17/02/2019 04:24


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Trámite culminado
27/07/2018 14:00
Luz verde: Grupo Cipriani cuenta con 180 días para iniciar obras en ex hotel San Rafael
Tiempo de lectura: 2m 22s

Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo.

En ese sentido y luego que la Junta Departamental aprobara en la madruga del 18 de julio el proyecto remitido por la Intendencia de Maldonado, el jefe comunal interino, Jesús Bentancur firmó este jueves a la noche otorgar la viabilidad de la consulta para reconstruir, modificar y reformar el ex hotel San Rafael, así como para construir un complejo edilicio en la Manzana 815.

Son 180 días a partir de la aprobación del respectivo permiso de construcción para que el proyecto sea tangible. En el transcurso del plazo fijado, si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción. En la anuencia que solicitó la IDM a la Junta Departamental se desafecta del dominio público y se enajena la fracción A, de la manzana 815, de 1389 m2 a un monto de 1.600.000 dólares, dinero que se integrará al Fondo de Gestión Territorial de Maldonado.

Asimismo la Junta autorizó la utilización de los servicios de playa y conexos, por un plazo de 20 años, sujeto a permisos municipales y medioambientales que corresponden. Se deberá coordinar con la IDM una solución para el acceso público a la playa, subterráneo o terrestre, a efectos de evitar el congestionamiento en la vía pública. Para el intendente Antía, como ya lo declaró el día que conoció el proyecto, es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva el icono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones realizadas. Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor.  Concluyó que la inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.

Votación:

El proyecto fue aprobado por mayoría con votos del Partido Nacional, colorado y parte del Frente Amplio. Fue 25 en 31 y no acompañaron el proyecto seis ediles del Frente Amplio.

 






 

Planeamiento
Seguridad
21/01/2019 10:14
La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio.

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Planeamiento
Reinauguración en CEDEMCAR
07/12/2018 12:56
El espacio, que sufrió daños importantes tras el temporal registrado en el mes de diciembre de 2016, fue recuperado en su totalidad, demostrando “la responsabilidad y el compromiso social que tenemos en el departamento de Maldonado, afirmó el intendente Enrique Antía.

Planeamiento
Temporales de 2016
07/12/2018 17:46
En el marco de la reinaguración de la piscina de San Carlos, destruida por el temporal de diciembre de 2016, el Intendente Enrique Antía recordó que de una cifra superior a los 38 millones de pesos, el Gobierno Nacional solo envió 2 millones.

Planeamiento
Más obras
31/10/2018 11:12
La ejecución de esta obra se realizará a través de la licitación abreviada Nº 66/2018 y se prevé desarrollarla en la cabecera Oeste del Puente Leonel Viera localizado en La Barra. La Administración busca potenciar y crear espacios públicos para el disfrute de las familias del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre