24/05/2019 07:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Viernes 8 de junio
07/06/2018 10:47
Familias adjudicatarias de Cañada Aparicio elegirán su vivienda
Tiempo de lectura: 1m 57s

Mediante un sorteo que determinará el orden de prioridad, unas 80 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio, tendrán la oportunidad de seleccionar la ubicación de su nueva vivienda. Los beneficiarios fueron adjudicados -ante escribano público- en una instancia concretada el pasado 2 de marzo.

En los últimos días tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección de su nuevo hogar que se llevará a cabo el viernes 8 de junio, a las 10 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal.

El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. 

El complejo fue construido gracias a un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través del cual la Administración aportó la tierra -y los servicios, tales como el saneamiento y la electricidad- y se hizo cargo además, del 50 % de la obra que significó una inversión de dos millones de dólares. Por su parte, el MVOTMA pagó los otros dos millones restantes, y la construcción se efectuó a través de una empresa contratada por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).

En esa oportunidad, el intendente Enrique Antía indicó que el proceso no empezó en su gobierno “pero que nosotros continuamos porque hay que generar verdaderas políticas de Estado”. Asimismo, sostuvo que el trabajo en conjunto de la IDM y el Gobierno Nacional benefició a familias principalmente jóvenes y con hijos pequeños, además de significar una herramienta que permite a la población de Maldonado acceder a su vivienda propia.





Mail

 

Vivienda
Calidad de vida
16/05/2019 16:57
Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos se firmaron los contratos con la empresa Buresil para la construcción de 66 viviendas, con destino al realojo parcial del barrio San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Edificio Comunal.

Vivienda
Participarán autoridades
15/05/2019 13:33
La iniciativa forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB). Este jueves 16 de mayo se firmarán los contratos para la construcción de 66 viviendas.

Vivienda
Se adjudicarán por sorteo
26/04/2019 10:41
La cifra fue confirmada por el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich. El jerarca recordó que hasta el martes 30 de abril los interesados podrán postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado.

Vivienda
Se adjudicarán por sorteo
19/04/2019 13:00
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que en esa fecha culminará el plazo para postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, y cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Vivienda
Demanda
02/04/2019 12:21
Durante el primer día de inscripciones la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud atendió las inquietudes de los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en la capital departamental. Mientras que algunos ya concurrieron con la documentación necesaria para inscribirse, otros retiraron los formularios y recibieron asesoramiento.

Vivienda
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

Vivienda
Soluciones habitacionales
06/03/2019 09:00
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan hasta el 8 de marzo a los interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre