23/07/2019 14:27
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Se mantiene la inversión con cambios
14/06/2018 18:53
Proyecto San Rafael: Empresarios se mostraron proclives a modificarlo
Tiempo de lectura: 2m 51s

La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial. Se elimina, a pedido de la IDM, el puente que unía con la playa el edificio y se jerarquiza el hotel. El Intendente Enrique Antía destacó que las sugerencias hayan sido de recibo y se salve la inversión.

 

Luego de varias horas de reunión, en la que participaron los empresarios y técnicos de la Intendencia, el jefe comunal Enrique Antía les transmitió la necesidad de introducir cambios al proyecto, algo que fue aceptado por los empresarios.

El nuevo proyecto, que se conocerá a la brevedad, rebaja en forma considerable la altura, jerarquiza el hotel San Rafael y elimina el puente de acceso a la playa, algo que el propio Antía había desestimado por haberlo rechazado para otras inversiones.

El empresario Giuseppe Cipriani dijo que la reunión fue muy importante porque escucharon todo lo que se habló en las últimas semanas. Sostuvo que vieron las distintas problemáticas que se plantearon y decidieron seguir adelante con la inversión, con modificaciones.

Agregó que cuando hay un proyecto tan importante, como el San Rafael, siempre hay comentarios importantes y hay que escuchar a todos.

Señaló que la altura será distinta, el acceso a la playa también y esto es lo más importante a destacar, ahora está en el arquitecto que tiene que trabajar en un nuevo proyecto.

Confirmó que la altura bajará drásticamente.  El empresario dijo que se entendió que con tanta altura el hotel no quedaba jerarquizado y se trabajará en esa línea.

Cipriani descartó que el hotel se fuera a demoler, tal como trascendió y dijo que sí se va a modificar porque la estructura está comprometida.

Sostuvo que el nuevo proyecto será presentado en pocos días.

 

Antía conforme con aceptación de cambios y preservación de inversión:

 

Por su parte el intendente Antía destacó que la reunión de trabajo fue muy positiva. Dijo que el mejor dato es que los empresarios están contestes a realizar modificaciones porque quieren seguir adelante con la inversión del San Rafael.

Destacó que será de un futuro enorme porque se habla de otro tipo de turismo que hoy no está viniendo.

“Aceptaron modificar el puente y la altura” dijo que había muchos puntos de vista pero fueron sensibles a la opinión de mayorías que la pusieron en duda.

Dijo que el proyecto tiene que salir “limpio” y aceptar sugerencias es positivo.

Antía señaló que tiene confianza en que el nuevo proyecto recogerá lo que se buscaba que es salvar el San Rafael como un ícono de Punta del Este.

Agregó que hay que esperar unos días pero son buenas noticias.

De la reunión participaron el intendente Antía, los Directores de Planeamiento y Urbanismo, Roberto Chiacchio y Soledad Laguarda respectivamente, así como el empresario Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafale Viñoly.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Escuche al intendente Antía luego de la reunión
     Descarga    Giuseppe Cipriani



Mail

 

Urbanismo
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Urbanismo
Control Edilicio
28/06/2019 10:30
Hasta esa fecha inclusive, los interesados tienen la posibilidad de gestionar el trámite con la sola presentación del formulario y sin firma técnica, de acuerdo a los establecido en el artículo Nº 3 del Decreto Departamental Nº 3948.

Urbanismo
Urbanismo
24/06/2019 09:25
Los interesados tienen la posibilidad de gestionar el trámite con la sola presentación del formulario y sin firma técnica, de acuerdo a los establecido en el artículo Nº 3 del Decreto Departamental Nº 3948.

Urbanismo
Reunión interinstitucional
14/06/2019 13:42
Con ese objetivo es que se llevó a cabo un encuentro el jueves 13 de junio en la Sala de Sesiones del Municipio de Piriápolis. En la instancia se contó con la presencia del intendente interino de Maldonado, Roberto Chiacchio, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Urbanismo
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Urbanismo
Se impugnará en la Suprema Corte de Justicia
18/03/2019 14:04
El jefe comunal dio a conocer su postura así como las acciones del gobierno departamental ante la resolución de la Cámara de Representantes de anular la anuencia otorgada por la Junta Departamental de Maldonado para construir un petit hotel en la costa del Arroyo Maldonado contiguo al Edificio Delamar.

Urbanismo
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre