29/05/2020 12:30
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Planeamiento




Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio: 099 814 203.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Planeamiento
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
Junta aprobó por mayoría y en la madrugada, proyecto que recupera ex San Rafael
Tiempo de lectura: 2m 5s

De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

El debate se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada. El Intendente Enrique Antía concurrió a la Junta Departamental para observar la votación y respaldar, desde la barra, un proyecto que considera fundamental para recuperar un ícono para Maldonado, como lo es el ex hotel San Rafael.

El jefe comunal ya había aprobado el proyecto que ahora se votó en la junta, por entender que se trataba de una inversión importante para Maldonado y su gente.

El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia el viernes 22 de junio.

Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Para el intendente Antía es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva el ícono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones.

Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor. Agregó que la inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.

Votación:

El proyecto fue aprobado por mayoría con votos del Partido Nacional, colorado y parte del Frente Amplio.

Fue 25 en 31 y no acompañaron el proyecto seis ediles del Frente Amplio.

Marita Fernández Chávez y Enrique Triñanes, del sector Cabildo de Darío Pérez; Leonardo Delgado y Fermín de los Santos, de la 738, sector del ex intendente Oscar de los Santos; Eduardo Antonini, del MPP; y Lourdes Ontaneda.

 





Mail

 

Planeamiento
Organización
18/03/2020 11:52
Debido a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y las resoluciones adoptadas por el intendente departamental, la Dirección de Control Edilicio de la IDM permanecerá abierta con una guardia mínima de funcionarios para dar respuesta a situaciones de urgencia.

Planeamiento
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Planeamiento
Se extenderá hacia su lado sur
05/03/2020 08:55
Mediante la licitación pública Nº 02/2020, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo el proyecto de ampliación de la necrópolis de la capital departamental. Se plantea la construcción de 14 módulos con un total de 1092 nichos -de igual capacidad que los de la última ampliación-, además de cuatro espacios en los que se edificarán columbarios para un total de 534 urnarios.

Planeamiento
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

Planeamiento
Recuperación de espacios públicos
05/02/2020 14:12
Este 5 de febrero se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

Planeamiento
Información para la población
02/01/2020 10:10
Considerando la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado y con la opinión favorable del Municipio de Punta del Este, se resolvió la denominación “Magallanes – Elcano” al espacio comprendido entre la vía de tránsito Oficial Nº 5006 rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la vieja carretera de La Barra (ex Ruta 10) que se conoce popularmente como La Gorgorita.

Planeamiento
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre