18/01/2019 07:31


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Construyendo futuro
16/04/2018 09:26
IDM invierte 45 millones de pesos en el Programa de Becas Estudiantiles de Transporte
Tiempo de lectura: 3m 58s

Más de 10 mil estudiantes se beneficiarán mediante este programa de política social que lleva adelante la actual Administración a los efectos de contribuir en la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo.

La Dirección General de Tránsito y Transporte y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales son las encargadas de implementar un marco regulatorio que garantice el normal funcionamiento transporte estudiantil en el departamento de Maldonado.

Por lo tanto, se otorgarán boletos gratuitos a los estudiantes comprendidos en los casos que se detallan a continuación:

  • Los estudiantes de institutos públicos de hasta 21 años de edad que cursen Ciclo Básico y Segundo Ciclo (Bachillerato) de Enseñanza Secundaria y Técnica, incluidos en los listados remitidos por los centros de enseñanza. Asimismo, accederán a dicho beneficio aquellos estudiantes mayores de 21 años previa evaluación de pertinencia de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales. Estos beneficiarios deberán presentar constancia de asistencia cada dos meses en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte.
  • Estudiantes de colegios privados de hasta 21 años de edad, que cursen el Ciclo Básico y Segundo Ciclo (Bachillerato) con una beca de estudios total (100%) en el instituto de enseñanza, lo cual deberá ser acreditado mediante la presentación de un documento oficial emitido por el mismo.
  • Los estudiantes de tecnicaturas y terciarios de UTU, terciarios y/o universitarios de instituciones públicas con un mínimo de 3 años de curriìcula -hasta los 35 años de edad- debiendo presentar constancia del Centro de Educativo y previo informe técnico social.
  • Estudiantes de cursos de capacitación de UTU, cuya duración mínima sea cuatro meses -de hasta 35 años- debiendo presentar constancia del centro educativo y su posterior estudio por parte del equipo técnico social.
  • Estudiantes terciarios y/o universitarios de instituciones privadas con un mínimo de 3 años de curriìcula -de hasta los 35 años de edad- que cuenten con una beca total (100 %) de estudio, lo que deberá ser acreditado mediante la presentación de documento oficial emitido por el mismo. En caso de que la beca sea parcial (menor al 100 %) se otorgaraì si el previo informe técnico social la aprobara.
  • Estudiantes terciarios y/o universitarios de instituciones públicas con un mínimo de 3 años de curriìcula, de hasta los 35 años de edad.
  • Estudiantes de programas socio-educativos no formales: Centros Educativos Comunitarios (CEC); Áreas Pedagógicas; Centro de Lenguas Extranjeras (CECAP- MEC, CLE); Programa Nacional de Alfabetización, según listado del centro educativo. Con cada organismo de educación no formal se establecerá un mecanismo de seguimiento periódico entre sus estudiantes.
  • Se considerarán para acceder al beneficio -previo informe técnico social- a aquellas personas mayores de 35 años que cursen carreras terciarias y/o universitarios de tres y más años. Estos beneficiarios deberán presentar constancia de asistencia al centro de enseñanza -cada dos meses- en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Los centros e instituciones de enseñanza deberán remitir a la Dirección General de Tránsito y Transporte los listados de los estudiantes que accedieron a la Beca Estudiantil de Transporte y han dejado de estudiar.

Se aclara que en todas las modalidades cubiertas por la Beca Estudiantil de Transporte, esta se otorgaraì dentro de los límites jurisdiccionales del departamento de Maldonado exclusivamente, y a aquellos estudiantes que su domicilio se encuentre a un kilómetro de distancia del centro educativo, criterio establecido por la normativa nacional generada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, se considerarán para acceder al beneficio a personas no contempladas en los casos descriptos en la presente resolución, si la situación especifica así lo ameritara y con la autorización de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Resolución Nº 02812/2018




 

Tránsito
Tránsito
17/01/2019 10:17
El sábado 19 de enero tendrá lugar la prueba de categorización de las agrupaciones del departamento para participar en el próximo Carnaval 2019. Por tal motivo, a partir de las 20 horas se deberán retirar todos los vehículos estacionados en un tramo de la avenida Acuña de Figueroa; de lo contrario, serán llevados por la grúa municipal. 

Tránsito
A nivel nacional
16/01/2019 09:54
Se recuerda que hasta el 21 de enero rige el beneficio del 20 % de descuento en un único pago y del 10 % si se hace en seis cuotas bimestrales abonando en fecha.

Tránsito
Seguridad
15/01/2019 14:54
Ante la constatación de la presencia de estos vehículos eléctricos circulando por las calles del departamento, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM solicita y recuerda a la población que los mismos deben cumplir con la normas establecidas, a los efectos de circular en regla.

Tránsito
Consulta online
14/01/2019 10:56
Desde este lunes 14 se puede visitar la base de datos de los cuidacoches habilitados por la Intendencia de Maldonado para proporcionar los servicios en el territorio departamental. Al mismo tiempo, la Dirección General de Tránsito y Transporte continúa entregándoles los chalecos nuevos a estas personas.

Tránsito
A nivel nacional
10/01/2019 09:19
Hasta ese día rige el beneficio del 20 % de descuento en un único pago y del 10 % si se hace en seis cuotas bimestrales abonando en fecha.

Tránsito
Controles
11/01/2019 00:00
Se trata de un total de 24 autos matriculados en Montevideo que admitieron haber prestado servicios a la empresa al momento de ser inspeccionados -período comprendido entre el 2 de enero a la fecha-. Según se informó, las multas varían de acuerdo a cada caso.

Tránsito
Tránsito
09/01/2019 12:56
Esta determinación responde a la necesidad detectada de instalar una parada de ascenso y descenso del transporte colectivo de pasajeros en esa localidad del departamento de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre