18/12/2018 14:40


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Se firmó contrato para finalización de obras
13/04/2018 13:14
Sueños que se cumplen: 77 familias de Lomas del Charrúa concretarán un deseo que resguardan desde el año 2009
Tiempo de lectura: 2m 4s

La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía cumple las metas establecidas con la puesta en marcha de la culminación de la construcción de este proyecto habitacional en la capital del departamento.

Las unidades, de dos y tres dormitorios, demandarán 18 meses para la finalización de las obras. Estas acciones cuentan con un plazo de 30 días para que se inicien. Por lo tanto, se está haciendo realidad el sueño de estos vecinos a los que se les adjudicaron las soluciones habitacionales en el año 2009. En relación con este punto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich señaló que esas personas “han tenido demasiada paciencia”. Además, agregó que la IDM “se hizo cargo de esta obra, para la cual tuvimos que renegociar con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para su construcción y también la de Cañada Aparicio que eran 36 viviendas” -las que ya se entregaron en el actual período de gobierno durante el año 2017-. Estos proyectos fueron suspendidos debido a que la empresa adjudicada en ese momento dio quiebra. 

De esta forma, el jueves 12 de abril se firmó el contrato con la empresa Buresil S.A. para que retome la edificación de esas soluciones habitacionales. El proyecto demandará una inversión aproximada de cinco millones de dólares que es compartida entre la Intendencia de Maldonado y el referido Ministerio. Además, la IDM también proporcionó la tierra. En tanto, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hizo el análisis de las propuestas económicas y generó los intercambios necesarios para su definición, por lo que continúa actuando como administradora. 

Lussich subrayó dos factores importantes en este proceso: se respetaron las adjudicaciones a esas 77 familias, al igual que 10 fuentes laborales perdidas en la primera instancia al recontratar a esos obreros.

La Administración continúa dando respuesta a las necesidades de la población retomando proyectos que quedaron inconclusos en el pasado y creando nuevas soluciones para brindar un techo digno a los vecinos. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
Navidad
17/12/2018 09:25
Con motivo de la fiestas navideñas, Papá Noel visitará las policlínicas barriales de la Intendencia de Maldonado. En la oportunidad, se tomará fotos y recogerá las cartas que los niños le entreguen.

Vivienda
Políticas de vivienda
12/12/2018 12:56
El anuncio fue llevado a cabo en el marco del sorteo de los remanentes de unidades pertenecientes al Complejo Urbaneste y de algunos terrenos de Urbanización al Norte. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aclaró que ya se está trabajando para concretar ese sueño en el primer semestre del próximo año.

Vivienda
Urbaneste y Urbanización al Norte
12/12/2018 12:44
Este miércoles 12 se procedió a una nueva instancia de sorteo de los remanentes en el Complejo Urbaneste y terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado. Debido a que algunas personas no hicieron uso de la adjudicación en marzo de este año, los 10 apartamentos y 25 predios disponibles se sortearon nuevamente entre las personas que estaban anotadas en la oportunidad anterior.

Vivienda
En Piriápolis
30/11/2018 19:49
Mediante el trabajo en conjunto de la IDM, Municipio de Piriápolis y el Gobierno nacional se beneficiaron 40 familias que participaron de la construcción de sus viviendas por el sistema de ayuda mutua. En esta oportunidad correspondió a la Cooperativa de Vivienda “Covi 17”.

Vivienda
Inclusión social
22/11/2018 11:24
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el trabajo desarrollado por parte de UTE en el marco del Plan de Inclusión Social y con el cual Los Eucaliptus y Nueva Esperanza cuentan con servicio eléctrico. Son más de 3000 personas beneficiadas y que pueden dar un paso adelante en su calidad de vida.

Vivienda
Recuperando la dignidad de vivir mejor
20/11/2018 14:53
Más de 300 familias dormirán tranquilas desde hoy, al tener la Intendencia los derechos posesorios sobre la tierra en la que construyeron sus casas y se inicia la fase de transformación de asentamiento a barrio. El jefe comunal comunicó este martes a los vecinos de la Comisión del sector D la noticia.

Vivienda
Cupos disponibles
19/11/2018 18:29
La Dirección de Salud y de Políticas Inclusivas informan que hay cupos disponibles para la atención odontológica que brinda la IDM. Este servicio se ofrece en las policlínicas de Sarubbi, Maldonado Nuevo y Asturias de San Carlos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre