18/06/2018 10:32


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Hacienda



Hacienda
En tiempo y forma
24/04/2018 13:03
Administración Antía dio respuesta a solicitudes de pedidos de información
El Gobierno Departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió las inquietudes de ediles de la oposición y comunicó a la Justicia dicha situación. Se trata de los 17 pedidos que fueron tramitados. Se hizo en menos de un mes y desde la creación de la Unidad de Transparencia.

Se dio así respuesta a las 16 solicitudes de pedido de información -en principio eran 17 pero se detectó que uno estaba duplicado-, las cuales comprenden las siguientes temáticas: Recursos Humanos, Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), y Hacienda. 

En función de la normativa legal vigente correspondiente a la Ley Nº 18.381 se dio respuesta a la totalidad, quedando cumplida cada solicitud.

Este proceso se llevó a cabo desde el 22 de marzo hasta el 19 de abril inclusive; por lo tanto, en menos de un mes se respondieron cada uno de los trámites -realizados en forma independiente-, y se notificaron. 

En cuanto a los expedientes referidos a recursos humanos, se pidió información sobre: nómina de funcionarios ingresados; beneficios de retiro; convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios y pasantes, y también choferes; nómina de personal; arrendamiento de servicios; y cese de funcionarios. 

En el caso de Hacienda, los rubros fueron informes contables y sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal, entre otros.

Por consiguiente, las áreas de la Intendencia de Maldonado que se pronunciaron sobre las inquietudes planteadas fueron las direcciones generales de Desarrollo e Integración Social, Hacienda, y Administración y Recursos Humanos. 

De tal forma, se está garantizado nuevamente el derecho al acceso a la información pública brindando respuestas y dejando claro que no hay nada para ocultar.






 

Hacienda
Transparencia
25/05/2018 08:49
La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.


Hacienda
Otorgamiento de líneas de crédito
17/05/2018 10:29
El intendente de Maldonado resolvió convocar a instituciones financieras y entidades prestadoras de servicios financieros, registradas en el Banco Central del Uruguay, con el objetivo de contratar líneas de crédito por hasta U$S 10.400.000 o su equivalente en unidades indexadas con vencimiento al 15 de febrero de 2019.

Hacienda
Pensando en el pueblo de Maldonado
06/04/2018 14:06
Mediante la compra de 68 unidades ya no se gastará en alquiler ni reparación de maquinaria -la cual fue recibida en situación ruinosa por parte de la anterior Administración-. El nuevo equipamiento adquirido por el gobierno encabezado por Enrique Antía fortalecerá las obras en todos los municipios del departamento; a esto se sumará equipos que se destinarán al área de Higiene y Medio Ambiente. 

Hacienda
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Hacienda
Plan de facilidades
08/03/2018 16:16
El intendente aseguró que se trata de dar una posibilidad a aquel que tuvo mala suerte o no le rodaron las cosas del todo bien en la vida y ahora generó una deuda de patente que no puede afrontar. Defendió las quitas a buenos pagadores que su administración realiza año tras año.

Hacienda
Descuento acumulado por buen pagador
14/02/2018 10:11
En el caso de las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

Hacienda
Descuento acumulado por buen pagador
22/02/2018 09:36
En el caso de las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre