20/03/2019 20:32
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Plataforma operativa desde este martes 17
17/04/2018 09:30
GIS se renueva: pone la herramienta GeoPortal a disposición de la población
Tiempo de lectura: 1m 59s

Con la finalidad de optimizar la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Intendencia de Maldonado, la Administración encabezada por Enrique Antía apuesta por la renovación y opta por esta herramienta que está disponible para todos los vecinos -es de uso municipal, inmobiliario y profesional-.

La Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) brinda los recursos necesarios para: mostrar datos geográficos digitales almacenados en aplicaciones; modificar la visualización; navegar; superponer información; hacer consultas; ver información relevante; agregar puntos de interés; descargar el mapa realizado; e imprimir, entre otras opciones. 

Todas esas acciones se organizan en Galerías Temáticas mediante una modalidad intuitiva para ver y utilizar la información: se puede acceder a GeoPortal ingresando AQUÍ

Estos cambios forman parte de la evolución de las herramientas y aplicaciones que deben mejorarse para acompañar el constante avance tecnológico, sumado a la necesidad de información disponible y pensando en la actual interacción entre los usuarios y los distintos puntos de acceso. 

Por lo tanto, se trata de una interfaz en constante desarrollo que cada vez se encuentra mejor comunicada, con más interacción y disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos de mayor alcance. 

La nueva plataforma queda operativa desde este martes 17 de abril. 

GIS

Esta Dirección de la Intendencia de Maldonado tiene como tarea desarrollar, administrar y poner a disposición una herramienta que permita mostrar datos geográficos digitales organizados en capas, además de todos los beneficios ya mencionados. 

Se establece como objetivo conectar tanto a las áreas municipales como así también a las personas, reuniendo fuentes de datos, analizando información a escala y proporcionando inteligencia con contexto para ayudar en la toma de decisiones. GIS es utilizado para examinar información en forma rápida, objetiva y exhaustiva.





Mail

 

Planeamiento
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Planeamiento
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

Planeamiento
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

Planeamiento
Seguridad
21/01/2019 10:14
La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio.

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre