23/10/2018 17:40


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos



RRHH
Transparencia
25/05/2018 08:49
Justicia falla a favor de la IDM en mayoría de respuestas sobre acceso a la información
Tiempo de lectura: 2m 2s

La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.

Esos reclamos se referían a nóminas de personal y funcionarios ingresados; beneficios de retiro, ceses de funcionarios, convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios, pasantes y choferes; arrendamientos de servicios, Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), así como también variada información sobre sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal.

Ante esto, la Justicia confirma que a la Intendencia le asiste la razón en un 95 % con respecto a las solicitudes de información que llevó a estrados judiciales un sector del Frente Amplio.

Por lo tanto, se confirma en el fallo, dictado este 24 de mayo, que la Intendencia entregó la totalidad de la voluminosa información requerida en cuanto a 13 de 16 expedientes de acceso a la información pública.

Asimismo, se señala que resta únicamente proporcionar información sobre: un par de aspectos vinculados a dos llamados públicos de personal, e información sobre padrones de los ciudadanos del departamento; esto último, vale aclarar, siempre se ha considerado como información amparada en el secreto tributario en virtud de la legislación vigente. La casi totalidad de lo solicitado en esos únicos tres expedientes ya fue entregada y así se reconoce en la citada sentencia.

En virtud de lo antedicho, la Intendencia de Maldonado entregará, en los plazos señalados por la Justicia, la documentación que esté en su poder en cuanto a los llamados de personal antes señalados, evaluando los pasos a seguir en cuanto a lo dispuesto sobre la información tributaria de padrones inmobiliarios del departamento.

Como resultado, se confirma una vez más el compromiso de esta Administración en el cumplimiento del derecho al acceso a la información pública y que no hay nada para ocultar. 







 

RRHH
Construyendo Futuro
10/10/2018 10:22
A través de la suscripción de un convenio entre la IDM y la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), se incorporarán 10 médicos de esa institución a las policlínicas municipales mediante la modalidad de pasantía.

RRHH
Maldonado es Salud y Prevención
20/09/2018 11:43
A través de un convenio celebrado entre la Intendencia de Maldonado, la organización no gubernamental Helper y La Asistencial Médica, se buscará reforzar la respuesta en casos en que es necesaria la aplicación de técnicas de primeros auxilios.

RRHH
Recursos Humanos
27/09/2018 13:28
La inscripción se hace mediante el sitio web de la IDM y el plazo se extenderá hasta el viernes 5 de octubre inclusive. Se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la pasada temporada estival.

RRHH
Recursos Humanos
02/10/2018 09:23
La inscripción se hace mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado y el plazo se extenderá hasta este viernes 5 de octubre inclusive. Se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la pasada temporada estival.

RRHH
Exposición
21/08/2018 12:30
La primera convocatoria aspira a ser un espacio de difusión para los trabajos creados por los funcionarios de la Intendencia. Las autoridades departamentales coincidieron en que “hay obras muy buenas y mucho talento para mostrar”. La exhibición permanecerá 30 días en el hall del Edificio Comunal.

RRHH
Recursos Humanos
20/08/2018 10:26
En función de lo establecido en la Ley Nº 19.530, la Intendencia de Maldonado creó un área exclusiva acondicionada para que sus funcionarias puedan amamantar a sus hijos y/o realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada.

RRHH
Iniciativa
16/08/2018 09:05
Se trata de obras artísticas presentadas por los funcionarios municipales con motivo de la convocatoria realizada por las direcciones generales de Cultura y Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre