15/06/2019 22:00
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo futuro
08/06/2018 12:36
Felicidad: Familias de Cañada Aparicio tienen la llave de su vivienda
Tiempo de lectura: 2m 19s

Tras un largo proceso la Administración logró concretar la entrega de estas viviendas, lo cual “marca el camino de cómo tienen que ser las políticas departamentales para que más familias de Maldonado puedan acceder a su hogar”, sostuvo el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.

Mediante un sorteo realizado este viernes 8 de junio en el Edificio Comunal se llevó a cabo la elección de las unidades por parte de los adjudicatarios. Se trata de unas 79 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio.

De esa manera, la Administración culminó un largo proceso “de tantas ilusiones y expectativas”, indico el secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría.

En la misma línea, Lussich recordó que “se enlazó la voluntad del gobierno departamental con el gobierno nacional” ya que participó la Intendencia de Maldonado junto al Ministerio de Vivienda en la firma de un convenio para financiar las viviendas, además del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) que actuó como empresa constructora.

Por otra parte, Lussich manifestó que cuando asumió la actual Administración había un atraso muy importante de los pagos a MEVIR por parte de la IDM y se pudo resolver esa situación para cumplir con el compromiso asumido.

La adjunta de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cristina Olivera, indicó que es muy gratificante cuando se llega a esta instancia, además de recordar que “se eligió una nueva tecnología de construcción para la edificación del Complejo Cañada Aparicio”, en referencia al tipo de construcción denominada M2.

En los últimos días las familias tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección. En un plazo de aproximadamente un mes -en función de los trámites correspondientes- se podrán mudar a su nueva casa.  

El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. Además, hay cuatro unidades accesibles.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

Vivienda
Esperando por una oportunidad
11/06/2019 18:24
La Administración Antía reafirmó su compromiso con las políticas de vivienda convocando a vecinos que residen hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y, hasta el momento, no habían tenido acceso a la documentación; ya se encuentran regularizadas 153 viviendas en ese barrio, lo que significa que cientos de familias recuperaron la dignidad de vivir mejor.

Vivienda
Políticas de Vivienda
07/06/2019 13:14
La Intendencia de Maldonado informa que las personas anotadas podrán consultar la nómina para confirmar si resultaron favorecidas. Se trata una oportunidad única en la que se sortearon 300 terrenos con la finalidad de facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de departamento.

Vivienda
Participarán autoridades departamentales
06/06/2019 10:58
En el marco de las políticas de vivienda que lleva adelante la actual Administración, un total de 25 familias concretarán las escrituras de compraventa de sus hogares. Se trata de un nuevo paso para garantizar una mejorar calidad de vida de la población.

Vivienda
Realidad
05/06/2019 12:27
Con esas palabras el intendente Enrique Antía se refirió a lo que calificó como una oportunidad única en el país en materia de vivienda. En referencia al sorteo de terrenos en Urbanización al Norte, que se llevó a cabo esta jornada, sostuvo “que se trata de una inversión pública solidaria para generar certezas en forma transparente”.

Vivienda
Compromiso social
05/06/2019 13:35
Adelantó que la Intendencia de Maldonado adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte para continuar brindando soluciones habitacionales, al tiempo que reclamó más ayuda por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”.

Vivienda
No es obligatoria la presencia de los aspirantes
03/06/2019 09:24
Son más de 1000 familias las que se anotaron para acceder a los terrenos con facilidades que ofrece la Administración del intendente Enrique Antía. El sorteo tendrá lugar el miércoles 5 de junio, a las 10, en el Frontón del Campus de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre