19/01/2019 20:47


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo Futuro
31/05/2018 13:08
Administración Antía aspira a completar 1000 regularizaciones de viviendas a fin de año
Tiempo de lectura: 2m 33s

En el marco de la firma de 50 compromisos de compraventa, por parte de vecinos de Granja Cuñetti, se dieron a conocer los planes de la IDM para continuar regularizando la situación jurídica y ocupacional de viviendas del departamento. En el caso particular de estas familias, debieron esperar durante décadas para hacer realidad este sueño.

Se vivió una jornada de emoción en el 5° piso del Edificio Comunal en la mañana de este jueves 31 de mayo ante la suscripción de los compromisos de compraventa de las referidas soluciones habitacionales. 

En la actividad se contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich.

Granja Cuñetti

Las viviendas son de dos y tres dormitorios y, al amparo del Decreto 3817/2006, los vecinos comenzarán a abonarlas a través de un plan de pago de 120 cuotas establecido por la Intendencia de Maldonado. Esta acción les brinda seguridad jurídica, pero también se comienza con una cadena de solidaridad al abonar esas cuotas ya que le permitirá a la IDM continuar con sus planes sociales para que más familias puedan acceder a su vivienda propia. 

Autoridades departamentales agradecieron la colaboración y la comprensión de un proceso de largo aliento con las dificultades que se presentaron en el tiempo debido a que esas familias fueron cambiando durante el paso de las décadas. 

“Son familias que han quedado serenas, tranquilas y felices, y nos parece trascendente que sea en estos términos”, puntualizó Antía. Al igual que el responsable de Vivienda de la IDM señaló que “es uno de los programas más importantes que está llevando a cabo esa Área de la IDM porque son vecinos que han pasado años sin la certeza de que esa vivienda que habita va a ser algún día de su propiedad”. 

Planes de regularización 

Lussich informó que desde que asumió la Administración Antía, en su segundo mandato, se detectaron 2000 viviendas sin documentación” y que “ya en el año 2018 vamos a estar alcanzando a completar el 50 %” de la regularización de las soluciones habitacionales. Para esto, se está trabajando intensamente en los papeles de viviendas de Cañada Aparicio y Urbanización al Este, así como también de un grupo de San Carlos. 

El jefe comunal subrayó que este plan ya se ha desarrollado en Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis, tratándose de una “tarea que da mucho trabajo” y consiste en “un viejo anhelo”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
Salud y Medio Ambiente
10/01/2019 12:09
Las infecciones por esta bacteria, que se desarrolla en forma natural en aguas marinas o desembocaduras de ríos, no se transmiten de persona a persona, y los eventos son infrecuentes: alrededor de 10 notificaciones anuales. Las consecuencias graves se dan únicamente en las personas inmunodeprimidas.

Vivienda
Brindando soluciones a la ciudadanía
19/12/2018 13:47
Este 2018 ha sido calificado como positivo por parte del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich. Se pusieron en funcionamiento y también se concretaron diversas soluciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Vivienda
Reclamo histórico cumplido
21/12/2018 14:37
El vehículo cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas cercanas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio. La gestión será de la Intendencia de Maldonado y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), además del aporte de la Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone.

Vivienda
Construyendo Futuro
21/12/2018 14:58
El proyecto prevé la instalación del servicio de salud en un terreno de 1500 metros, localizado en el barrio donde se realojó a las personas que residían en El Placer y parte del Kennedy. La IDM cedió el predio a ASSE “para que el Estado comience a delinear cómo armarlo porque son los responsables en materia de salud”, sostuvo el intendente Enrique Antía.

Vivienda
Navidad
17/12/2018 09:25
Con motivo de la fiestas navideñas, Papá Noel visitará las policlínicas barriales de la Intendencia de Maldonado. En la oportunidad, se tomará fotos y recogerá las cartas que los niños le entreguen.

Vivienda
Políticas de vivienda
12/12/2018 12:56
El anuncio fue llevado a cabo en el marco del sorteo de los remanentes de unidades pertenecientes al Complejo Urbaneste y de algunos terrenos de Urbanización al Norte. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aclaró que ya se está trabajando para concretar ese sueño en el primer semestre del próximo año.

Vivienda
Urbaneste y Urbanización al Norte
12/12/2018 12:44
Este miércoles 12 se procedió a una nueva instancia de sorteo de los remanentes en el Complejo Urbaneste y terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado. Debido a que algunas personas no hicieron uso de la adjudicación en marzo de este año, los 10 apartamentos y 25 predios disponibles se sortearon nuevamente entre las personas que estaban anotadas en la oportunidad anterior.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre