24/05/2019 15:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
En tiempo y forma
24/04/2018 13:03
Administración Antía dio respuesta a solicitudes de pedidos de información
Tiempo de lectura: 1m 47s

El Gobierno Departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió las inquietudes de ediles de la oposición y comunicó a la Justicia dicha situación. Se trata de los 17 pedidos que fueron tramitados. Se hizo en menos de un mes y desde la creación de la Unidad de Transparencia.

Se dio así respuesta a las 16 solicitudes de pedido de información -en principio eran 17 pero se detectó que uno estaba duplicado-, las cuales comprenden las siguientes temáticas: Recursos Humanos, Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), y Hacienda. 

En función de la normativa legal vigente correspondiente a la Ley Nº 18.381 se dio respuesta a la totalidad, quedando cumplida cada solicitud.

Este proceso se llevó a cabo desde el 22 de marzo hasta el 19 de abril inclusive; por lo tanto, en menos de un mes se respondieron cada uno de los trámites -realizados en forma independiente-, y se notificaron. 

En cuanto a los expedientes referidos a recursos humanos, se pidió información sobre: nómina de funcionarios ingresados; beneficios de retiro; convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios y pasantes, y también choferes; nómina de personal; arrendamiento de servicios; y cese de funcionarios. 

En el caso de Hacienda, los rubros fueron informes contables y sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal, entre otros.

Por consiguiente, las áreas de la Intendencia de Maldonado que se pronunciaron sobre las inquietudes planteadas fueron las direcciones generales de Desarrollo e Integración Social, Hacienda, y Administración y Recursos Humanos. 

De tal forma, se está garantizado nuevamente el derecho al acceso a la información pública brindando respuestas y dejando claro que no hay nada para ocultar.





Mail

 

Hacienda
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

Hacienda
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Hacienda
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

Hacienda
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Hacienda
Cuentas claras
08/04/2019 15:05
Asumimos en 2015 con 93 millones de dólares de déficit, más cuentas a pagar, así como la destrucción total de la infraestructura, patrimonio, espacios públicos y salarios sumergidos de nuestros funcionarios, pero salimos adelante con equipo y gestión.

Hacienda
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Hacienda
Oportunidad
13/02/2019 14:05
Las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero todavía poseen beneficios durante el mes de febrero y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre