avanzar en un acuerdo bilateral, basado en el buen relacionamiento existente entre ambos países, el Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, viajó a Brasil para empezar a pavimentar el camino para futuras complementaciones entre los gobiernos.

Hacienda
Hacienda
21/09/2018 09:56
A través de la resolución Nº 07725/2018, el intendente Enrique Antía estableció que los inmuebles que aún no se hayan incorporado al régimen de propiedad horizontal tributen de acuerdo a las normas que regulan la materia siempre que se verifique una serie de requisitos.

Hacienda
Apostando a la Ciudad Universitaria
17/09/2018 08:57
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía realiza una fuerte apuesta a brindar con esta herramienta oportunidades a los jóvenes, en particular a quienes quieren hacerlo en el departamento; la cifra invertida beneficia a más de 700 personas. Una apuesta al Maldonado Solidario y el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo fuera.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre