25/05/2019 03:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Servicio gratuito
23/03/2018 17:34
Consultorios jurídicos: renuevan convenio para acercar la asistencia legal a la población
Tiempo de lectura: 2m 9s

El intendente Enrique Antía y representantes del CLAEH encabezaron la firma de dicho acuerdo. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la calidad del servicio y el compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.

Las acciones se enmarcan en la renovación de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) que establece que los consultorios jurídicos sean gratuitos y se brinde asistencia letrada en caso de llegar a juicio; abarcando a las localidades de Aiguá, Garzón y José Ignacio, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos y Solís Grande.

Este convenio permite el acceso de todos los ciudadanos, en particular los que no cuentan con posibilidades económicas, a una adecuada asistencia jurídica.

Otro rol fundamental es la práctica de los estudiantes y el contacto con las realidades del departamento para que puedan tener otra formación profesional.

La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, indicó que la administración pondrá a disposición locomoción para trasladar a aquellas personas que no puedan acceder a las ciudades donde se ofrece el servicio.

Grazuiso recordó que también se brinda asistencia jurídica gratuita en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado, gracias a un convenio efectuado con la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Por su parte, Graciela Porta Sicardi, docente de la Facultad de Derecho del CLAEH destacó la importancia de la mediación para resolver diversas problemáticas.

Durante la presentación se informó que los casos con mayor demanda estuvieron vinculados a temas de vecindad y familia.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que esta tarea se hace en conjunto con los municipios. En tanto destacó el apoyo que realizan en ese sentido las localidades.

El servicio de asesoramiento jurídico gratuito se retoma a partir del lunes 2 de abril comenzando en la ciudad de San Carlos y luego en Pan de Azúcar.

En el documento adjunto se encuentra disponible los números de contacto según cada localidad.


 

 


 

 


 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Documentos PDF

  Pdf Asesoramiento jurídico en localidades


 
 


Mail

 

Jurídica
Servicio gratuito
17/05/2019 08:53
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Vecinos pueden agendar sus consultas
08/05/2019 16:56
El consultorio itinerante atenderá nuevamente el próximo lunes 13 de mayo en la ciudad carolina. Se recuerda que es necesario anotarse previamente en el municipio. El servicio se ofrecerá entre las 10 y las 12 horas con la finalidad de facilitar la asistencia jurídica gratuita.

Jurídica
Servicio gratuito
14/05/2019 08:51
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Servicio gratuito
02/05/2019 10:24
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información. El lunes 6 de mayo se atenderá en Pan de Azúcar, mientras que el 13 del mismo mes se hará en la ciudad carolina.

Jurídica
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Jurídica
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Jurídica
Controles
11/01/2019 00:00
Se trata de un total de 24 autos matriculados en Montevideo que admitieron haber prestado servicios a la empresa al momento de ser inspeccionados -período comprendido entre el 2 de enero a la fecha-. Según se informó, las multas varían de acuerdo a cada caso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre