17/06/2019 19:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
Junta aprobó por mayoría y en la madrugada, proyecto que recupera ex San Rafael
Tiempo de lectura: 2m 5s

De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

El debate se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada. El Intendente Enrique Antía concurrió a la Junta Departamental para observar la votación y respaldar, desde la barra, un proyecto que considera fundamental para recuperar un ícono para Maldonado, como lo es el ex hotel San Rafael.

El jefe comunal ya había aprobado el proyecto que ahora se votó en la junta, por entender que se trataba de una inversión importante para Maldonado y su gente.

El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia el viernes 22 de junio.

Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Para el intendente Antía es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva el ícono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones.

Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor. Agregó que la inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.

Votación:

El proyecto fue aprobado por mayoría con votos del Partido Nacional, colorado y parte del Frente Amplio.

Fue 25 en 31 y no acompañaron el proyecto seis ediles del Frente Amplio.

Marita Fernández Chávez y Enrique Triñanes, del sector Cabildo de Darío Pérez; Leonardo Delgado y Fermín de los Santos, de la 738, sector del ex intendente Oscar de los Santos; Eduardo Antonini, del MPP; y Lourdes Ontaneda.

 





Mail

 

Planeamiento
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Planeamiento
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

Planeamiento
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

Planeamiento
Seguridad
21/01/2019 10:14
La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio.

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre