20/03/2019 20:11
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Se recuperará espacio de la ciudad
13/03/2018 10:02
Administración invierte más de 4 millones de dólares en nueva rambla de San Carlos
Tiempo de lectura: 2m 21s

La concreción de esta obra le dará un cambio sustancial a la ciudad y pondrá en valor “un sector maravilloso como es la Alameda”, además de generar accesos en materia vial y zonas de esparcimiento para los vecinos, afirmó el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio.

San Carlos sufrirá una variación sustancial y en un futuro “será un cambio precioso porque la ciudad vivía de espaldas a ese parque (La Alameda) y de esta manera se lo incorpora”.

Por lo tanto, esta obra tiene varias funciones: desde el punto de vista vial será una rambla perimetral que permitirá dirigirse hacia el Este sin necesidad de entrar al centro y sin congestionarlo; además, mediante conexiones -a la altura de Paso del Guerrero- se podrá salir por el Norte hacia Rocha.

La rambla continuará también por la cancha de Atenas (“Puente Blanco”), el barrio Rodríguez Barrios y también por la ex vía férrea en la que se construirá una vereda ancha, al igual que una ciclovía y un sector parquizado. En la zona Sur todas las calles de la ciudad se conectarán a esta rambla y permitirá un paseo vehicular o peatonal, aeróbico o de bicicletas.

La obra será financiada totalmente por la Administración del intendente Enrique Antía, alcanzando una inversión de más de 4 millones de dólares para la parte vial. Si a esto se le suma el mobiliario y el equipamiento deportivo, además de las acciones de paisajismo, se sobrepasará los 4.5 millones de dólares.

Al llegar al Norte, la Intendencia de Maldonado procura interconectarlo con un proyecto en la ex estación de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) a través de un parque lineal, y un centro cultural, social y deportivo. Chiacchio adelantó que se está negociando un convenio con este organismo.

Avances

En la actualidad se trabaja en la construcción de una enorme alcantarilla en el área de acceso a La Alameda para lo cual se colocó hormigón y pluviales en la base que conduce hacia el arroyo, además se está acondicionando el terreno y continúan las tareas en el sistema de desagüe.

A la brevedad se comenzará con el relleno en el espacio contiguo a la Ruta 39, la creación de un terraplén y la base de la vía de circulación. El jerarca explicó que en estos días comenzará a incorporarse más maquinaria y personal con el objetivo de continuar con este proceso que se extenderá por alrededor de un año y medio. 




 
 


Mail

 

Planeamiento
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Planeamiento
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

Planeamiento
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

Planeamiento
Seguridad
21/01/2019 10:14
La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio.

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre