18/06/2018 10:32


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Transparencia
25/05/2018 08:49
Justicia falla a favor de la IDM en mayoría de respuestas sobre acceso a la información
La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.

Esos reclamos se referían a nóminas de personal y funcionarios ingresados; beneficios de retiro, ceses de funcionarios, convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios, pasantes y choferes; arrendamientos de servicios, Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), así como también variada información sobre sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal.

Ante esto, la Justicia confirma que a la Intendencia le asiste la razón en un 95 % con respecto a las solicitudes de información que llevó a estrados judiciales un sector del Frente Amplio.

Por lo tanto, se confirma en el fallo, dictado este 24 de mayo, que la Intendencia entregó la totalidad de la voluminosa información requerida en cuanto a 13 de 16 expedientes de acceso a la información pública.

Asimismo, se señala que resta únicamente proporcionar información sobre: un par de aspectos vinculados a dos llamados públicos de personal, e información sobre padrones de los ciudadanos del departamento; esto último, vale aclarar, siempre se ha considerado como información amparada en el secreto tributario en virtud de la legislación vigente. La casi totalidad de lo solicitado en esos únicos tres expedientes ya fue entregada y así se reconoce en la citada sentencia.

En virtud de lo antedicho, la Intendencia de Maldonado entregará, en los plazos señalados por la Justicia, la documentación que esté en su poder en cuanto a los llamados de personal antes señalados, evaluando los pasos a seguir en cuanto a lo dispuesto sobre la información tributaria de padrones inmobiliarios del departamento.

Como resultado, se confirma una vez más el compromiso de esta Administración en el cumplimiento del derecho al acceso a la información pública y que no hay nada para ocultar. 







 

Hacienda
Otorgamiento de líneas de crédito
17/05/2018 10:29
El intendente de Maldonado resolvió convocar a instituciones financieras y entidades prestadoras de servicios financieros, registradas en el Banco Central del Uruguay, con el objetivo de contratar líneas de crédito por hasta U$S 10.400.000 o su equivalente en unidades indexadas con vencimiento al 15 de febrero de 2019.

Hacienda
En tiempo y forma
24/04/2018 13:03
El Gobierno Departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió las inquietudes de ediles de la oposición y comunicó a la Justicia dicha situación. Se trata de los 17 pedidos que fueron tramitados. Se hizo en menos de un mes y desde la creación de la Unidad de Transparencia.

Hacienda
Pensando en el pueblo de Maldonado
06/04/2018 14:06
Mediante la compra de 68 unidades ya no se gastará en alquiler ni reparación de maquinaria -la cual fue recibida en situación ruinosa por parte de la anterior Administración-. El nuevo equipamiento adquirido por el gobierno encabezado por Enrique Antía fortalecerá las obras en todos los municipios del departamento; a esto se sumará equipos que se destinarán al área de Higiene y Medio Ambiente. 

Hacienda
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Hacienda
Plan de facilidades
08/03/2018 16:16
El intendente aseguró que se trata de dar una posibilidad a aquel que tuvo mala suerte o no le rodaron las cosas del todo bien en la vida y ahora generó una deuda de patente que no puede afrontar. Defendió las quitas a buenos pagadores que su administración realiza año tras año.

Hacienda
Descuento acumulado por buen pagador
14/02/2018 10:11
En el caso de las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

Hacienda
Descuento acumulado por buen pagador
22/02/2018 09:36
En el caso de las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre