24/05/2019 08:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Reparación asciende a 13 mil dólares
20/02/2018 11:05
IDM destaca condena al autor de daños al sistema de videovigilancia
Tiempo de lectura: 1m 18s

Teniendo en cuenta la importancia de las cámaras de seguridad y el aporte de los ciudadanos del departamento para el funcionamiento del sistema de videovigilancia, la Administración reconoce el rápida condena con prisión de Pablo Sebastián Morales Arias por un delito de daño agravado -efectuado en Maldonado Nuevo-.

El costo de reparación de los elementos asciende a 13 mil dólares. Los daños constituyen un perjuicio a la contribución de los ciudadanos mediante el pago de impuestos para concretar uno de los mayores proyectos promovidos por la gestión del intendente Enrique Antía.

El pasado 14 de febrero se constató el daño de tres aparatos de videovigilancia, además de roturas en una columna y el corte de las conexiones a la fibra óptica y red eléctrica en las calles Libertad y Miguel Martínez del barrio Maldonado Nuevo.

Según el informe técnico, las cámaras presentan diferentes daños en la base, cristal protector del lente, sistema de encendido, y también se constató la afectación del cajón exterior.

La empresa Elbit Systems -a cargo del sistema de videovigilancia- se encuentra efectuando las reparaciones necesarias para reestablecer la seguridad en la zona y brindar tranquilidad a los vecinos.

Morales fue condenado como autor plenamente responsable de este hecho a tres meses de prisión efectiva.





Mail

 

Jurídica
Servicio gratuito
17/05/2019 08:53
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Vecinos pueden agendar sus consultas
08/05/2019 16:56
El consultorio itinerante atenderá nuevamente el próximo lunes 13 de mayo en la ciudad carolina. Se recuerda que es necesario anotarse previamente en el municipio. El servicio se ofrecerá entre las 10 y las 12 horas con la finalidad de facilitar la asistencia jurídica gratuita.

Jurídica
Servicio gratuito
14/05/2019 08:51
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Servicio gratuito
02/05/2019 10:24
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información. El lunes 6 de mayo se atenderá en Pan de Azúcar, mientras que el 13 del mismo mes se hará en la ciudad carolina.

Jurídica
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Jurídica
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Jurídica
Controles
11/01/2019 00:00
Se trata de un total de 24 autos matriculados en Montevideo que admitieron haber prestado servicios a la empresa al momento de ser inspeccionados -período comprendido entre el 2 de enero a la fecha-. Según se informó, las multas varían de acuerdo a cada caso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre