15/01/2019 22:19


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Transparencia
25/05/2018 08:49
Justicia falla a favor de la IDM en mayoría de respuestas sobre acceso a la información
Tiempo de lectura: 2m 2s

La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.

Esos reclamos se referían a nóminas de personal y funcionarios ingresados; beneficios de retiro, ceses de funcionarios, convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios, pasantes y choferes; arrendamientos de servicios, Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), así como también variada información sobre sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal.

Ante esto, la Justicia confirma que a la Intendencia le asiste la razón en un 95 % con respecto a las solicitudes de información que llevó a estrados judiciales un sector del Frente Amplio.

Por lo tanto, se confirma en el fallo, dictado este 24 de mayo, que la Intendencia entregó la totalidad de la voluminosa información requerida en cuanto a 13 de 16 expedientes de acceso a la información pública.

Asimismo, se señala que resta únicamente proporcionar información sobre: un par de aspectos vinculados a dos llamados públicos de personal, e información sobre padrones de los ciudadanos del departamento; esto último, vale aclarar, siempre se ha considerado como información amparada en el secreto tributario en virtud de la legislación vigente. La casi totalidad de lo solicitado en esos únicos tres expedientes ya fue entregada y así se reconoce en la citada sentencia.

En virtud de lo antedicho, la Intendencia de Maldonado entregará, en los plazos señalados por la Justicia, la documentación que esté en su poder en cuanto a los llamados de personal antes señalados, evaluando los pasos a seguir en cuanto a lo dispuesto sobre la información tributaria de padrones inmobiliarios del departamento.

Como resultado, se confirma una vez más el compromiso de esta Administración en el cumplimiento del derecho al acceso a la información pública y que no hay nada para ocultar. 







 

Hacienda
A nivel nacional
10/01/2019 09:19
Hasta ese día rige el beneficio del 20 % de descuento en un único pago y del 10 % si se hace en seis cuotas bimestrales abonando en fecha.

Hacienda
Pago de tributos
04/01/2019 11:49
La IDM informa a la ciudadanía que a lo largo del mes de enero se ampliaron los horarios de atención al público con el objetivo de brindar un mejor servicio para el pago de los tributos. La oficina, localizada en la Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus, operará con 10 cajas para el cobro personalizado y nueve mediante call center.

Hacienda
Tributos
20/12/2018 11:50
En el mes de enero de 2019 se ampliarán los horarios de atención al público con el objetivo de brindar un mejor servicio para el pago de los tributos. La oficina, localizada en la Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus, operará con 10 cajas para el cobro personalizado y nueve mediante call center.

Hacienda
Beneficio
27/12/2018 12:33
Pagando en fecha se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para pagar en tiempo y forma, obtener el beneficio y olvidarse por el resto del año.

Hacienda
Tributos
31/12/2018 10:04
Sin importar cuál sea la deuda, el contribuyente podrá abonan al contado y la Intendencia de Maldonado le descontará un 10 %, con quita de multas y recargos. Se trata una oportunidad para estar al día y obtener un gran beneficio.

Hacienda
A nivel nacional
04/01/2019 08:27
El servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se encuentra en funcionamiento para la consulta del monto y el pago en línea correspondiente al ejercicio 2019. Hasta el 21 de enero se cuenta con importantes descuentos.

Hacienda
Cuidado de los bañistas
26/12/2018 12:36
La brigada compuesta por 250 funcionarios brinda un servicio clave durante la temporada de verano. Entendiendo la importancia de esa labor, la actual Administración considera que la instalación de casetas de calidad contribuye a fortalecer la atención, mejorando la infraestructura y las condiciones de trabajo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre