23/10/2018 19:51


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo futuro
08/06/2018 12:36
Felicidad: Familias de Cañada Aparicio tienen la llave de su vivienda
Tiempo de lectura: 2m 19s

Tras un largo proceso la Administración logró concretar la entrega de estas viviendas, lo cual “marca el camino de cómo tienen que ser las políticas departamentales para que más familias de Maldonado puedan acceder a su hogar”, sostuvo el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.

Mediante un sorteo realizado este viernes 8 de junio en el Edificio Comunal se llevó a cabo la elección de las unidades por parte de los adjudicatarios. Se trata de unas 79 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio.

De esa manera, la Administración culminó un largo proceso “de tantas ilusiones y expectativas”, indico el secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría.

En la misma línea, Lussich recordó que “se enlazó la voluntad del gobierno departamental con el gobierno nacional” ya que participó la Intendencia de Maldonado junto al Ministerio de Vivienda en la firma de un convenio para financiar las viviendas, además del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) que actuó como empresa constructora.

Por otra parte, Lussich manifestó que cuando asumió la actual Administración había un atraso muy importante de los pagos a MEVIR por parte de la IDM y se pudo resolver esa situación para cumplir con el compromiso asumido.

La adjunta de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cristina Olivera, indicó que es muy gratificante cuando se llega a esta instancia, además de recordar que “se eligió una nueva tecnología de construcción para la edificación del Complejo Cañada Aparicio”, en referencia al tipo de construcción denominada M2.

En los últimos días las familias tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección. En un plazo de aproximadamente un mes -en función de los trámites correspondientes- se podrán mudar a su nueva casa.  

El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. Además, hay cuatro unidades accesibles.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Vivienda
Sede del Día Mundial de la Alimentación
22/10/2018 20:59
La jornada contó con una correcaminata inclusiva con el lema “Por un mundo Hambre Cero para el 2030. Ponete en marcha”, una feria en Plaza San Fernando con actividades para toda la familia y charlas informativas sobre comida saludable.


Vivienda
Construyendo Futuro
10/10/2018 10:22
A través de la suscripción de un convenio entre la IDM y la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), se incorporarán 10 médicos de esa institución a las policlínicas municipales mediante la modalidad de pasantía.

Vivienda
Prevención
10/10/2018 11:11
Con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral se continúa con charlas y propuestas en distintos centros educativos y policlínicas del departamento. Profesionales de la Dirección de Salud de la IDM son los encargados de brindar consejos a los más pequeños.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/09/2018 12:24
Otras dos familias acordaron la entrega de predios y la Administración del intendente Enrique Antía avanza en el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos con la ciudadanía respecto a la regularización de los asentamientos. Con todas estas acciones se logrará recuperar este espacio en la costa del arroyo Maldonado para convertirse en un gran parque público.

Vivienda
Semana del corazón 2018
25/09/2018 12:38
La instancia, que tuvo lugar el lunes 24 de setiembre en el Centro de Convenciones, estuvo dirigida a toda la comunidad con el objetivo de brindar herramientas sobre resucitación cardíaca básica. La Dirección de Salud de la IDM asistió junto a un médico, una nutricionista y personal de enfermería.

Vivienda
Maldonado es Inclusión
09/10/2018 12:02
“Diagnóstico, tratamiento y repercusiones psicosociales de la enfermedad celíaca” está dirigida a todos los miembros de la comunidad que presentan esa afección -al igual que a familiares y amigos-, así como profesionales de Salud, Educación, Turismo y Gastronomía interesados en profundizar sobre esa temática. La instancia de inscripciones culminó el pasado 4 de octubre.

Vivienda
Maldonado es Inclusión
24/09/2018 11:08
“Diagnóstico, tratamiento y repercusiones psicosociales de la enfermedad celíaca” estará dirigida a todos los miembros de la comunidad que presenten esa afección -al igual que a familiares y amigos- y deseen concurrir a la instancia informativa, al igual que profesionales de Salud, Educación, Turismo y Gastronomía interesados en profundizar sobre esa temática.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre