21/05/2018 02:22


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Noticias
Fuerte apoyo de la Administración
15/05/2018 18:21
Públicos y privados fortalecen estrategias en el segmento Turismo de Romance
El departamento de Maldonado busca posicionarse como uno de los lugares potenciales en “Bodas de Destino”; tema que convocó a empresarios, profesionales y estudiantes relacionados al rubro en la conferencia ofrecida por la Intendencia, Planners Innovation y Convention Bureau Punta del Este.

Reconocidos especialistas de Latinoamérica se mostraron gratamente sorprendidos por las locaciones y calidad de los servicios que ofrece nuestro destino. La delegación, integrada por diez países, vivió la experiencia de los tours e intercambió saberes con referentes locales.

El segmento “romance” crece año a año y genera millones de dólares a nivel internacional. Latinoamérica se encuentra en pleno auge, con una fuerte tendencia en ser el destino preferido por el público objetivo. Uruguay presenta todas las condiciones para lograr un mayor desarrollo del área y, en particular, el departamento de Maldonado es uno de los destinos preferidos de la región.

Según datos aportados la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino, una pareja puede gastar alrededor de US$ 60 mil en una boda promedio y ello significa un efecto importante en la economía de un país.

Valeria Morillo, wedding planner de Uruguay, valoró el aporte del gobierno departamental, dijo que es un proceso que comprende formación y acciones como las que lleva adelante la intendencia.

Los invitados de Uruguay y del extranjero tuvieron la oportunidad de realizar la ruta del romance donde visitaron centros de spa y tours relacionados a conferencias y reuniones, vid y olivos, serranía, automovilismo, deportes, cultural, religioso, gastronómico, descanso, sol y playa, entre otros.

Durante el encuentro en Punta del Este - efectuado en el salón de fiestas y eventos Lutecia- la Dirección de Turismo destacó la conectividad área con los diferentes destinos. Otro aspecto a señalar es que el Turismo de Romance también está asociado a la luna de miel, renovación de votos, entre otras actividades relacionadas al sector.


 Documentos asociados:

 Imágenes





 

Noticias
Recursos Humanos
18/05/2018 13:29
La Intendencia de Maldonado informa que por esta vía se pueden consultar los listados de titulares y suplentes de los 70 cargos sorteados de peones: 60 de peón grado O 02 y otros 10 para el grado O 04 -Sub Escalafón Obrero y Oficios-.

Noticias
Cálido recibimiento
18/05/2018 19:53
Luego de 10 años, los jinetes volvieron a recorrer el país como forma de homenajear a la figura del prócer. “El Chasque de Artigas” culminó este viernes en el Cuartel de Dragones donde se realizó una ceremonia encabezada por el intendente Enrique Antía.

Noticias
Invierno 2018
18/05/2018 12:23
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado informa que desde el miércoles 23 de mayo -y hasta completar los lugares disponibles- se podrán inscribir únicamente a las actividades del Campus que cuentan con cupos. Se trata de los remanentes de las instancias ya desarrolladas de inscripciones y reinscripciones.

Noticias
Rescate de la memoria histórica
18/05/2018 17:23
La obra del artista plástico Daniel Cardoso se presentó formalmente en la ceremonia de homenaje que organizó la Intendencia de Maldonado, en el marco del concurso denominado Creación del retrato de Buenaventura Alegre, al cumplirse 190 años del fallecimiento del militar, héroe americano, oriundo de Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
18/05/2018 11:00
En el marco del movimiento mundial denominado Mayo Amarillo, la Intendencia de Maldonado conjuntamente con el sanatorio Mautone llevó a cabo una actividad en la Escuelita de Tránsito -ubicada en el Parque La Loma- con el propósito de que la toma de conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad en esta materia sean adquiridos desde temprana edad. Participaron 100 alumnos provenientes de tres escuelas de Maldonado.

Noticias
Tránsito
17/05/2018 13:48
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde este 21 de mayo se procederá a realizar la modificación del flechado de algunos tramos de determinadas vías de tránsito.

Noticias
Por nuevo sentido en dos calles
18/05/2018 14:42
A partir del lunes 21 de mayo la circulación de las líneas 17 y L51 provenientes del Barrio Cerro Pelado será cambiada ante modificaciones en el sentido de la circulación en la zona de las calles 18 de Julio y Wilson Ferreira Aldunate al norte de la ciudad de Maldonado.

 


 




Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre