22/10/2018 11:44


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Se firmó contrato para finalización de obras
13/04/2018 13:14
Sueños que se cumplen: 77 familias de Lomas del Charrúa concretarán un deseo que resguardan desde el año 2009
Tiempo de lectura: 2m 4s

La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía cumple las metas establecidas con la puesta en marcha de la culminación de la construcción de este proyecto habitacional en la capital del departamento.

Las unidades, de dos y tres dormitorios, demandarán 18 meses para la finalización de las obras. Estas acciones cuentan con un plazo de 30 días para que se inicien. Por lo tanto, se está haciendo realidad el sueño de estos vecinos a los que se les adjudicaron las soluciones habitacionales en el año 2009. En relación con este punto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich señaló que esas personas “han tenido demasiada paciencia”. Además, agregó que la IDM “se hizo cargo de esta obra, para la cual tuvimos que renegociar con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para su construcción y también la de Cañada Aparicio que eran 36 viviendas” -las que ya se entregaron en el actual período de gobierno durante el año 2017-. Estos proyectos fueron suspendidos debido a que la empresa adjudicada en ese momento dio quiebra. 

De esta forma, el jueves 12 de abril se firmó el contrato con la empresa Buresil S.A. para que retome la edificación de esas soluciones habitacionales. El proyecto demandará una inversión aproximada de cinco millones de dólares que es compartida entre la Intendencia de Maldonado y el referido Ministerio. Además, la IDM también proporcionó la tierra. En tanto, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hizo el análisis de las propuestas económicas y generó los intercambios necesarios para su definición, por lo que continúa actuando como administradora. 

Lussich subrayó dos factores importantes en este proceso: se respetaron las adjudicaciones a esas 77 familias, al igual que 10 fuentes laborales perdidas en la primera instancia al recontratar a esos obreros.

La Administración continúa dando respuesta a las necesidades de la población retomando proyectos que quedaron inconclusos en el pasado y creando nuevas soluciones para brindar un techo digno a los vecinos. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
Construyendo Futuro
10/10/2018 10:22
A través de la suscripción de un convenio entre la IDM y la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), se incorporarán 10 médicos de esa institución a las policlínicas municipales mediante la modalidad de pasantía.

Vivienda
Prevención
10/10/2018 11:11
Con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral se continúa con charlas y propuestas en distintos centros educativos y policlínicas del departamento. Profesionales de la Dirección de Salud de la IDM son los encargados de brindar consejos a los más pequeños.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/09/2018 12:24
Otras dos familias acordaron la entrega de predios y la Administración del intendente Enrique Antía avanza en el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos con la ciudadanía respecto a la regularización de los asentamientos. Con todas estas acciones se logrará recuperar este espacio en la costa del arroyo Maldonado para convertirse en un gran parque público.

Vivienda
Semana del corazón 2018
25/09/2018 12:38
La instancia, que tuvo lugar el lunes 24 de setiembre en el Centro de Convenciones, estuvo dirigida a toda la comunidad con el objetivo de brindar herramientas sobre resucitación cardíaca básica. La Dirección de Salud de la IDM asistió junto a un médico, una nutricionista y personal de enfermería.

Vivienda
Maldonado es Inclusión
09/10/2018 12:02
“Diagnóstico, tratamiento y repercusiones psicosociales de la enfermedad celíaca” está dirigida a todos los miembros de la comunidad que presentan esa afección -al igual que a familiares y amigos-, así como profesionales de Salud, Educación, Turismo y Gastronomía interesados en profundizar sobre esa temática. La instancia de inscripciones culminó el pasado 4 de octubre.

Vivienda
Maldonado es Inclusión
24/09/2018 11:08
“Diagnóstico, tratamiento y repercusiones psicosociales de la enfermedad celíaca” estará dirigida a todos los miembros de la comunidad que presenten esa afección -al igual que a familiares y amigos- y deseen concurrir a la instancia informativa, al igual que profesionales de Salud, Educación, Turismo y Gastronomía interesados en profundizar sobre esa temática.

Vivienda
Maldonado es Salud y Prevención
21/09/2018 11:47
La 27ª Semana del corazón en Uruguay se celebra del 24 al 30 de setiembre y la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía prevé la realización de diversas propuestas, principalmente, en las policlínicas municipales y escuelas -espacios en los que se harán controles y entrega de folletería-.


 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre