15/08/2018 21:07


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo futuro
08/06/2018 12:36
Felicidad: Familias de Cañada Aparicio tienen la llave de su vivienda
Tras un largo proceso la Administración logró concretar la entrega de estas viviendas, lo cual “marca el camino de cómo tienen que ser las políticas departamentales para que más familias de Maldonado puedan acceder a su hogar”, sostuvo el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.

Mediante un sorteo realizado este viernes 8 de junio en el Edificio Comunal se llevó a cabo la elección de las unidades por parte de los adjudicatarios. Se trata de unas 79 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio.

De esa manera, la Administración culminó un largo proceso “de tantas ilusiones y expectativas”, indico el secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría.

En la misma línea, Lussich recordó que “se enlazó la voluntad del gobierno departamental con el gobierno nacional” ya que participó la Intendencia de Maldonado junto al Ministerio de Vivienda en la firma de un convenio para financiar las viviendas, además del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) que actuó como empresa constructora.

Por otra parte, Lussich manifestó que cuando asumió la actual Administración había un atraso muy importante de los pagos a MEVIR por parte de la IDM y se pudo resolver esa situación para cumplir con el compromiso asumido.

La adjunta de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cristina Olivera, indicó que es muy gratificante cuando se llega a esta instancia, además de recordar que “se eligió una nueva tecnología de construcción para la edificación del Complejo Cañada Aparicio”, en referencia al tipo de construcción denominada M2.

En los últimos días las familias tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección. En un plazo de aproximadamente un mes -en función de los trámites correspondientes- se podrán mudar a su nueva casa.  

El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. Además, hay cuatro unidades accesibles.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
Diversión
15/08/2018 11:59
Mediante una iniciativa de la Dirección de Salud se organizaron distintas actividades para celebrar el día del niño junto a los usuarios de las policlínicas municipales. Este miércoles 15 de agosto hubo festejos en Sarubbi (Maldonado) y Asturias (San Carlos).

Vivienda
Reunión informativa con las familias
01/08/2018 16:18
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que la entrega de las soluciones habitacionales del complejo M2 de Cañada Aparicio, construidas en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), se postergó para fines del mes de agosto.

Vivienda
Continúan los planes de regularización
31/07/2018 13:08
La firma de 25 escrituras de compraventa a través del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) permite a la Intendencia de Maldonado continuar con la intensa labor para regularizar la situación jurídica y ocupacional de viviendas en el departamento.

Vivienda
Maldonado es Salud y Prevención
30/07/2018 11:48
Este lunes 30 de julio tiene lugar una serie de propuestas, llevada a cabo por la Intendencia de Maldonado, de prevención y toma de conciencia sobre esta enfermedad. El primer caso de VIH detectado en Uruguay fue el 29 de julio de 1983.

Vivienda
Construyendo futuro
30/07/2018 13:40
Se trata de 25 escrituras de compraventa de beneficiarios del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares(PIAI). Desde que asumió la Administración Antía, en su segundo mandato, se detectaron unas 2000 viviendas sin documentación y se aspira a continuar regularizando la situación jurídica.

Vivienda
Construyendo Futuro
19/07/2018 14:08
El jefe comunal anunció nuevas cámaras, destacó las inversiones, auguró un crecimiento del trabajo y dijo que fueron necesarios estos años para ordenar la casa, luego de la pesada carga heredada y el compromiso leve del gobierno central. Agregó que insistirá con el fideicomiso y destacó el trabajo en equipo.

Vivienda
Salud
19/07/2018 15:55
Con presencia de integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed Maldonado), guardavidas, técnicos y público en general se llevó a cabo esta conferencia que abordó casos de rescate y recomendaciones ante situaciones de hipotermia, entre otros.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre