24/05/2019 08:02
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos



RRHH
Maldonado es Salud
11/05/2018 14:05
La población de Maldonado se capacita para salvar vidas
Tiempo de lectura: 2m 45s

Este viernes 11 de mayo se celebró el Día nacional de la resucitación cardíaca en todo el país con una amplia diversidad de actividades. En el caso de Maldonado, el Edificio Comunal fue la sede de una iniciativa dirigida a capacitar a jóvenes de UTU y liceo.

Se dieron a conocer las maniobras de resucitación cardíaca y el uso del desfibrilador en el 5°piso A de la Intendencia de Maldonado con gran participación de jóvenes del departamento. La Dirección Departamental de Salud de Maldonado, el Centro de Enseñanza de Resucitación Cardíaca Básica para la Comunidad (CERCA) y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo de la Dirección General de Deportes y las direcciones de Salud y de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, concretaron esta instancia educativa. 

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, destacó la importancia de saber actuar ante una muerte súbita, ya que las manos pueden salvar vidas al practicar el masaje cardíaco. Aclaró que este tipo de situaciones “aparece en forma inesperada y abrupta como consecuencia de una falla cardíaca”. Ese momento es fundamental porque, mientras se llama y espera a la emergencia médica, se debe aplicar inmediatamente la reanimación cardíaca. 

En cuanto a las cifras, la jerarca indicó que la muerte súbita suele suceder fuera de los hospitales, en los adultos con enfermedades cardiovasculares, pero también afecta a niños y jóvenes. En Uruguay, la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares “con 26 personas que fallecen por día; más del 12 % de ese número es por muerte súbita”, agregó. Por consiguiente, sentenció que “todos podemos salvar vidas, al hacer el masaje cardíaco, por lo que la diferencia está en nuestras manos”.  

En el departamento de Maldonado se cuenta con 42 desfibriladores ubicados en distintos puntos y la totalidad del personal que se desempeña en las políclinicas municipales cuenta con estas herramientas. Durante el año 2017 se capacitaron a 1300 funcionarios llegando a todos los municipios; además, se concurrió a la UTU de San Carlos para brindar el curso a 300 alumnos; en tanto, este año se empezará a trabajar también en las escuelas. 

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, informó que existe la ley Nº 18.360 en la cual se contempla que “es obligatorio tener el curso realizado para más del 60 % del personal que trabaja en los lugares en los que transitan más de 1000 personas” y que por esa razón “empezamos por casa con el apoyo de la Administración mediante Recursos Humanos, Salud y Deportes”. 

La esencia de la actividad la describió el representante de CERCA, Marcelo Cabrera, al subrayar que “las víctimas de muerte súbita se pueden salvar y quedar sin secuelas”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

RRHH
Inscripciones desde el 21 de mayo
20/05/2019 10:35
La IDM realiza este llamado público ante la necesidad de cubrir un cargo vacante 05P (escalafón Docente) en la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE). La persona que resulte seleccionada se desempeñará bajo la modalidad de contrato por un plazo de seis meses.

RRHH
Aspirantes preseleccionados
03/05/2019 11:50
Las instancias de evaluación se concretarán por grupos y tendrán lugar los días 7, 10, 13 y 14 de mayo en diferentes horarios. Se encuentra disponible el listado de los aspirantes que pasaron a esta prueba.

RRHH
Recursos Humanos
25/04/2019 11:17
Luego de estudiados los factores de ponderación donde se tomó en cuenta la antigüedad de la libreta de conducir y la experiencia laboral, la Dirección General de Recursos Humanos de la IDM elaboró una lista de los aspirantes que resultaron preseleccionados que deberán presentarse a la evaluación psicolaboral.

RRHH
Reconociendo derechos
25/04/2019 11:12
Calificado por el gremio como un gran logro entre la Administración del intendente Enrique Antía y los trabajadores, los acuerdos suscritos entre la IDM y ADEOM Maldonado ya fueron puestos en práctica y derivaron  en 1763 movimientos que incluyen la presupuestación de 832 funcionarios y la adecuación de tareas de otros 931-blindando avances alcanzados con el personal-. 

RRHH
Mirando al futuro
04/04/2019 19:11
En el 2018 la Administración alcanzó un acuerdo con Adeom que prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos trabajadores con salarios más bajos, iniciando así un período de “paz sindical”. También se acordaron disposiciones en materia de organización funcional.

RRHH
Una ayuda para el mientras tanto
29/03/2019 16:45
Serán online durante ese lapso y presencial solamente tres días. El programa genera oportunidades laborales para ciudadanos del departamento como parte de compromiso Maldonado Solidario asumido por el Intendente Enrique Antía. Se trata de 500 plazas este año y comienzan en mayo.

RRHH
Sensibilizados con la igualdad
08/03/2019 14:48
Las actividades se realizaron en el hall y explanada de la IDM, en la mañana de este viernes 8 de marzo, con la participación del personal municipal y autoridades. La jornada contó con una suelta de globos de color violeta y mensajes alusivos a la fecha.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre