23/10/2018 06:09


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Se mantiene la inversión con cambios
14/06/2018 18:53
Proyecto San Rafael: Empresarios se mostraron proclives a modificarlo
Tiempo de lectura: 2m 51s

La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial. Se elimina, a pedido de la IDM, el puente que unía con la playa el edificio y se jerarquiza el hotel. El Intendente Enrique Antía destacó que las sugerencias hayan sido de recibo y se salve la inversión.

 

Luego de varias horas de reunión, en la que participaron los empresarios y técnicos de la Intendencia, el jefe comunal Enrique Antía les transmitió la necesidad de introducir cambios al proyecto, algo que fue aceptado por los empresarios.

El nuevo proyecto, que se conocerá a la brevedad, rebaja en forma considerable la altura, jerarquiza el hotel San Rafael y elimina el puente de acceso a la playa, algo que el propio Antía había desestimado por haberlo rechazado para otras inversiones.

El empresario Giuseppe Cipriani dijo que la reunión fue muy importante porque escucharon todo lo que se habló en las últimas semanas. Sostuvo que vieron las distintas problemáticas que se plantearon y decidieron seguir adelante con la inversión, con modificaciones.

Agregó que cuando hay un proyecto tan importante, como el San Rafael, siempre hay comentarios importantes y hay que escuchar a todos.

Señaló que la altura será distinta, el acceso a la playa también y esto es lo más importante a destacar, ahora está en el arquitecto que tiene que trabajar en un nuevo proyecto.

Confirmó que la altura bajará drásticamente.  El empresario dijo que se entendió que con tanta altura el hotel no quedaba jerarquizado y se trabajará en esa línea.

Cipriani descartó que el hotel se fuera a demoler, tal como trascendió y dijo que sí se va a modificar porque la estructura está comprometida.

Sostuvo que el nuevo proyecto será presentado en pocos días.

 

Antía conforme con aceptación de cambios y preservación de inversión:

 

Por su parte el intendente Antía destacó que la reunión de trabajo fue muy positiva. Dijo que el mejor dato es que los empresarios están contestes a realizar modificaciones porque quieren seguir adelante con la inversión del San Rafael.

Destacó que será de un futuro enorme porque se habla de otro tipo de turismo que hoy no está viniendo.

“Aceptaron modificar el puente y la altura” dijo que había muchos puntos de vista pero fueron sensibles a la opinión de mayorías que la pusieron en duda.

Dijo que el proyecto tiene que salir “limpio” y aceptar sugerencias es positivo.

Antía señaló que tiene confianza en que el nuevo proyecto recogerá lo que se buscaba que es salvar el San Rafael como un ícono de Punta del Este.

Agregó que hay que esperar unos días pero son buenas noticias.

De la reunión participaron el intendente Antía, los Directores de Planeamiento y Urbanismo, Roberto Chiacchio y Soledad Laguarda respectivamente, así como el empresario Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafale Viñoly.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

         Escuche al intendente Antía luego de la reunión
         Giuseppe Cipriani




 

Urbanismo
Territorios
02/10/2018 13:51
Se dio cierre a la muestra de los trabajos más destacados del Premio Nacional de Urbanismo 2017 con la presencia del secretario general de la IDM, Diego Echeverría, y el director nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas. Los trabajos se exhibieron en el hall del Edificio Comunal.

Urbanismo
Urbanismo
21/09/2018 10:54
Se trataba de una construcción que tenía por finalidad funcionar como showroom del Edificio Delamar y que estaba siendo empleada para otros propósitos que no correspondían. Este viernes 21 de setiembre tuvo lugar su demolición mediante la intervención de la Administración.

Urbanismo
Espacios públicos para disfrutar
20/09/2018 16:00
La reinauguración de la obra Metamorfosis del artista colombiano, Edgar Negret, se presentó este jueves en el emblemático Paseo de las Américas de Punta del Este. El intendente se mostró satisfecho con la recuperación de este espacio cultural que ahora podrán disfrutar todos los vecinos y turistas que visitan el balneario.

Urbanismo
Trámite culminado
27/07/2018 14:00
Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo.

Urbanismo
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

Urbanismo
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Urbanismo
San Rafael tiene nueva propuesta
22/06/2018 17:55
El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia este viernes a la tarde. Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre