23/10/2018 18:14


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Transparencia
25/05/2018 08:49
Justicia falla a favor de la IDM en mayoría de respuestas sobre acceso a la información
Tiempo de lectura: 2m 2s

La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.

Esos reclamos se referían a nóminas de personal y funcionarios ingresados; beneficios de retiro, ceses de funcionarios, convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios, pasantes y choferes; arrendamientos de servicios, Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), así como también variada información sobre sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal.

Ante esto, la Justicia confirma que a la Intendencia le asiste la razón en un 95 % con respecto a las solicitudes de información que llevó a estrados judiciales un sector del Frente Amplio.

Por lo tanto, se confirma en el fallo, dictado este 24 de mayo, que la Intendencia entregó la totalidad de la voluminosa información requerida en cuanto a 13 de 16 expedientes de acceso a la información pública.

Asimismo, se señala que resta únicamente proporcionar información sobre: un par de aspectos vinculados a dos llamados públicos de personal, e información sobre padrones de los ciudadanos del departamento; esto último, vale aclarar, siempre se ha considerado como información amparada en el secreto tributario en virtud de la legislación vigente. La casi totalidad de lo solicitado en esos únicos tres expedientes ya fue entregada y así se reconoce en la citada sentencia.

En virtud de lo antedicho, la Intendencia de Maldonado entregará, en los plazos señalados por la Justicia, la documentación que esté en su poder en cuanto a los llamados de personal antes señalados, evaluando los pasos a seguir en cuanto a lo dispuesto sobre la información tributaria de padrones inmobiliarios del departamento.

Como resultado, se confirma una vez más el compromiso de esta Administración en el cumplimiento del derecho al acceso a la información pública y que no hay nada para ocultar. 







 

Jurídica
Muelle Stella Maris
21/09/2018 13:58
A través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se trabaja en la recuperación de este importante espacio de la faja costera de Piriápolis. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con los vecinos para atender sus inquietudes.

Jurídica
Urbanismo
21/09/2018 10:54
Se trataba de una construcción que tenía por finalidad funcionar como showroom del Edificio Delamar y que estaba siendo empleada para otros propósitos que no correspondían. Este viernes 21 de setiembre tuvo lugar su demolición mediante la intervención de la Administración.

Jurídica
Capacitación
21/08/2018 19:34
La actividad tendrá lugar el 1 de setiembre, de 9 a 14 horas, en el salón vidriado del Paseo San Fernando. Convoca Grupo de Estudios Penales del Este, con el apoyo de la IDM.

Jurídica
Construyendo Futuro
19/07/2018 14:08
El jefe comunal anunció nuevas cámaras, destacó las inversiones, auguró un crecimiento del trabajo y dijo que fueron necesarios estos años para ordenar la casa, luego de la pesada carga heredada y el compromiso leve del gobierno central. Agregó que insistirá con el fideicomiso y destacó el trabajo en equipo.

Jurídica
Construyendo Futuro
29/05/2018 12:26
La Intendencia de Maldonado continúa consolidando regularizaciones y apostando por un mejor futuro de su población. En tal sentido, este jueves se firmarán 50 compromisos de compraventa correspondientes a viviendas de esa zona de la capital departamental.

Jurídica
Servicio gratuito
23/03/2018 17:34
El intendente Enrique Antía y representantes del CLAEH encabezaron la firma de dicho acuerdo. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la calidad del servicio y el compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.

Jurídica
Servicio para la comunidad
21/03/2018 11:01
La IDM dará continuidad al acuerdo con el Claeh que permite el funcionamiento de consultorios jurídicos en las localidades del departamento. La renovación de este convenio se hará el viernes 23 de marzo, a las 15 horas, en el 5º piso B del Edificio Comunal.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre