14/08/2018 07:40


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos



RRHH
Maldonado es Salud
11/05/2018 14:05
La población de Maldonado se capacita para salvar vidas
Este viernes 11 de mayo se celebró el Día nacional de la resucitación cardíaca en todo el país con una amplia diversidad de actividades. En el caso de Maldonado, el Edificio Comunal fue la sede de una iniciativa dirigida a capacitar a jóvenes de UTU y liceo.

Se dieron a conocer las maniobras de resucitación cardíaca y el uso del desfibrilador en el 5°piso A de la Intendencia de Maldonado con gran participación de jóvenes del departamento. La Dirección Departamental de Salud de Maldonado, el Centro de Enseñanza de Resucitación Cardíaca Básica para la Comunidad (CERCA) y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo de la Dirección General de Deportes y las direcciones de Salud y de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, concretaron esta instancia educativa. 

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, destacó la importancia de saber actuar ante una muerte súbita, ya que las manos pueden salvar vidas al practicar el masaje cardíaco. Aclaró que este tipo de situaciones “aparece en forma inesperada y abrupta como consecuencia de una falla cardíaca”. Ese momento es fundamental porque, mientras se llama y espera a la emergencia médica, se debe aplicar inmediatamente la reanimación cardíaca. 

En cuanto a las cifras, la jerarca indicó que la muerte súbita suele suceder fuera de los hospitales, en los adultos con enfermedades cardiovasculares, pero también afecta a niños y jóvenes. En Uruguay, la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares “con 26 personas que fallecen por día; más del 12 % de ese número es por muerte súbita”, agregó. Por consiguiente, sentenció que “todos podemos salvar vidas, al hacer el masaje cardíaco, por lo que la diferencia está en nuestras manos”.  

En el departamento de Maldonado se cuenta con 42 desfibriladores ubicados en distintos puntos y la totalidad del personal que se desempeña en las políclinicas municipales cuenta con estas herramientas. Durante el año 2017 se capacitaron a 1300 funcionarios llegando a todos los municipios; además, se concurrió a la UTU de San Carlos para brindar el curso a 300 alumnos; en tanto, este año se empezará a trabajar también en las escuelas. 

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, informó que existe la ley Nº 18.360 en la cual se contempla que “es obligatorio tener el curso realizado para más del 60 % del personal que trabaja en los lugares en los que transitan más de 1000 personas” y que por esa razón “empezamos por casa con el apoyo de la Administración mediante Recursos Humanos, Salud y Deportes”. 

La esencia de la actividad la describió el representante de CERCA, Marcelo Cabrera, al subrayar que “las víctimas de muerte súbita se pueden salvar y quedar sin secuelas”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

RRHH
Mesas móviles especiales
21/06/2018 10:54
Durante el mes de julio todos los funcionarios municipales y sus hijos que gestionen la Credencial Cívica por primera vez, realicen traslados de localidad o de circuito o renueven este documento podrán hacer los trámites sin costo.

RRHH
Oportunidad laboral
26/06/2018 13:19
Hasta este miércoles 27 de junio hay plazo para anotarse al registro de becarios y pasantes que creará la Administración, del cual se seleccionarán postulantes con el fin de cumplir tareas en diferentes áreas, actividades y zonas cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

RRHH
Para funcionarias
25/06/2018 14:32
Recientemente se inauguró en el Municipio de San Carlos este espacio totalmente equipado para el amamantamiento, extracción y conservación de la leche materna dirigido a las funcionarias municipales.

RRHH
Histórico acuerdo
12/06/2018 17:17
El convenio colectivo suscrito con el gremio prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos escalafones más bajos y se excluyen cargos de confianza. Se inicia así un período de “paz sindical” luego de meses de diálogo y trabajo conjunto. De esta forma la administración de Enrique Antía cumple lo acordado.

RRHH
Maldonado Solidario
06/06/2018 11:55
Los interesados se podrán anotar personalmente hasta las 14.45 horas de este miércoles 6 de junio en la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM y hasta las 00 horas en forma online. El sorteo tendrá lugar el martes 12 de junio, a las 9 horas, en el Frontón del Campus.

RRHH
Maldonado Solidario
28/05/2018 09:25
Desde este lunes 28 de mayo se efectúan las anotaciones para participar en los sorteos correspondientes al Programa Jornales Solidarios, el cual que se extenderá desde el 15 de junio y hasta el 15 de diciembre. En total serán 450 puestos para tareas de Espacios Públicos y Aseo Urbano. Además, se suman dos programas: discapacidad y adicciones.


RRHH
Maldonado Solidario
04/06/2018 11:29
Hasta el miércoles 6 de junio inclusive se efectúan las anotaciones para participar en los sorteos correspondientes al Programa Jornales Solidarios, el cual que se extenderá desde el 15 de junio y hasta el 15 de diciembre. En total serán 450 puestos para tareas de Espacios Públicos y Aseo Urbano. Además, se suman dos programas: discapacidad y adicciones.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre