25/05/2019 04:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Transparencia
25/05/2018 08:49
Justicia falla a favor de la IDM en mayoría de respuestas sobre acceso a la información
Tiempo de lectura: 2m 2s

La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.

Esos reclamos se referían a nóminas de personal y funcionarios ingresados; beneficios de retiro, ceses de funcionarios, convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios, pasantes y choferes; arrendamientos de servicios, Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), así como también variada información sobre sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal.

Ante esto, la Justicia confirma que a la Intendencia le asiste la razón en un 95 % con respecto a las solicitudes de información que llevó a estrados judiciales un sector del Frente Amplio.

Por lo tanto, se confirma en el fallo, dictado este 24 de mayo, que la Intendencia entregó la totalidad de la voluminosa información requerida en cuanto a 13 de 16 expedientes de acceso a la información pública.

Asimismo, se señala que resta únicamente proporcionar información sobre: un par de aspectos vinculados a dos llamados públicos de personal, e información sobre padrones de los ciudadanos del departamento; esto último, vale aclarar, siempre se ha considerado como información amparada en el secreto tributario en virtud de la legislación vigente. La casi totalidad de lo solicitado en esos únicos tres expedientes ya fue entregada y así se reconoce en la citada sentencia.

En virtud de lo antedicho, la Intendencia de Maldonado entregará, en los plazos señalados por la Justicia, la documentación que esté en su poder en cuanto a los llamados de personal antes señalados, evaluando los pasos a seguir en cuanto a lo dispuesto sobre la información tributaria de padrones inmobiliarios del departamento.

Como resultado, se confirma una vez más el compromiso de esta Administración en el cumplimiento del derecho al acceso a la información pública y que no hay nada para ocultar. 






Mail

 

Jurídica
Servicio gratuito
17/05/2019 08:53
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Vecinos pueden agendar sus consultas
08/05/2019 16:56
El consultorio itinerante atenderá nuevamente el próximo lunes 13 de mayo en la ciudad carolina. Se recuerda que es necesario anotarse previamente en el municipio. El servicio se ofrecerá entre las 10 y las 12 horas con la finalidad de facilitar la asistencia jurídica gratuita.

Jurídica
Servicio gratuito
14/05/2019 08:51
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Jurídica
Servicio gratuito
02/05/2019 10:24
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información. El lunes 6 de mayo se atenderá en Pan de Azúcar, mientras que el 13 del mismo mes se hará en la ciudad carolina.

Jurídica
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Jurídica
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Jurídica
Controles
11/01/2019 00:00
Se trata de un total de 24 autos matriculados en Montevideo que admitieron haber prestado servicios a la empresa al momento de ser inspeccionados -período comprendido entre el 2 de enero a la fecha-. Según se informó, las multas varían de acuerdo a cada caso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre