17/06/2019 15:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Garzón


Municipio
Alcalde Fernando Surez

Garzon
17/05/2018 15:45
Suero antiofídico requiere infraestructura para administrarlo
Tiempo de lectura: 1m 48s

El Ministerio de Salud Pública (Msp) hizo saber a la Liga de Fomento de José Ignacio que la existencia de dosis de suero antiofídico responde a criterios geográficos, de mantenimiento del mismo, análisis y que la administración no siempre es necesaria.

Como se recordará la Liga de Fomento de José Ignacio había manifestado su preocupación por la presencia de víboras en varios puntos del balneario.

Lo agreste del lugar y el mantenimiento de temperaturas elevadas hasta comienzos de mayo 2017 propiciaron que los reptiles aparecieran.

En función de ello, y luego de consultas en la Policlínica local, la entidad buscó establecer cómo se atienden eventuales casos de picaduras de ofidios, algunos de ellos potencialmente peligrosos.

La doctora Teresa Picón Directora del Programa Nacional de Vacunaciones, División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) hizo saber a la Liga de Fomento que el suero antiofídico en Uruguay se encuentra estratégicamente distribuido para el caso de existir un accidente por mordedura.

Debido a que el centro donde se administra el suero tiene que contar con infraestructura para realizar exámenes de laboratorio y reanimación del paciente,  en Maldonado hay tres puntos: en los hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar y el Centro Auxiliar de Aiguá.

Todo paciente (independientemente del prestador al que pertenezca) obtiene la atención adecuada y el suero en tiempo y forma (cosa que no corresponde siempree).

En caso de un accidente de esta naturaleza el suero es llevado al centro donde se encuentra el paciente siempre que el mismo cuente con la capacidad e infraestructura adecuada para administrarlo.

La liga había planteado la posibilidad de comprar el suero y tenerlo en condiciones de frío en la Policía o Prefectura local a disposición de la comunidad.
 




  Ubicacin



Mail

 

Garzón
Feriado
17/06/2019 09:34
Con motivo del feriado correspondiente a la celebración del natalicio de José Gervasio Artigas, durante esa fecha no habrá atención al público en el Edificio Comunal, sus dependencias, y en los diferentes municipios del departamento de Maldonado.

Garzón
Teléfonos útiles
17/06/2019 09:55
El Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado recuerda a la ciudadanía que existen diversas líneas para reportar situaciones o solicitar asistencia.

Garzón
Área Protegida Laguna Garzón
13/06/2019 00:00
El pasado viernes 7 de junio se cumplió con una etapa clave para el Área Protegida Laguna Garzón, al reunirse por primera vez la Comisión Asesora Específica (CAE) que deberá avanzar hacia un Plan de Manejo.

Garzón
11/06/2019 00:00
Al observarse el Día de los Océanos, varias entidades y ong de José Ignacio y Rocha realizaron tareas en conjunto con el SNAP Laguna Garzón, entre las que se destacó la pintada de cartelería advirtiendo sobre las caracteristicas de la zona y la mejor forma de preservar el medio ambiente.

Garzón
06/06/2019 00:00
Se observó el Día de los Oceános con acciones desde José Ignacio hasta La Barra a cargo de Fundación Amigos de las Lagunas Costeras; Socobioma, Faro Limpio; Aguará Popé, Instituto de Conservación de Ballenas; Liga de Fomento de José Ignacio; Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y Ministerio de Vivienda (MVOTMA).

Garzón
06/06/2019 00:00
Cinco árboles fueron plantados en la plaza de José Ignacio como parte de una propuesta de formación y vínculación con el medio ambiente de los alumnos de centros educativos del balneario y su zona de influencia.

Garzón
28/05/2019 00:00
Faro Limpio; Amigos de las Lagunas Costeras; Sociedad de Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma); Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente(MVOTMA), apoyaron una nueva instancia de limpieza de la costa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre