18/06/2018 08:53


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo futuro
08/06/2018 12:36
Felicidad: Familias de Cañada Aparicio tienen la llave de su vivienda
Tras un largo proceso la Administración logró concretar la entrega de estas viviendas, lo cual “marca el camino de cómo tienen que ser las políticas departamentales para que más familias de Maldonado puedan acceder a su hogar”, sostuvo el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.

Mediante un sorteo realizado este viernes 8 de junio en el Edificio Comunal se llevó a cabo la elección de las unidades por parte de los adjudicatarios. Se trata de unas 79 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio.

De esa manera, la Administración culminó un largo proceso “de tantas ilusiones y expectativas”, indico el secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría.

En la misma línea, Lussich recordó que “se enlazó la voluntad del gobierno departamental con el gobierno nacional” ya que participó la Intendencia de Maldonado junto al Ministerio de Vivienda en la firma de un convenio para financiar las viviendas, además del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) que actuó como empresa constructora.

Por otra parte, Lussich manifestó que cuando asumió la actual Administración había un atraso muy importante de los pagos a MEVIR por parte de la IDM y se pudo resolver esa situación para cumplir con el compromiso asumido.

La adjunta de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cristina Olivera, indicó que es muy gratificante cuando se llega a esta instancia, además de recordar que “se eligió una nueva tecnología de construcción para la edificación del Complejo Cañada Aparicio”, en referencia al tipo de construcción denominada M2.

En los últimos días las familias tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección. En un plazo de aproximadamente un mes -en función de los trámites correspondientes- se podrán mudar a su nueva casa.  

El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. Además, hay cuatro unidades accesibles.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
Construyendo Futuro
31/05/2018 13:08
En el marco de la firma de 50 compromisos de compraventa, por parte de vecinos de Granja Cuñetti, se dieron a conocer los planes de la IDM para continuar regularizando la situación jurídica y ocupacional de viviendas del departamento. En el caso particular de estas familias, debieron esperar durante décadas para hacer realidad este sueño.

Vivienda
Licitación
31/05/2018 09:48
Se trata de aberturas de aluminio, chapa y madera, así como insumos variados de albañilería. Esta acción se establece en la licitación abreviada Nº 21/2018.

Vivienda
Autoconstrucción
29/05/2018 11:49
Se alcanzó la cimentación de 25 plateas y avanza el proceso de preparación de las familias que iniciarán la autoconstrucción asistida de sus viviendas. La próxima semana los vecinos recibirán charlas sobre seguridad laboral, además de un asesoramiento continuo por parte de la Administración del intendente Enrique Antía.

Vivienda
Viernes 8 de junio
07/06/2018 10:47
Mediante un sorteo que determinará el orden de prioridad, unas 80 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio, tendrán la oportunidad de seleccionar la ubicación de su nueva vivienda. Los beneficiarios fueron adjudicados -ante escribano público- en una instancia concretada el pasado 2 de marzo.

Vivienda
Construyendo Futuro
29/05/2018 12:26
La Intendencia de Maldonado continúa consolidando regularizaciones y apostando por un mejor futuro de su población. En tal sentido, este jueves se firmarán 50 compromisos de compraventa correspondientes a viviendas de esa zona de la capital departamental.

Vivienda
Políticas de Estado
16/05/2018 14:50
En el marco del plan de erradicación de asentamientos, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, MVOTMA, construirán viviendas para familias del San Antonio IV.

Vivienda
Será en Cañada Aparicio y Urbanización al Este
11/05/2018 09:37
La Administración Antía sigue cumpliendo con las metas establecidas con la finalidad de proporcionar un hogar digno a los vecinos. Para esto, se llevan a cabo dos licitaciones públicas internacionales y de acuerdo a las políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre