20/03/2019 20:15
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Maldonado es Salud y Prevención
30/07/2018 11:48
IDM desarrolla sus propias actividades con motivo del Día nacional de la lucha contra el Sida 2018
Tiempo de lectura: 1m 45s

Este lunes 30 de julio tiene lugar una serie de propuestas, llevada a cabo por la Intendencia de Maldonado, de prevención y toma de conciencia sobre esta enfermedad. El primer caso de VIH detectado en Uruguay fue el 29 de julio de 1983.

La Dirección de Salud de la Administración realiza una movida de prevención, educación y consejería sobre VIH en las policlínicas de los siguientes barrios: 

  • Cerro Pelado: de 10 a 13 horas. 
  • Maldonado Nuevo: entre las 13 y las 17 horas. 
  • Asturias: de 11.30 a 13.30 horas. 

Además, en el hall del Edificio Comunal también se hace una actividad de 10 a 14 horas; en este caso, se efectúa en conjunto con SEMM-Mautone.

La Organización Mundial de la Salus (OMS) señala que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta las células del sistema inmunitario y las destruye o trastorna su funcionamiento, lo cual genera el deterioro progresivo y produce una deficiencia inmunitaria. Se habla de inmunodeficiencia cuando el sistema inmunitario ya no puede combatir las infecciones y otras enfermedades. Las infecciones que acompañan a la inmunodeficiencia grave se denominan “oportunistas” porque los agentes patógenos causantes aprovechan la debilidad del sistema inmunitario. 

Esa organización también explica que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) representa las etapas más avanzadas de la infección por el VIH y que se define por la aparición de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o cánceres vinculados con el VIH. 

Según cálculos de la OMS y ONUSIDA, a finales de 2016 había en el mundo unos 36,7 millones de personas infectadas. Ese mismo año, contrajeron la infección 1,8 millones de personas, y un millón murieron por causas relacionadas con el VIH. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Vivienda
Soluciones habitacionales
06/03/2019 09:00
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan hasta el 8 de marzo a los interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

Vivienda
Soluciones habitacionales
26/02/2019 11:28
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Vivienda
13/02/2019 13:45
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Salud y Medio Ambiente
10/01/2019 12:09
Las infecciones por esta bacteria, que se desarrolla en forma natural en aguas marinas o desembocaduras de ríos, no se transmiten de persona a persona, y los eventos son infrecuentes: alrededor de 10 notificaciones anuales. Las consecuencias graves se dan únicamente en las personas inmunodeprimidas.

Vivienda
Brindando soluciones a la ciudadanía
19/12/2018 13:47
Este 2018 ha sido calificado como positivo por parte del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich. Se pusieron en funcionamiento y también se concretaron diversas soluciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Vivienda
Reclamo histórico cumplido
21/12/2018 14:37
El vehículo cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas cercanas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio. La gestión será de la Intendencia de Maldonado y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), además del aporte de la Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre