18/06/2018 08:53


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo Futuro
31/05/2018 13:08
Administración Antía aspira a completar 1000 regularizaciones de viviendas a fin de año
En el marco de la firma de 50 compromisos de compraventa, por parte de vecinos de Granja Cuñetti, se dieron a conocer los planes de la IDM para continuar regularizando la situación jurídica y ocupacional de viviendas del departamento. En el caso particular de estas familias, debieron esperar durante décadas para hacer realidad este sueño.

Se vivió una jornada de emoción en el 5° piso del Edificio Comunal en la mañana de este jueves 31 de mayo ante la suscripción de los compromisos de compraventa de las referidas soluciones habitacionales. 

En la actividad se contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich.

Granja Cuñetti

Las viviendas son de dos y tres dormitorios y, al amparo del Decreto 3817/2006, los vecinos comenzarán a abonarlas a través de un plan de pago de 120 cuotas establecido por la Intendencia de Maldonado. Esta acción les brinda seguridad jurídica, pero también se comienza con una cadena de solidaridad al abonar esas cuotas ya que le permitirá a la IDM continuar con sus planes sociales para que más familias puedan acceder a su vivienda propia. 

Autoridades departamentales agradecieron la colaboración y la comprensión de un proceso de largo aliento con las dificultades que se presentaron en el tiempo debido a que esas familias fueron cambiando durante el paso de las décadas. 

“Son familias que han quedado serenas, tranquilas y felices, y nos parece trascendente que sea en estos términos”, puntualizó Antía. Al igual que el responsable de Vivienda de la IDM señaló que “es uno de los programas más importantes que está llevando a cabo esa Área de la IDM porque son vecinos que han pasado años sin la certeza de que esa vivienda que habita va a ser algún día de su propiedad”. 

Planes de regularización 

Lussich informó que desde que asumió la Administración Antía, en su segundo mandato, se detectaron 2000 viviendas sin documentación” y que “ya en el año 2018 vamos a estar alcanzando a completar el 50 %” de la regularización de las soluciones habitacionales. Para esto, se está trabajando intensamente en los papeles de viviendas de Cañada Aparicio y Urbanización al Este, así como también de un grupo de San Carlos. 

El jefe comunal subrayó que este plan ya se ha desarrollado en Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis, tratándose de una “tarea que da mucho trabajo” y consiste en “un viejo anhelo”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
Construyendo futuro
08/06/2018 12:36
Tras un largo proceso la Administración logró concretar la entrega de estas viviendas, lo cual “marca el camino de cómo tienen que ser las políticas departamentales para que más familias de Maldonado puedan acceder a su hogar”, sostuvo el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.

Vivienda
Licitación
31/05/2018 09:48
Se trata de aberturas de aluminio, chapa y madera, así como insumos variados de albañilería. Esta acción se establece en la licitación abreviada Nº 21/2018.

Vivienda
Autoconstrucción
29/05/2018 11:49
Se alcanzó la cimentación de 25 plateas y avanza el proceso de preparación de las familias que iniciarán la autoconstrucción asistida de sus viviendas. La próxima semana los vecinos recibirán charlas sobre seguridad laboral, además de un asesoramiento continuo por parte de la Administración del intendente Enrique Antía.

Vivienda
Viernes 8 de junio
07/06/2018 10:47
Mediante un sorteo que determinará el orden de prioridad, unas 80 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio, tendrán la oportunidad de seleccionar la ubicación de su nueva vivienda. Los beneficiarios fueron adjudicados -ante escribano público- en una instancia concretada el pasado 2 de marzo.

Vivienda
Construyendo Futuro
29/05/2018 12:26
La Intendencia de Maldonado continúa consolidando regularizaciones y apostando por un mejor futuro de su población. En tal sentido, este jueves se firmarán 50 compromisos de compraventa correspondientes a viviendas de esa zona de la capital departamental.

Vivienda
Políticas de Estado
16/05/2018 14:50
En el marco del plan de erradicación de asentamientos, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, MVOTMA, construirán viviendas para familias del San Antonio IV.

Vivienda
Será en Cañada Aparicio y Urbanización al Este
11/05/2018 09:37
La Administración Antía sigue cumpliendo con las metas establecidas con la finalidad de proporcionar un hogar digno a los vecinos. Para esto, se llevan a cabo dos licitaciones públicas internacionales y de acuerdo a las políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre