21/11/2018 10:36


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
Junta aprobó por mayoría y en la madrugada, proyecto que recupera ex San Rafael
Tiempo de lectura: 2m 5s

De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

El debate se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada. El Intendente Enrique Antía concurrió a la Junta Departamental para observar la votación y respaldar, desde la barra, un proyecto que considera fundamental para recuperar un ícono para Maldonado, como lo es el ex hotel San Rafael.

El jefe comunal ya había aprobado el proyecto que ahora se votó en la junta, por entender que se trataba de una inversión importante para Maldonado y su gente.

El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia el viernes 22 de junio.

Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Para el intendente Antía es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva el ícono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones.

Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor. Agregó que la inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.

Votación:

El proyecto fue aprobado por mayoría con votos del Partido Nacional, colorado y parte del Frente Amplio.

Fue 25 en 31 y no acompañaron el proyecto seis ediles del Frente Amplio.

Marita Fernández Chávez y Enrique Triñanes, del sector Cabildo de Darío Pérez; Leonardo Delgado y Fermín de los Santos, de la 738, sector del ex intendente Oscar de los Santos; Eduardo Antonini, del MPP; y Lourdes Ontaneda.

 






 

Planeamiento
Más obras
31/10/2018 11:12
La ejecución de esta obra se realizará a través de la licitación abreviada Nº 66/2018 y se prevé desarrollarla en la cabecera Oeste del Puente Leonel Viera localizado en La Barra. La Administración busca potenciar y crear espacios públicos para el disfrute de las familias del departamento.

Planeamiento
Culminación de obras
23/10/2018 17:38
Durante la presentación efectuada este martes en la zona conocida como "puente amarillo", el jefe comunal afirmó que es una obra que bajó el número de accidentes y fue concebida por iniciativa de los vecinos.

Planeamiento
Nombramiento
11/10/2018 09:00
Ante la opinión favorable de la Junta Departamental de Maldonado, se ha determinado designar como doctor Enrique Tarigo al tramo de la ex Ruta Interbalnearia, desde Punta Ballena hasta la Laguna del Diario.

Planeamiento
Más obras
19/09/2018 17:41
La ampliación de la necrópolis de Maldonado permitirá que se construyan 1000 nichos y 400 urnarios. La Dirección General de Planeamiento de la IDM y el Municipio de Maldonado llevan a cabo un trabajo en conjunto para la concreción de esta obra de gran importancia para los vecinos.

Planeamiento
Trámite culminado
27/07/2018 14:00
Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo.

Planeamiento
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Planeamiento
Será analizado en la JDM
05/07/2018 19:36
El jefe comunal informó que técnicamente están todos los pasos dados para que la Junta Departamental inicie su proceso. Los detalles se dieron a conocer este jueves a la tarde en conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Edificio Comunal.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre