23/10/2018 19:50


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Construyendo Futuro
18/05/2018 11:00
Conciencia y responsabilidad en el tránsito: IDM busca capacitar a 25 mil niños y adolescentes durante este año
Tiempo de lectura: 2m 4s

En el marco del movimiento mundial denominado Mayo Amarillo, la Intendencia de Maldonado conjuntamente con el sanatorio Mautone llevó a cabo una actividad en la Escuelita de Tránsito -ubicada en el Parque La Loma- con el propósito de que la toma de conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad en esta materia sean adquiridos desde temprana edad. Participaron 100 alumnos provenientes de tres escuelas de Maldonado.

Mayo Amarillo se originó en Brasil como forma de efectuar un llamamiento a la sociedad en cuanto a la incidencia de lesionados y muertos en el tránsito, y es desarrollado en más de 20 países. Desde el año 2016, Uruguay se suma a esta iniciativa de alcance mundial y con la cual se aspira a la toma de conciencia sobre la responsabilidad vial por parte de la población global. En territorio uruguayo, la propuesta es realizada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Presidencia de la República.

En el caso particular de Maldonado, el pasado 16 de mayo tuvo lugar una actividad en la que se brindaron las herramientas necesarias para circular en las vías de tránsito. Especialmente, las acciones se dirigieron “a un grupo gerenacional que a partir de ahora podrá crear una responsabilidad diferente en el tránsito”, señaló el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola.

Para esto, la Intendencia de Maldonado tiene un cuerpo de inspectores preparado a nivel pedagógico mediante el cual capacita en el área de la seguridad en el tránsito. En tal sentido, el jerarca expresó que estas medidas se están efectuando desde el año 2015: “En 2017 llegamos a 22 mil niños y adolescentes que fueron capacitados, y este año aspiramos a alcanzar a 25 mil”. 

En tanto, destacó dos aspectos fundamentales: primero, que estas acciones deberían ingresar en la currícula de la enseñanza al entenderla como una necesidad y, segundo, que la Adiministración Antía hace “un gran esfuerzo al contar actualmente con una Escuelita de Tránsito portátil que se traslada a diferentes centros de estudios del interior del departamento” para proporcionar la capacitación.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Tránsito
Maldonado y San Carlos
18/10/2018 16:25
Este viernes 19 de octubre, se realizará un servicio especial que comprende únicamente los siguientes servicios de la empresa Codesa.

Tránsito
Mejoras en la capital del departamento
22/10/2018 10:36
La IDM mostrará los trabajos efectuados en el cruce de las calles de Wilson Ferreira Aldunate, Mario De Cola y Marco de los Reyes en donde se ajustó el empalme o bifurcación central que generaba contradicciones en los conductores, además de la instalación de un triángulo y el redireccionamiento de las calles para reordenar el tránsito.

Tránsito
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

Tránsito
En Punta del Este
08/10/2018 10:08
La propuesta surgió a partir del proyecto denominado Luz verde al tránsito seguro del liceo N° 5 de Maldonado; son acciones que desarrollan desde el año 2015 de manera interdisciplinaria. El bicitour se efectuó a tránsito abierto con escoltas inspectivos de la Intendencia de Maldonado.

Tránsito
Maldonado en Obra
28/09/2018 08:18
La Intendencia de Maldonado colocó una batería de semáforos en ese punto de la capital departamental como obra complementaria a la construcción de una rotonda en las avenidas España y Roosevelt.

Tránsito
Tránsito
27/09/2018 13:54
Debido a la culminación de las obras de la rotonda en la intersección de las avenidas España y Roosevelt, y Camino a la Laguna, se decidió flechar dos tramos a fin de mejorar y ordenar la circulación del tránsito en el lugar.

Tránsito
Convocatoria
27/09/2018 17:58
Las personas que prestan servicio de cuidacoches deberán concurrir- a partir del 1° de octubre y hasta el 31 de octubre inclusive- a la Dirección General de Tránsito y Transporte con la documentación correspondiente.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre