14/08/2018 07:39


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Viernes 8 de junio
07/06/2018 10:47
Familias adjudicatarias de Cañada Aparicio elegirán su vivienda
Mediante un sorteo que determinará el orden de prioridad, unas 80 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio, tendrán la oportunidad de seleccionar la ubicación de su nueva vivienda. Los beneficiarios fueron adjudicados -ante escribano público- en una instancia concretada el pasado 2 de marzo.

En los últimos días tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección de su nuevo hogar que se llevará a cabo el viernes 8 de junio, a las 10 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal.

El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. 

El complejo fue construido gracias a un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través del cual la Administración aportó la tierra -y los servicios, tales como el saneamiento y la electricidad- y se hizo cargo además, del 50 % de la obra que significó una inversión de dos millones de dólares. Por su parte, el MVOTMA pagó los otros dos millones restantes, y la construcción se efectuó a través de una empresa contratada por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).

En esa oportunidad, el intendente Enrique Antía indicó que el proceso no empezó en su gobierno “pero que nosotros continuamos porque hay que generar verdaderas políticas de Estado”. Asimismo, sostuvo que el trabajo en conjunto de la IDM y el Gobierno Nacional benefició a familias principalmente jóvenes y con hijos pequeños, además de significar una herramienta que permite a la población de Maldonado acceder a su vivienda propia.






 

Vivienda
Reunión informativa con las familias
01/08/2018 16:18
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que la entrega de las soluciones habitacionales del complejo M2 de Cañada Aparicio, construidas en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), se postergó para fines del mes de agosto.

Vivienda
Continúan los planes de regularización
31/07/2018 13:08
La firma de 25 escrituras de compraventa a través del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) permite a la Intendencia de Maldonado continuar con la intensa labor para regularizar la situación jurídica y ocupacional de viviendas en el departamento.

Vivienda
Maldonado es Salud y Prevención
30/07/2018 11:48
Este lunes 30 de julio tiene lugar una serie de propuestas, llevada a cabo por la Intendencia de Maldonado, de prevención y toma de conciencia sobre esta enfermedad. El primer caso de VIH detectado en Uruguay fue el 29 de julio de 1983.

Vivienda
Construyendo futuro
30/07/2018 13:40
Se trata de 25 escrituras de compraventa de beneficiarios del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares(PIAI). Desde que asumió la Administración Antía, en su segundo mandato, se detectaron unas 2000 viviendas sin documentación y se aspira a continuar regularizando la situación jurídica.

Vivienda
Construyendo Futuro
19/07/2018 14:08
El jefe comunal anunció nuevas cámaras, destacó las inversiones, auguró un crecimiento del trabajo y dijo que fueron necesarios estos años para ordenar la casa, luego de la pesada carga heredada y el compromiso leve del gobierno central. Agregó que insistirá con el fideicomiso y destacó el trabajo en equipo.

Vivienda
Salud
19/07/2018 15:55
Con presencia de integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed Maldonado), guardavidas, técnicos y público en general se llevó a cabo esta conferencia que abordó casos de rescate y recomendaciones ante situaciones de hipotermia, entre otros.

Vivienda
Vivienda
19/07/2018 14:53
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud informa que se suspendió por razones de fuerza mayor la suscripción de los arrendamientos y promesas de compraventa de las viviendas del Programa M Due, programada para este jueves 19, así como la entrega de llaves prevista para el viernes 20 de julio.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre