15/06/2019 21:59
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Trnsito
Construyendo Futuro
18/05/2018 11:00
Conciencia y responsabilidad en el tránsito: IDM busca capacitar a 25 mil niños y adolescentes durante este año
Tiempo de lectura: 2m 4s

En el marco del movimiento mundial denominado Mayo Amarillo, la Intendencia de Maldonado conjuntamente con el sanatorio Mautone llevó a cabo una actividad en la Escuelita de Tránsito -ubicada en el Parque La Loma- con el propósito de que la toma de conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad en esta materia sean adquiridos desde temprana edad. Participaron 100 alumnos provenientes de tres escuelas de Maldonado.

Mayo Amarillo se originó en Brasil como forma de efectuar un llamamiento a la sociedad en cuanto a la incidencia de lesionados y muertos en el tránsito, y es desarrollado en más de 20 países. Desde el año 2016, Uruguay se suma a esta iniciativa de alcance mundial y con la cual se aspira a la toma de conciencia sobre la responsabilidad vial por parte de la población global. En territorio uruguayo, la propuesta es realizada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Presidencia de la República.

En el caso particular de Maldonado, el pasado 16 de mayo tuvo lugar una actividad en la que se brindaron las herramientas necesarias para circular en las vías de tránsito. Especialmente, las acciones se dirigieron “a un grupo gerenacional que a partir de ahora podrá crear una responsabilidad diferente en el tránsito”, señaló el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola.

Para esto, la Intendencia de Maldonado tiene un cuerpo de inspectores preparado a nivel pedagógico mediante el cual capacita en el área de la seguridad en el tránsito. En tal sentido, el jerarca expresó que estas medidas se están efectuando desde el año 2015: “En 2017 llegamos a 22 mil niños y adolescentes que fueron capacitados, y este año aspiramos a alcanzar a 25 mil”. 

En tanto, destacó dos aspectos fundamentales: primero, que estas acciones deberían ingresar en la currícula de la enseñanza al entenderla como una necesidad y, segundo, que la Adiministración Antía hace “un gran esfuerzo al contar actualmente con una Escuelita de Tránsito portátil que se traslada a diferentes centros de estudios del interior del departamento” para proporcionar la capacitación.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Trnsito
Construyendo Futuro
10/06/2019 11:19
Personal del cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM continúa con las charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a los más pequeños, y también a los adolescentes en materia de seguridad vial. En 2018 se alcanzó a unas 25 mil personas.

Trnsito
Tránsito seguro
23/05/2019 19:05
Desde la intendencia se llevan a cabo diversas acciones que contribuyen a la seguridad en el tránsito. La señalización constituye una ayuda sustancial para peatones y conductores que circulan por la ciudad, caminos y rutas del departamento.

Trnsito
Tránsito
22/05/2019 13:37
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7.30 horas de este jueves 23 de mayo se procede a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

Trnsito
Tránsito
27/05/2019 12:35
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que prosiguen las modificaciones de la circulación en esa concurrida zona de la capital departamental.

Trnsito
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

Trnsito
Tránsito
17/05/2019 00:00
Desde las primeras horas de la tarde de este viernes quedó habilitada la circulación de forma habitual en el cruce de las calles Bv. Artigas y Francisco Martínez de la capital departamental.

Trnsito
Formación y concientización
15/05/2019 18:44
Las actividades están comprendidas en el movimiento contra accidentes de tránsito “Mayo Amarillo”, que promueve la Intendencia de Maldonado en forma conjunta con las organizaciones vinculadas a las tareas de prevención e intervención en la vía pública.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre